• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que piensa el antroniano de las "funas"?

Una mierda... Es el nuevo linchamiento y una forma de justiciah social hermanoh oe sih!!!

Es una de las razones por las que borré todas mis rr.ss, así no hay forma en que te puedan funar si no tienen fotos tuyas ajajjaajajajjaja
 
Una mierda.
Un compañero de pega fue "funado" por un par de histéricas culias hace unos días, supuestamente porque las acosó.
Es sorprendente como los ahueonaos condenan sin preguntar nada, solo porque te creo amiga. si algunos llegaron a decir que este weon se paraba afuera de los colegios a mirar cabras o que eran pacos infiltrados.
:qloco:
Finalmente nunca fue acoso, así que este loco inicio acciones legales para hacer recagar a las pelo en el sobaco.

Es terrible el nivel que ha alcanzado esta idiotez de las funas. donde cualquier weon o weona puede inventar algo de ti y te pueden cagar tu vida.
 
Una mierda.
......

Es terrible el nivel que ha alcanzado esta idiotez de las funas. donde cualquier weon o weona puede inventar algo de ti y te pueden cagar tu vida.
:grito:
tenor.gif
 
Para las tonteras que se están usando hoy en día, con los pretextos wns de algunos grupos, no me parecen correctas..... me explayo, se acusa a X wn de tocar a Y mina, están las evidencias ciertas de que eso fue así?, que pasa con la contención de la victima? con la justicia formal? quizás uno ya es viejo y no puede empatizar tanto con las victimas, me pongo en el caso de tocaciones...... no se wn, creo que a veces se les va de las mano, al final con toda la moda del cancelamiento en el mundo es re-fácil cagarle la vida a alguien, lo penca es que si el "victimario" es inocente no es lo mismo deshacer ese daño.

Creo que apoyaría mas las funas si se hicieran a políticos truchos y corruptos, wns con condenas claras, etc, patos malos de verdad con evidencias claras, que un pobre wn que le toco el culo a una mina en un carrete donde los dos estaban hechos pico curados y ni control de los esfinteres tenían....
 
Ohhhh jajajaja, que maravilloso, ahí quedaron
dejare esto aqui, me lo acaba de enviar el sr X.

  • Artículo 19 Nº4 sobre “el respeto y protección a la vida privada y la honra de la persona y su familia».
  • Artículo 19 Nº12, relacionado con la “libertad de emitir opinión y la de informar sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley”.
  • Artículo 4º del Código Procesal Penal que indica que “ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuese condenado por sentencia firme”.
Quien realiza una funa, debe tener presente que se trata de un acto que puede constituir el delito de injuria o calumnia o ser vulneratoria de algún derecho fundamental.

La injuria es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. La injuria grave hecha por escrito y con publicidad, se sanciona con reclusión menor de 61 días a tres años y una multa de 11 a 20 UTM. No es relevante si lo que indica la funa es cierto o no, sino que lo que hayas dicho, ocasione daño a la honra de la persona funada.

Mientras que la calumnia es una imputación de un delito determinado, pero falso, que puede actualmente perseguirse de oficio, estando el Ministerio Público obligado a iniciar una investigación una vez que conoce el hecho. Si se imputa un crimen y se propaga por escrito y con publicidad, será castigada con las penas de 541 días a tres años y multa de 11 a 20 UTM. Si se imputa un simple delito, será castigada con reclusión de 61 a 541 días y multa de 6 a 10 UTM.

Por su parte, la persona afectada por la funa puede recurrir ante la Corte de Apelaciones e interponer un Recurso de Protección, lo que constituye una acción que tiene toda persona que, como consecuencia de actos u omisiones arbitrarias o ilegales, sufre privación, perturbación o amenaza a sus derechos y garantías constitucionales. Éste se interpone apelando a la protección del derecho, a la honra y a la vida privada.

El Recurso de Protección es tutelar y la persona afectada tiene un plazo de 30 días para recurrir y es para exigir el cese del hecho que afecta la honra. Es decir, si subes una funa por redes sociales, la Corte podría ordenar que se deje de vulnerar aquel derecho constitucional protegido, solicitando bajar la publicación.

La persona afectada también puede demandar en sede civil, para pedir indemnización de los daños y perjuicios, por las consecuencias atribuibles al daño a la honra.

Para mayor información y orientación sobre éste y otros temas, comunícate con la Oficina de Acompañamiento y Denuncias de la UTEM, quienes cuentan con atención jurídica, para aclarar todas tus dudas respecto a los procesos legales.
 
Son un cancer del peor , pero en el fondo no me sorprende que éste fenómeno sea el que es , porque en la mente de estas personas abunda un narcisismo extremo propio del semidios de rrss (de hecho , pocas veces visto en otras épocas) y desapegos/vacíos emocionales muy fuertes (que les impiden ponerse en el lugar del otro , sea su mala acción verdad o no). Entonces , si sumas esas dos cosas , tienes un ejército de sociopatas de los mejores , cuyo "fusil" digamos , es la funa.

Como ejemplo , tuve un compañero en la media que tenía hasta conductas criminales , era el bully de la clase y siempre se aprovechaba del más débil. La última vez que le vi el perfil de facebook , el ql era prácticamente el Mesías en la tierra , un sipo apruebo revolucionario (cuando prácticamente nunca le ha importado el bien de los demás) y un funador profesional (hasta 5 leí). Ven? Y así como ese , vari@s y es por eso igual que por ej en el feminismo , los aliades caen funados y más funados que el macho opresor , porque dentro de su sociopatia se olvidaron de sus pasados de mierda .Hay much@s que creen que por adherir a una causa políticamente correcta automáticamente se " blanquearon " como seres humanos .

Pero aunque sean unos enfermos , no justifica lo que hacen para dañar , son una mierda.
 
Última edición:
pues.... absolutamente nada , tan simple por que aca ya se funaba (o funa ) desde hace mas de 10 años :buenaonda:
Yo había entendido que a los carteristas los "funaban", pero eso hacia referencia a que le sacaban la cresta por robar en la liebre, pero es algo que se usa desde los 70 pero de otra forma, o sea que mutó a escrache o a rumor de ferias de pulgas:retardmmm:


En cuanto al tema, funar es una mala excusa para linchar gente y sacar la frustración guardada por años, porque es más fácil quitarse la ira con un wn solo, que dar la cara y pedir que mejore el sistema judicial, así como la construcción de unas cuantas cárceles más y un buen sistema de reinserción social para delicuentes menores (bueno una reestructura en general, como para el Sename y los lugares marginales de la periferia).

En fin, de wnes sin bolas, tipo Capitan Sweden (y de maracas):sisi3:
 
Volver
Arriba