• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que No Olvidaras Del Terremoto?

aprovechando el contexto, me agarre una mina desconsideradamente en el carrete que estaba

:lol2:

JAJAJAJA

De eso, nunca me olvidare XD
 
ver en vivo y en directo los saqueos en concepcion , y los ojos desorvitados de las personas que no les importaba sacar de las bodegas colchones , plasmas y toda la wea que encontraban a su paso, esperar que amaneciera para ir a ver a mi vieja a talcahuano (fueron las horas mas largas de mi vida) y cuando iba llegando al cruze de higueras los pacos me gritaban que me diera vuelta porque venia una ola , cuando por fin llegue a la casa de mi mama , estaba todo mi barrio en el suelo y en la esquina de la cuadra una pared habia caido encima de 5 personas y fallecieron todas
ir a buscar a mi mama al cerro en donde arrancaron y ver desde arriba toda la caga que habia en talcahuano ........................
y ya pasado un mes y algo todavia hay mucha gente viviendo en carpas sin luz ni agua
 
navalino2008 dijo:
ver en vivo y en directo los saqueos en concepcion , y los ojos desorvitados de las personas que no les importaba sacar de las bodegas colchones , plasmas y toda la wea que encontraban a su paso, esperar que amaneciera para ir a ver a mi vieja a talcahuano (fueron las horas mas largas de mi vida) y cuando iba llegando al cruze de higueras los pacos me gritaban que me diera vuelta porque venia una ola , cuando por fin llegue a la casa de mi mama , estaba todo mi barrio en el suelo y en la esquina de la cuadra una pared habia caido encima de 5 personas y fallecieron todas
ir a buscar a mi mama al cerro en donde arrancaron y ver desde arriba toda la caga que habia en talcahuano ........................
y ya pasado un mes y algo todavia hay mucha gente viviendo en carpas sin luz ni agua

Lamentable todo.

Pero , quien los manda a vivir ahi???.

Yo insisto en la culpabilidad de las autoridades años antes del terremoto, porque los mapas de inundabilidad dejaban muy claro que esa zona era INHABITABLE, por lo menos para viviendas normales... comercio y oficinas podian seguir ahi.. pero el riesgo era absolutamente predecible.

Me da un poco de risa, que nunca se hubieran imaginado un escenario asi.

Si el mapa de inundabilidad achunto medio a medio, todo lo que seria arrazado.
 
Yo no olvidaré, a los murciélagos que empezaron a chocar con las ventanas de la pieza instantes antes del terremoto!! y no le tomé importancia... tampoco olvidaré como bajé la escalera de un puro salto cuando la casa se movía entera :ohmy: todavía no se como lo hice !
- Y la cocina de mi casa como se movía de lado a lado de una manera impresionante.. y como se caía todo, el refri quedó dado vuelta :ohmy: y obviamente.. el TSUNAMI que supuestamente no venía ¬¬ el sonido nunca se me olvidará, y los gritos de las personas que estaban abajo, eso SÍ que fue HORRIBLE.
y cómo quedo conti, es muy triste ;(
 
como de un momento a otro, en cosa de segundos, pasa de estar todo normal a quedar la pura cagada, la casa que se mueve mas que la mierda y el sonido de los platos y demas losa que caía D:
 
la violencia con que todo se movia y la angustia de mi mama, luego el marepoto del sure, las noches con velas, el ambiente tenso al dia siguiente en las calles y que nada funcionaba, como subieron los precios los comerciantes descarados, escuchar esa noche noticias en el personal y como decian que no iba a haber marepoto, y los telefonos que no funcionaban, mi mama llamando a los pacos que no sabian nada, los autos en la calle dando vueltas, los pacos pasando de ves en cuando, fue emocionante
 
-el sonido horrible
-como todos arrancabamos en multitud por el tsunami, vecinos y una oleada de autos
-el como en medio del terremoto, abrazada con mi papá en el marco de la puerta se nos ocurrio ponernos a rezar, y que ahora lo hacemos todos los dias
-las noches, en la fogata con mis vecinos, y la forma en como esperabamos la turba con un lienzo blanco en el brazo y un palo jaja
-en lo reconfortante que fue cuando nos dimos cuenta que se iban a poner a buscar a los saqueadores y que nosotros ni nos acercamos a un supermercado y gracias a dios no nos falto nada.
-en los musculos que me salieron tras estar como 15 dias sin agua y tener que ir a buscar a la cresta
-la compañia de la radio bio bio
-escuchar los balazos, los carabineros advirtiendonos, escuchar los pitos de los vecinos y ver mi cuidad llena de armas y milicos por todas partes.
-y obviamente ver mi thno querido, como en el centro estaba lleno de containers y la ciudad en sí.
 
