• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tan rápido debería girar la Tierra...

Osobuco

Super Hiper Mega Ultra Requetecontra Moderador
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/08
Mensajes
18.811
MOH
  1. Old School
para que la ficticia fuerza centrífuga producto de su rotación tuviera la suficiente magnitud para enviarnos despedidos al espacio?

En otras palabras, cuanto debería durar el día (ciclo día-noche) para que se diera esta hipotética situación.
Espero ecuaciones y números. Para facilitar el problema, asumamos que estamos en el ecuador y que no existe atmósfera.


PD: no es ninguna tarea, desde hace algún tiempo tengo esa duda.
 
debe ser cuatico ver toda el agua de los oceanos asi.
 
"espero ecuaciones y números" :risas:

toma:

fisica_para_dummies_116742_t0.jpg
 
Parece que la elite no se la puede con la mecánica newtoniana.
 
depende del grado etilico....mientras mas algo mas rapido girara la tierra
 
te iba a decir que no pasaba nada por que la gravedad me parece es independiente de la velocidad de rotacion, de tal modo que para salir volando al espacio necesitariamos una fuerza acelerada que cambie la velocidad de rotacion de una y te mande a la ctm, pero me queda dando vueltas si paulatinamente (por no se que chucha razon) empezamos a girar mas rapido y mas rapido .. yo creo que por ahi .. el planeta se descohesiona y por lo tanto te vas igual pero con un pedazo de planeta metido en el culo.
 
Lo que yo me pregunto también es que si la tierra de pronto se detuviera de golpe saldríamos disparados hacia el espacio como aparecía en un capítulo de Pinky y Cerebro.
 

Es una buena pregunta y los weas ignorantes trollean en vez de decir "no sé".

Personalmente no tengo idea y el link que posteaste no dice nada (habla hasta de un versículo de la bilia un weón alucinado :lol2: )

Lo único que un weón explica es:


como tu decias la velocidad de giro que tenemos es de 465 m/s y la velocidad necesaria para escapar a la gravedad es de 11 y pico km/s. Asi que no saldrìamos volando al espacio pero si en el nivel en que estemos. Imaginate que si vas en carro a 50 km/h y se detiene bruscamnete no podemos evitar un desplazamiento . A no ser quenos sujetemos o nos apoyemos de alguna manera. 465 m/s son si no me equivoco son unos l700 o l800 k/h. Es posible que incluso incremetaramos nuestra altura. bie

pero no hay explicación para los que no somos duchos en física
 
Lo que yo me pregunto también es que si la tierra de pronto se detuviera de golpe saldríamos disparados hacia el espacio como aparecía en un capítulo de Pinky y Cerebro.

Si se detuviera la rotación o la traslación?
 
Si se detuviera la rotación o la traslación?

La rotación, estamos hablando de rotación. Así lo planteaba también Cerebro, la idea de él era amarrarse a un árbol mientras todos los demás habitantes del planeta salían expulsados hacia el espacio y de esa forma apoderarse del mundo.
 
La rotación, estamos hablando de rotación. Así lo planteaba también Cerebro, la idea de él era amarrarse a un árbol mientras todos los demás habitantes del planeta salían expulsados hacia el espacio y de esa forma apoderarse del mundo.

De todas formas el igual habría muerto :lol2: , ahora en serio, si por algún extraño fenómeno se detuviera la rotación de la tierra, efectivamente todo cuerpo "liviano" (personas,animales,autos,barcos,edificios,estructuras varias,etc.-) saldría expulsado al espacio, los océanos causarían grandes cataclismos antes de perderse en el espacio,la atmósfera también se perdería, por lo que si quedara alguien o "algo" vivo, moriría tarde o temprano por los diversos efectos letales que conlleva no tener atmósfera.
 
De todas formas el igual habría muerto :lol2: , ahora en serio, si por algún extraño fenómeno se detuviera la rotación de la tierra, efectivamente todo cuerpo "liviano" (personas,animales,autos,barcos,edificios,estructuras varias,etc.-) saldría expulsado al espacio, los océanos causarían grandes cataclismos antes de perderse en el espacio,la atmósfera también se perdería, por lo que si quedara alguien o "algo" vivo, moriría tarde o temprano por los diversos efectos letales que conlleva no tener atmósfera.

:eek: Entonces Cerebro sabía lo que hacía.
 
No puedes plantearlas tu acaso? o tení los dedos muy gordos? guatoncu :lol2:
 
Volver
Arriba