• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que harían si supieran que su hijo está a punto de repetir o repite?

Lo envío a México para que haga un curso de nivelación intensivo con :idolo: Don Sergio Reyes Ledesma o lo empiezo a acostumbrar para que se conforme con las cosas simples de la vida
 
Sí, sí capto. Tu haces referencia a las consecuencias emocionales/anímicas o el nuevo contexto que tendrá que enfrentar el chicoco. El atrasarse en finalizar su educación, etc.
Y yo lo veía por el lado del esfuerzo económico de los papás. Que a veces los errores de los hijos igual salpican un poco a los demás :p

El punto es que independiente que el hijo se atrase y se pague un año más de todas esas cosas, son gastos que ya están programados dentro de los gastos de cada mes. Los papás saben que mensualmente desembolsan, por ejemplo, 100 lucas en mensualidad, materiales, transporte, etc. Por ende no sé qué tanto impacto puede tener que el hijo estudie un año más en elc olegio si el papá sigue con la misma pega y la situación familiar no cambia mayormente.

Distinto sería si justo calza con que ahora va a entrar un hermano al colegio y va a calzar con el año extra del weon que repitió y cosas así, o si alguien se enferma o el papá pierde la pega que son cosas fortuitas pero me parece que serían casos aislados.

De todas maneras el hecho de que un cabro repita puede tener muchas causas y la labor de cualquier papá responsable (fuera de ir monitoreando la wea regularmente y no enterarte en noviembre del pastelazo) es trabajar el tema e indagar qué es lo que puede estar ocurriendo.
 
igual seria responsabilidad mia, porque el repetir es la consecuencia de 1 año entero de errores.
 
lo dejo repitiendo......le pongo un cartel de burro.

para que le de verguenza al guacho conchetumumare.
 
Eso nunca va a pasar en mi caso, si te enteraste después que tu hijo va a repetir, fracasaste como padre penca culiao, matate.
 
Aveces pienso que los que estan siempre colgandose de los 4.0 deberían repetir de una vez por todas. Así maduran un poco.
 
Le chanto un correazo con la evilla en los cocos..

Enviado desde el celular de tu mamá
 
lo castigo todo un año al culiao, sin internet, telefono, la wea que sea, por valer callampa
 
Es la historia de mi hermano cada año. Mi papá es super preocupado de ir a reuniones y ver todas esas weas. Pero el weon es flojo como el solo, siempre lo reta le dice que si no se pone las pilas lo manfaran al servicio y ahí se asusta y pasa de curso.

Siempre tiene que andar detrás de el para las cosas del colegio, el weon ya va en 3ro medio y sigue así.
Así que si su hijo es así, no se si haya mucho que hacer.

Pienso que eso va en la persona más que nada, yo nunca tuve esos problemas y tenemos al mismo padre y madre. Pero yo siempre fui más responsable con los estudios. En cambio el desde que entro a 1ro básico que a tenido dramas con la repitencia.
no le metan miedo con esa wea el ejercito es buena alternativa pa un wn que los estudios no lo motivan
 
Tengo la idea que hoy los cabros repiten menos que antes.....por que los colegios se evitan atados y el lucro sigue funcionando.

Repetî dos veces, sexto basico y tercero medio.....han pasado veinte años desde que sali eel colegio, estudié una carrera universitaria y hoy estoy mejor parado que muchos que pasaban con honores.

Reconozco que la segunda vez que repetí me doliô mucho ya que mi hermano que es menor un año saliô un año antes que yo del colegio. Me costô años en superarlo....pero ya fue....

T
 
1) ver si se puede salvar o no
2) si el problema es fisico o mental, o sea si tiene probvlemas a la vista, al cuesto o solo es por vago.
3) si es inevitable, aplicar plan "bachelet".

lo saco del colegio al toque, (asi no pago mas, a menos que halla sido tan weon de documentar el año) lo meto a otro mas facil, tipo 2X1, si viene de un colegio subensionado hay que ser el FARAON de los giles para no salir con promedio 6, lo tengo a punta de preuniversitarios y le quito todo financiamiento o privilegio hasta que mejore las notas, luego por salir de ese instituto recupera el año, gana unos puntos mas y tiene acceso a becas y otros beneficios.

si no sistema examenes libres y lo tengo todas las noches estudiando como animal.
 
Si un niño repite de curso (de 1ro basico a 4to medio) es culpa principalmente de los padres.


Gente de mierda que cree que con parir y alimentar al crio es suficiente... de todo lo demas que se preocupe el mismo :retard:.

Un wn que no tiene habitos de estudio no es mas que el reflejo de la labor callampera de sus padres.
 
pegarle hasta que entienda

hablando en serio, si un hijo repite, salvo contados casos, es responsabilidad de los padres
 
Pero hay que pagar un año más de mensualidad, útiles escolares, transporte, colación, etc. así que no le afecta sólo a el.
cuando me sali del colegio a mitad de 3ro medio , mi viejo no me dijo nada, pero cuando al año siguiente, cuando ya habia terminado el tercero y me aproximaba al cuarto , mi viejo me dijo que el ya habia costeado los 12 años que me correspondian y que pa 4to no me iba a comprar nada , y no lo hizo. como trabaja me gaste el sueldo en uniforme y un par de cuadernos
 
Le chupo el * al director

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba