• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que piensa el antroniano de las "funas"?



"moda" qla cancer, lo peor que todos se creen ser dueños de la verdad sin siquiera investigar aunque sea un poco. Y lo peor que varios que conozco hasta familiares compartes estan weas llenos de rabia, y se nota a leguas que algunas son de mentira. Aquí en antofa hubo un tiempo que funaron a varios wnes (y varios que conocía), la mayoría resultaron ser falsas.
"esto se va a saber en las redes sociales", flojos qls, en ves de ir directamente a denunciar (pero como el chileno es pajero por excelencia), tienen que validarse de la peor forma por facebook, twitter, etc.
 
es una buena forma de hacer dinero, ya van 2 amigos que le han pagado 2 a 5 palitos estas feminazis por funar de la nada.

déjese funar :wub:

Explayese, creo que su historia promete, cipadrito
 
Explayese, creo que su historia promete, cipadrito
Bueno, a uno de mis amigo "el sr X", lo funaron por facebook e instagram, el sr X fue a un bar y comenzó a hablarles a unas chicas en donde un par de ellas eran feniazis, la cosa que según el dice se sentó junto a ellas sin permiso y las 2 la trataron de barza y le sacaron fotos, luego a una de ellas se le ocurrió hacer la funa, como nadie realizo denuncia "formal" a fiscalía o carabineros entonces el sr X procedió a hacer la denuncia a fiscalía por funa, si como lo acaba de leer, demanda por funa.
Resolución.
Le sugirieron que ella que diera disculpas publicas por internet en sus redes pero el sr X, nada de weon, pidió dinero por daños y perjuicios o algo asi, a si que por todo lo que pasó y acreditó le pagaron 5 palitos, creo que la feminazi le pidió dinero a su grupo...
igual mi amigo tenia la ventaja que tenemos un amigo psicologo en común y el le hizo un informe de su "daño psicologico y cuanto iba a costar el tratamiento"
 
a mi me dan risa. Porque no me pasa a mi XD

Es la única manera de que la gente se desquite aunque sea medio chanta
 
Bueno, a uno de mis amigo "el sr X", lo funaron por facebook e instagram, el sr X fue a un bar y comenzó a hablarles a unas chicas en donde un par de ellas eran feniazis, la cosa que según el dice se sentó junto a ellas sin permiso y las 2 la trataron de barza y le sacaron fotos, luego a una de ellas se le ocurrió hacer la funa, como nadie realizo denuncia "formal" a fiscalía o carabineros entonces el sr X procedió a hacer la denuncia a fiscalía por funa, si como lo acaba de leer, demanda por funa.
Resolución.
Le sugirieron que ella que diera disculpas publicas por internet en sus redes pero el sr X, nada de weon, pidió dinero por daños y perjuicios o algo asi, a si que por todo lo que pasó y acreditó le pagaron 5 palitos, creo que la feminazi le pidió dinero a su grupo...
igual mi amigo tenia la ventaja que tenemos un amigo psicologo en común y el le hizo un informe de su "daño psicologico y cuanto iba a costar el tratamiento"
Ohhhh jajajaja, que maravilloso, ahí quedaron
 
Ohhhh jajajaja, que maravilloso, ahí quedaron
dejare esto aqui, me lo acaba de enviar el sr X.

  • Artículo 19 Nº4 sobre “el respeto y protección a la vida privada y la honra de la persona y su familia».
  • Artículo 19 Nº12, relacionado con la “libertad de emitir opinión y la de informar sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley”.
  • Artículo 4º del Código Procesal Penal que indica que “ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuese condenado por sentencia firme”.
Quien realiza una funa, debe tener presente que se trata de un acto que puede constituir el delito de injuria o calumnia o ser vulneratoria de algún derecho fundamental.

La injuria es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. La injuria grave hecha por escrito y con publicidad, se sanciona con reclusión menor de 61 días a tres años y una multa de 11 a 20 UTM. No es relevante si lo que indica la funa es cierto o no, sino que lo que hayas dicho, ocasione daño a la honra de la persona funada.

Mientras que la calumnia es una imputación de un delito determinado, pero falso, que puede actualmente perseguirse de oficio, estando el Ministerio Público obligado a iniciar una investigación una vez que conoce el hecho. Si se imputa un crimen y se propaga por escrito y con publicidad, será castigada con las penas de 541 días a tres años y multa de 11 a 20 UTM. Si se imputa un simple delito, será castigada con reclusión de 61 a 541 días y multa de 6 a 10 UTM.

Por su parte, la persona afectada por la funa puede recurrir ante la Corte de Apelaciones e interponer un Recurso de Protección, lo que constituye una acción que tiene toda persona que, como consecuencia de actos u omisiones arbitrarias o ilegales, sufre privación, perturbación o amenaza a sus derechos y garantías constitucionales. Éste se interpone apelando a la protección del derecho, a la honra y a la vida privada.

El Recurso de Protección es tutelar y la persona afectada tiene un plazo de 30 días para recurrir y es para exigir el cese del hecho que afecta la honra. Es decir, si subes una funa por redes sociales, la Corte podría ordenar que se deje de vulnerar aquel derecho constitucional protegido, solicitando bajar la publicación.

La persona afectada también puede demandar en sede civil, para pedir indemnización de los daños y perjuicios, por las consecuencias atribuibles al daño a la honra.

Para mayor información y orientación sobre éste y otros temas, comunícate con la Oficina de Acompañamiento y Denuncias de la UTEM, quienes cuentan con atención jurídica, para aclarar todas tus dudas respecto a los procesos legales.
 
