• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que es un amigo según el antroniano?

De Baneardo

Plasta
Registrado
2020/08/23
Mensajes
895
Sexo
Macho
Eso cipas, :thumbsup: como identifican a un amigo del que no lo es? onda, como identifican al buen compañero del amigo? o directamente que es para ustedes un amigo?:orejon:
 
Última edición:
¿Qué es un amigo? ¿Alguien a quien le confías tus cosas? ¿Con el que sales a wear un rato? ¿Alguien que siempre está en contacto contigo? Las pocas veces que he confiado mis "cosas" quedo como ?

Mmmmh... según yo jamás he tenido un amigo, sólo conocidos. Al final cuando te pasan cosas pencas siempre se está solo.

De todas formas cuando hablo sobre alguien digo "un 'amigo' me dijo que..." para no decir "conocido" y quedar como un autista culiao. El autismo y la introversión me lo guardo para mí :ojazos:
 
Última edición:
Yo tengo solo 2 amigos, de esos de la infancia de barrio, hace dos años sí que no los veo porque hicieron sus vidas en otras ciudades.

Hay ciertos parámetros universales que vendrían a categorizar a un amigo-amigo, por ejemplo, la infidencia y el apañe recíproco. En la pega o en la U, por ejemplo, te podis cagar de la risa con un compañero, irte de putas, tomarte tus chelas y weás, pero a la hora de los quiubos, lo más probable es que él no esté, o que ciertas cosas o infidencias no se las puedas contar, porque por mucho que vacilí con el compañero de pega o de universidad, siempre hay un margen en que no revelas todas tus weás, y esas weás solo se las contai al "amigo amigo"
 
Última edición:
Eso cipas, :thumbsup: como identifican a un amigo del que no lo es? onda, como identifican al buen compañero del amigo? o directamente que es para ustedes un amigo?:orejon:
Es subjetivo, pero el ideal es un cipa que te visite en el hospital o en la cárcel, que si te ve curao te lleve a tu casa, que si ve a tu señora con otro te avise altiro, cosas así.
Yo creo que es mas fácil encontrar un buen chato a un amigo. Por que ser amigo es mucho compromiso.
Post automatically merged:

Si vas a su casa y cagas cómodamente en su baño, ese es un amigo :sisi3:
Con o sin polera?
 
un amigo es alguien que se preocupa por ti, alguien que te busca y tu buscas a el, que cuando le pasa algo realmente te ronda la mente
alguien que consideras al momento de hacer algo ya sea para saber que opina o que te aconseja y valoras esa respuesta
osea son una raresa, existen y los hay, yo tengo amigos, contados con las manos se

el resto son compañeros, o conocidos, me llevo bien pero si me invitan a salir o a carretear no me calienta ir. ese es un indicador de que no los ves como amigos
 
Me ha tocado ver la falta de valores en un montón de amigos. Creo que un amigo de verdad es al que a pesar de todo, te nace bancarlo, y apoyarlo, aunque sea medio hueón, medio comunista, medio deconstruido, medio udi, medio otaku, medio hediondo.
Un amigo de verdad es al que bancas porque lo vale.
Es justamente ese el problema, la valía de esos amigos, aún teniendo un vínculo fuerte, no está exento del pecado. Duele la deslealtad, la falta en los códigos, la mentira, la envidia. Cuando se deja de mirar a un amigo con respeto, da lo mismo todo. No así la confianza, que puede ser recuperada.
En síntesis, un amigo de verdad es al que te nace llamarlo a las 5 de la tarde pa comentarle sobre una huea estúpida, sin esperar siquiera que se ría el culiado. Te nace hacerlo parte de tu vida.
 
Dentro de mi percepción hay escalas y niveles en torno a la amistad.

Hay veces que uno recién conoce a alguien y se siente como si lo hubieras conocido toda la vida, otras veces conoces a alguien de toda la vida y no te termina de dar la confianza.

Según yo son hartos parámetros y requerimientos para considerar a alguien amigo... tiempo, confianza, temas/gustos/disciplinas en común, sentido del humor, complicidad.

En mi caso tengo mi mejor amigo desde la infancia con el que prácticamente somos hermanos ya que crecimos juntos y nuestras familias se conocen también desde mucho antes que nacieramos.
También con el tiempo he ido haciendo amigos que son muy cercanos a mi que conocí como colegas o compañeros, pero a diferencia del primero, no podría exigirles esa incondicionalidad y lealtad.
Amigos también he tenido con los cuales me he peleado y he mandado a la chucha por sacoweas.
Hasta hace poquito era amigo (o al menos yo lo consideraba uno) con un viejo culiao que se quiso pasar pal pico hablándome a lo maldito creyendo que me iba a bajar o quedar callado :risa: le paré las weas con sus verdades y terminó enojándose él.

En resumen y contestando la pregunta del antroniano: Los amigos son la familia que uno elije.
 
Alguien que no ves en 20 años pero cuando se juntan abrazo y beso fraterno, cada uno sabe que sin aviso se puede quedar a dormir en la casa del otro, ir a la cocina a prepararse algo, tomarle el copete y pedirle las llaves del auto para ir a comprar y tu amigo hasta te pasa plata para que le pongas combustible, vice versa
 
Volver
Arriba