• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que es para ti DIOS?

C

C_Fik

Guest
Esta pregunta no la hago pensando en ninguna religion, solo me gustaria saber como es el Dios personal de los Antronianos....... Lo digo por que siempre escucho que Dios juzga, pero por lo menos mi Dios personal no lo hace.... ¿ y el tuyo? :colorido:
 
yo creo en la existencia de un ser superior y de un mundo metafisico...

sin embargo, no tiene ni sustantivos ni adjetivos, ya ke eso lo encasilla... y genera capacidad discriminativa...

creo en dioses... pero mas ke eso, creo ke en el mundo terreno en el cual estamos el hombre debe salvarse por sus propios medios... nadie sabe lo ke hay mas alla
 
Esta no es una pregunta facil de responder para mí. Para mi, Dios es la dulzura, la ternura y todo lo más excelso y sublime que la mente humana es capaz de imaginar y aún más. A mi Dios lo pueden ver a donde quiera que dirijan sus ojos: Pueden ver su rostro en un atardecer, en un amanecer, en la belleza de las flores, en la ternura de una loba con sus cachorritos. Pueden escuchar su voz en el sonido de los ríos, en el canto de las aves, en el silvido del viento, en alguna bella música que los haga emocionar. Pueden sentirlo en el calor del sol, en el frescor de la lluvia, en la tibieza de la briza. Es dificil para mi decir quien o que es Dios, ya que cualquier cosa que diga de El, siempre será insuficiente.
 
Dios es la persona más excelsa del Universo.

Es total y autosuficiente, demuestra muchas carcaterísticas maravillosas, y en todas ellas es sublime, pero sus características cardinales son el Poder, la Sabiduría, la Justicia y el Amor.

Es Único. Su nombre, YHWH, evoca un suspiro, funde el ayer, el hoy y el mañana, está escrito en hebreo y significa "Él Hace que Llegue a Ser", que lo indentifica como el único Ser en todo el Universo capaz de proponerse objetivos y alcanzarlos, y hace de Él el Único capaz de Llegar a Ser lo Que Quiera, lo que Sea Necesario.

Es el Creador de los Cielos y la Tierra, por lo que es el Único Ser que merece adoración.

Se ha comunicado con los Hombres a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque lo ha hecho en forma de visiones y sueños, la principal manera es a través de ángeles y profetas. Su mayor mensaje está escrito en forma de Libro, redactado de manera comprensible para todos los seres humanos, al alcance de todos nosotros, lo que demuestra que es un Dios que desea llegar a ser conocido por sus criaturas.

Su mayor profeta, su Hijo Primogénito, el Obrero Maestro de la Creación, un Gran Maestro que visitó al entonces Pueblo Escogido de Dios, fue asesinado por los Hombres, y fue dado como rescate vivo y eterno por todos los que pusieran fe en su Sangre Derramada.

Nuestro amor a Él y su Hijo se demuestra mediante acción, en base a conocimiento, obtenido gracias a la guía dada por la Predicación que realizan sus verdaderos discípulos aquí en la Tierra.
 
Simplemente una parte de tu realidad..de tu verdad..aunk todo esta en cada uno...para cada ser hay un dios,yo siendo satanista tengo un dios..como saber de k dios hablan? :muerto:
 
Eres satanista, mmm, que interesante. Te dré que ese término resulta chocante (por decir lo menos) para muchos, incluso para aquellos que pertencemos a escuelas ocultistas (como yo por ejemplo). Según lo que he leido ustedes plantean una visión diferente sobre el hombre, Satanás y Dios. Lo cual me recuerda a una antigua rama, ya extinta, de una escuela filosófica antigua también (que no voy a decir cual, porque pueden haber integrantes de ese grupo aquí y de ninguna manera voy a estigmatizarlos en este foro) que planteaba que Jehová era el verdadero enemigo de la humanidad. En lo personal yo no creo en Satanás, no creo que exista. Creo si en la existencia de espíritus malignos (por llamarlos de alguna manera) algunos bastante poderosos y peligrosos. ¿Porque no te creas un tema para tratar esto en mayor profundidad?
 
para mi es lo mas grande y los mas lindo que hay
 
¿Dios? Información, memoria eterna, lo absoluto, la razón, pura mente viva, origen, el ser mismo, el uno, el cinco y el nueve. EL TODO.
 
Alguien por ahi dijo que es todo lo bello y todo lo sublime.... etc. etc. Humildemente quiero agregar tambien, todo lo obscuro, todo lo reprochable, todo lo lamentable, etc. .... realmente todo.
 
el_tarotista dijo:
Alguien por ahi dijo que es todo lo bello y todo lo sublime.... etc. etc. Humildemente quiero agregar tambien, todo lo obscuro, todo lo reprochable, todo lo lamentable, etc. .... realmente todo.

Mi humilde opinión también con respecto a esto:

En cierto modo, eso es verdad, ya que Dios es Todo.
Sin embargo es necesario hacer una reflexión previa. Si entendemos a la luz como el bien y a la oscuridad como el mal, podemos observar que entre ambas existe la penumbra y una gama infinita de diferentes luminosidades, no pudiendo establecerse de forma alguna un punto donde se pueda decir que termina la una y comienza la otra. Como vemos, luz y oscuridad son simplemente dos extremos de una misma cosa y dado que la nada absoluta y el cero absoluto no existen en ninguna parte del Universo, podemos decir que estos distintos niveles de luminosidad son efectivamente distintos niveles de luz.
La vida está conformada por penas y alegrías, risas y llantos, felicidades y tristezas. Es como una bella melodía que está formada por notas altas o luminosas y otras bajas u oscuras, pero no puede decirse que ninguna de estas notas sea realmente mala, ya que todas concurren a formar esta bella melodía.

Saludos.
 
Volver
Arriba