Son un cancer del peor , pero en el fondo no me sorprende que éste fenómeno sea el que es , porque en la mente de estas personas abunda un narcisismo extremo propio del semidios de rrss (de hecho , pocas veces visto en otras épocas) y desapegos/vacíos emocionales muy fuertes (que les impiden ponerse en el lugar del otro , sea su mala acción verdad o no). Entonces , si sumas esas dos cosas , tienes un ejército de sociopatas de los mejores , cuyo "fusil" digamos , es la funa.

Como ejemplo , tuve un compañero en la media que tenía hasta conductas criminales , era el bully de la clase y siempre se aprovechaba del más débil. La última vez que le vi el perfil de facebook , el ql era prácticamente el Mesías en la tierra , un sipo apruebo revolucionario (cuando prácticamente nunca le ha importado el bien de los demás) y un funador profesional (hasta 5 leí). Ven? Y así como ese , vari@s y es por eso igual que por ej en el feminismo , los aliades caen funados y más funados que el macho opresor , porque dentro de su sociopatia se olvidaron de sus pasados de mierda .Hay much@s que creen que por adherir a una causa políticamente correcta automáticamente se " blanquearon " como seres humanos .

Pero aunque sean unos enfermos , no justifica lo que hacen para dañar , son una mierda.
 
Última edición:
depende, las femilocas que funan a un wn que se las quiso comer, son unas histericas cobardes que se victimizan con su grupito de chanchas y pslp mientras que el aludido no puede defenderse
ahora, las funas a gente chanta como estafadores, ladrones, venecos, etc, me parecen bien :lol2:
 
Funa = acosemos al acosador :qloco:

Es el cuento de Pedrito y el lobo: estos wnes usan palabras horrendas (asesino, violador, acoso, abuso, etc) porque buscan quitarle el impacto al contenido. El propósito es reemplazar la realidad por el relato, y cuando exista realmente un caso tremendo, ya estaremos curados de espanto y pasará a ser un caso más.
La repetición de esas palabras parece replicar las acciones que dicen combatir (y las acciones que cometen son las mismas que denuncian)


En cualquier caso es una táctica que, fuera de lo que planteo, logra sacar lo peor de cada persona.

¿Invocación demoníaca?

Vean Devilman: Crybaby, ahí aparece todo.
 
Yo estoy inmunizao papaaaaaaaaa!

Al no tener redersh shoshilaers, duermo tranquilo (niño inocente :happy:) de mis puterios y webeos varios cuando tengo tiempo libre. Tengo 2 números de teléfono (graaaaaacias 2ble sim) y con eso no me preocupo que luego la susodicha me llame por que al día siguiente se dio cuenta de la DURA REALIDAD.

Que quedará con dolor de caderas por algunos días y que lamentablemente no le pienso contestar el fono.

No se ná yo!

Vive rápido, muere joven. :doggy:
 
cualquiera puede caer, especialmente si alguien tiene la mala idea de jotear, cateteary usar estrategias vieja escuela. especialmente conminas sub-30. las minas sobre esas edad usan el codigo antiguo asi que no hay tanto riesgo.
siempre pensar que cualquier registro digital puede ser editado agusto, ser acompañado de un muro de texto con muchos emociones y te fuiste a la conchetumadre.
 
Bueno, a uno de mis amigo "el sr X", lo funaron por facebook e instagram, el sr X fue a un bar y comenzó a hablarles a unas chicas en donde un par de ellas eran feniazis, la cosa que según el dice se sentó junto a ellas sin permiso y las 2 la trataron de barza y le sacaron fotos, luego a una de ellas se le ocurrió hacer la funa, como nadie realizo denuncia "formal" a fiscalía o carabineros entonces el sr X procedió a hacer la denuncia a fiscalía por funa, si como lo acaba de leer, demanda por funa.
Resolución.
Le sugirieron que ella que diera disculpas publicas por internet en sus redes pero el sr X, nada de weon, pidió dinero por daños y perjuicios o algo asi, a si que por todo lo que pasó y acreditó le pagaron 5 palitos, creo que la feminazi le pidió dinero a su grupo...
igual mi amigo tenia la ventaja que tenemos un amigo psicologo en común y el le hizo un informe de su "daño psicologico y cuanto iba a costar el tratamiento"
Sr X será el @PhD X ? :mmm:
 
Las únicas funas que sirven y leo, son las que les sacan la chucha a un doméstico o las que informar de un weon X que hace estafas.
El resto me importa un pico y encuentrl ridículo las funas, no es mi problema que la weona X se abriera de patas y quizo agarrar al brayatan con un guaguazo
 
cualquiera puede caer, especialmente si alguien tiene la mala idea de jotear, cateteary usar estrategias vieja escuela. especialmente conminas sub-30. las minas sobre esas edad usan el codigo antiguo asi que no hay tanto riesgo.
siempre pensar que cualquier registro digital puede ser editado agusto, ser acompañado de un muro de texto con muchos emociones y te fuiste a la conchetumadre.
Cuales son esas estrategias de vieja escuela?
Las funas son enfermas de moralistas, me ha pasado muchas veces que veo gente funando a otros cuando ellos tbm tienen yayitas, en fin, la hipocresia.
 
valen callampa, incluso aquellos donde el "funado" es totalmente culpable

pero como todo regla tiene excepción, la que se le hizo al wn de anonymous chile fue maravillosa
 
Volver
Arriba