• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que se considera horario vespertino y horario diurno?

fluxh

Pendejit@
Registrado
2006/11/27
Mensajes
890
Sexo
Macho
bueno eso, lo ¨que sucede¨ es que en mi U la carrera que estudio se dicta en horario diurno (que segun entiendo es por lo general de 8 am a 6:00 pm) pero este año nos encontramos que tenemos 4 ramos de los 6 de este semestre que se dictaran de 6:30 pm a 9:00 pm por lo que en teoria serian dictados en horario vespertino, pero segun los weas del jefe de carrera y director de carrera eso aun es horario diurno.
ademas de esto la U no especifica en ningun lado de que hra a que hra va cada horario y no pillo nada en internet, por eso si alguien me puede dar informacion respecto a lo que se considera diurno y vespertino y quien regula ese tema.



no puedo dar nombres pero la u es una estatal que esta en la capital regional de atacama :troll:
 
Por lo que conozco, no existe una reglamentación que defina estrictamente los horarios en diurno. En vespertino es distinto pq por la naturaleza de los alumnos (personas trabajadores) es imposible que realizen clases en horario "diurno".
Esos ramos que comentas, nada de raro que lo dicten profesores que son trabajadores full time de alguna empresa y no puedan hacer clases antes.

Como se dice coloquialmente en estas situaciones.....a la FIFA. :laugh:
 
Me uno a tu interrogante, porque tenía pensado estudiar algo en vespertino, que se supone le sirve a la gente que trabaja, pero no encuentro un parámetro exacto de eso, ¿de 7pm en adelante? ¿de 8?
 
Me uno a tu interrogante, porque tenía pensado estudiar algo en vespertino, que se supone le sirve a la gente que trabaja, pero no encuentro un parámetro exacto de eso, ¿de 7pm en adelante? ¿de 8?


el horario vespertino generalmente comienza a las 18:00, el comienzo de clases depende de la institución.
En Inacap por ejemplo, la primera clase en horario vespertino es a las 18:30, mientras que la mayoría de las demás instituciones (cft, instituto profesional, universidad y otros) comienzan las clases a las 19:00
ahora bien, podrías comenzar las clases más tarde, pero eso depende de cómo tomes tus ramos


Saludos!
 
diurno de 8:00 a 19:00
vespertino de 19:00 en adelante
 
Alo, universidades con falta de aulas?
Alo, universidades con profes part time?
Una real miera!

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
 
el horario vespertino generalmente comienza a las 18:00, el comienzo de clases depende de la institución.
En Inacap por ejemplo, la primera clase en horario vespertino es a las 18:30, mientras que la mayoría de las demás instituciones (cft, instituto profesional, universidad y otros) comienzan las clases a las 19:00
ahora bien, podrías comenzar las clases más tarde, pero eso depende de cómo tomes tus ramos


Saludos!
vale :)
 
Mi carrera NO TIENE vespertino y los horarios iban de 8.30 a 20.30 socito.
 
huaso culiao
 
Volver
Arriba