• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué universidad recomendarían estudiar y por qué?

  • Autor de tema Gustavo545
  • Fecha de inicio
G

Gustavo545

Guest
Estimados antronianos recurro a sus conocimientos con las siguientes preguntas:

1. Qué universidad de calidad recomendaría un antroniano de tomo y lomo para cursar estudios superiores y por qué?
2. Qué universidad no recomendaría un antroniano de tomo y lomo para cursar estudios superiores y por qué?
 
Compañere,

Para la pregunta 1, un factor importante a considerar sería la carrera. En general, hay un conjunto de universidades que podría considerarse buena a nivel general de sus carreras (Udec,Usach,Utfsm,Uch,Puc,Uai). Sin embargo, ciertamente hay universidades que sin ser de ese grupo podrían ofrecer un buen nivel en carreras en específico (ejemplo la UTEM en informática y comercial,comecio exterior, la Andes odontología, la UNAB me parece también odontología, así con otras).
Por eso, lo importante siempre es informarse bien qué cosa se quiere estudiar.

Ahora, si también es por generalizar, consideraría el mismo grupo que nombré. Esto es netamente experiencia personal, he conocido más gente que opta por desarrollarse académicamente - científicamente, en gente que cursa carreras de pregado en tales universidades. No quiero decir que sean personas de intelectuo superior, pero al menos el desarrollo de esas áreas requiere compararte ya no nivel nacional, sino internacional. Tus papers, publicaciones y trabajos deben ser analizados y enjuiciados por personas que reciben estudios en cualquier lugar de planeta.

Así que para la segunda pregunta, universidades malas malas, que no tengan cosa positiva que nombrar, quizás la UDLA, UBO. No podría nombrar otras, ya que sería principalmente prejuicio y desconocimiento, "poco ruido".
 
NINGUNA
el antroniano desconfía del conocimiento y la cultura, porque TO ESTA INFILTRADO POR LO ZURDOH :qloco: :qloco: :qloco:
para ostentar el pensamiento "crítico e individual" antroniano, como ellos le llaman, hay que ser un torrante culiao sin estudios :thumbsup:
 
ninguna wea que sepas que se van a paro (Udec, Uchile, Usantiago, Utem) al final terminai gastando plata por las puras, mejor irse a una privada piola donde puedas estudiar sin tener que soportar a los soyeros que no viven y dejan vivir, la UDP no es tan mierda, la Adolfo, Uandes y UDD, (si teni las lucas) ahora depende tambien que carrera, igual busca otros paises baratos para estudiar, Alemania x ej, inviertes en un buen curso de Aleman y te vas para allá con un nivel B2, y lo que te gastarías en una carrera en Chile (4 palos x año aprox) te lo gastas en vivir en Alemania en una universidad muchisimo mejor y una calidad de vida mejor.
 
ninguna wea que sepas que se van a paro (Udec, Uchile, Usantiago, Utem) al final terminai gastando plata por las puras, mejor irse a una privada piola donde puedas estudiar sin tener que soportar a los soyeros que no viven y dejan vivir, la UDP no es tan mierda, la Adolfo, Uandes y UDD, (si teni las lucas) ahora depende tambien que carrera, igual busca otros paises baratos para estudiar, Alemania x ej, inviertes en un buen curso de Aleman y te vas para allá con un nivel B2, y lo que te gastarías en una carrera en Chile (4 palos x año aprox) te lo gastas en vivir en Alemania en una universidad muchisimo mejor y una calidad de vida mejor.

Ese es un buen punto que considera mucha gente, además en muchos casos una U privada termina siendo más barata (arancel) que una universidad del consejo de rectores, esto porque las privadas ofrecen buenas becas para captar buenos puntajes. Pero eso es relativo en estos momentos por la gratuidad.

Por otro lado lo de los paros por ejemplo en la UdeC es relativo, hay facultades que siempre están participando de paros y tomas, pero otras no participan por lo tanto depende de la carrera por ejemplo ingeniería rara vez va a paro, mientras que ciencias sociales, humanidades y educación constantemente lo hacen, las otras facultades solo lo hacen cuando los movimientos toman fuerza.
Pero también hay una nueva realidad, las clases virtuales que a futuro serán un soporte para evitar los paros.
 
Estimados antronianos recurro a sus conocimientos con las siguientes preguntas:

1. Qué universidad de calidad recomendaría un antroniano de tomo y lomo para cursar estudios superiores y por qué?
2. Qué universidad no recomendaría un antroniano de tomo y lomo para cursar estudios superiores y por qué?
Yo ya estoy grande para estudiar la universidad yo tengo planeado estudiar por la internet quiero estudiar licenciatura de software es pura computacion pc y programas de pc es el que me gusta mas desarollo de software dicen que incluye matematicas yo me di cuenta en un sitio mexicano de universidad en linea llamado unadm.
 
Depende la carrera, pero en líneas generales si tus viejos tienen las lucas no descartaría la Adolfo Ibáñez. Poco ideologizada, minas ricas, buenos contactos, pocos o nulos paros y el cronograma se cumple. Mientras los wns de universidades tradicionales van a tener su primer paro indefinido en abril y el segundo semestre terminará en febrero o marzo del próximo año, los wns que estudian en universidades privadas de mayor exigencia y calidad van a tener vacaciones de verano y comenzarán el año como relojito.
 
Cualquiera que este a tu altura y te llene de valores y te haga una persona grande.
 
Última edición:
En mi opinión comparini pienso que ante todo , debe ser del cruch (por el tema del financiamiento y reconocimiento (prejuicios sociales) ) y a partir de eso , depende de la carrera que quieras .Hay universidades que son mejores en ciertas cosas que otras , existe un " ranking " al respecto de valoración de las carreras de cada institución y que puntaje pide , ptaje corte año anterior , etc. Recuerdo que al menos con esa información busqué Universidad y lo hizo la gente que me rodeaba (hace rato ya) más que pensar que qué universidad es mejor que otra , al voleo .
 
Estimados antronianos recurro a sus conocimientos con las siguientes preguntas:

1. Qué universidad de calidad recomendaría un antroniano de tomo y lomo para cursar estudios superiores y por qué?
2. Qué universidad no recomendaría un antroniano de tomo y lomo para cursar estudios superiores y por qué?
pa hacerla corta:

con un carton de la chile y de la puc te parai en cualquier lado y niun culiao te va a mirar feo. Despues, algunas carreras de universidades zorronas (Adolfo por ejemplo)... ahi depende mucho del rubro.
Despues tenis universidades mas "tecnicas" donde algunas carreras son conocidas como instituciones donde salen excelente profesionales (ej-. siempre he escuchado que la UTal saca excelentes agronomos)

Por ningun motivo estudiar en universidades retail (UNAB, U de las Americas) o universidades comunachas (UTEM, USACH)... nadie mira bien a esos weones.

Sorry, pero el chileno es lo mas clasista y mirador en menos que hay
Post automatically merged:

Ah wn... y lo otro, esta pandemia nos enseño que vale mucho estar en la cadena primaria de la produccion economica.... los weones mas cagaos son los que tienen pegas en rubros no escenciales (servicios, comercio).... dale una mirada a esos datos para orientarte en tu futuro
 
Volver
Arriba