EL ruido y el movimiento infernal, de quedarnos solas con mi madre completamente a oscuras en medio del terremoto mismo, dentro de una casa de adobe de más de 80 años de antiguedad, sentir como se caían las cosas, paredes, cielo raso; comenzar a aspirar la tierra del adobe que caia y pensar por unos instantes que esos eran mis ultimos minutos...y para cuando termina el terremoto, comenzó la lista mental de todos mis seres queridos que le tenian pavor a los temblores, los enfermos, incluyendo mi hermano que vive en el piso 12 de un edificio, mi padre que se encontraba en el norte y no tenia idea de nada por lo que estabamos pasando y que le podia dar hasta un ataque del miedo; y que mi pololo estaria vuelto loco tratando de comunicarse conmigo porque para colmo ese día viernes deje mi celular en su casa. Y como ya varios han dicho, que en esos momentos lo único que me importaba era saber de mis seres queridos.

Estos y muchas otros recuerdos mantendré del terremoto y es trabajo de nosotros traspasarlos a las generaciones más jovenes que poco o nada de nocion tendrán de este evento, no olvidar; porque nos dimos cuenta de la peor forma posible, que en la confianza está el peligro.
 
The_Exorcist dijo:
No olvidaré el momento en que todos los bienes materiales me importaron una raja y sólo me importó la integridad física y mental de mis seres queridos, espero siempre tener presente eso.
x 2 me paso lo mismo
 
No me olvidaré nunca de la solidaridad y la fuerza de todos los Chilenos. :chile:
 
.Que creo que fui una de las personas mas afortunadas de chile por que la luz me llego a los 10 minutos del terremoto y nunca se me corto el agua o el cable (el unico canal que estaba dando noticias inmediatamente despues del terremoto era el 24horas)

.Que estaba jugando en el iPod y lo apague a las 331 y a las 334 empezo el temblor. Como les tengo tanto susto siempre me voi a la pieza de mi mama y al fui a buscar. Una puerta que esta media suelta sonaba super fuerte y ahi se levanto mi mama. Cuando avanzamos al pasilo a la pieza donde estaba i tia empezo fuerte, y alverla a ella sentada y se movia a todos lados con el movimiento u.u

.Que mi papa a los 15 min llego palido super asustado, y se fue altiro :lol2:

.El que mi mama, luego de terminado el terremoto fue a buscar a mi abuelita ke vive como a 7 cuadras y nunca ha querido vivir con nosotras x temos a dejar su casa. El estar todas juntas luego del terremoto me dio una paz increible.
 
- no voy a olvidar que me pillo en turno de noche.

- que aguante un rato antes de salir corriendo.

- que no lo pase con mi novia.

- que estuve sin luz en 7 dias.


Y muchas cosas mas que no me acuerdo jajaja!!!!
 
- Estuve casi todo el temblor en mi cama. Ahí pude ver cómo el alumbrado público se apagaba y oía las cosas caer.
- Cuando puse mi MP4 y comencé a escuchar lo que decían la radio Cooperativa y Biobio acerca del movimiento.
- Pasar más de cinco días sin electricidad.
- Gracias a Dios no pasamos hambre ni sed (aunque la presión del agua bajó mucho).
 
el silencio sepulcral un minuto después de terremoto, llegaba a ser pavoroso, por un instante se me paso lo peor por la mente al salir a revisar mi casa, tal vez eramos uno de los pocos sobrevivientes , menos mal que no fue así.
 
-No olvidaré como se movía el piso debajo de mis pies... estaba carreteando en un bar con música en vivo justo en un tributo a maiden y empezó el terremoto...
-No olvidaré cuando salí del bar y estaba lleno de gente... todo en penumbras y las luces de los autos daban pocas pero impactantes imágenes de lo que en realidad había pasado.
-No olvidaré como caminaba con mi amiga para llegar a mi casa y veía como esa avenida estaba prácticamente toda destruída.
-No olvidaré la sensación terrible de no saber cómo diablos estaba mi familia.
 
La manga de temas weones que se crearon en el Antro en los días posteriores.
 
El ruido del temblor y escuchar como se caian las cosas en mi casa y se quebraban. Muy heavy. Los saqueos tb y la excesiva paranoia.
 
PipeRocks dijo:
El ruido del temblor y escuchar como se caian las cosas en mi casa y se quebraban. Muy heavy. Los saqueos tb y la excesiva paranoia.

igual la culpa la tubo los medios pero si los medios no le hubiesen puesto tanto color tampoco la ayuda seria tan colorienta xD.

osea algo positivo habia con el amarillismo noticiario.
 
-Como todos ..el ruido
-Lo mal que reaccione
-Los rayos
-Como yo tiritaba despues del terremoto

Y por el lado comico
-Que estaba carreteando en la casa de un amigo y se cayo cuanto adornito y libros podian caer, pero que los vasos con copete ni se movieron
 
Volver
Arriba