• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que sucede si me cotizo yo mismo con rut empresa?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.660
Sexo
Macho
Tengo un RUT empresa de una sociedad que hice con unos colegas, que al final nunca logramos operar porque no logramos adjudicarnos una pega.
cada uno buscó su pega propia y todo quedó ahí.

Pero la empresa sigue existiendo, por el RUT, solo que no tiene actividad.
Yo estoy sin pega en este momento mi última cotización previsional fue en febrero de este año.

¿que sucede si me cotizo a mi mismo, inscribiendo a la empresa en el previred, ingresando nómina de 1 trabajador (yo) y pagando las cotizaciones por el sueldo que yo estime conveniente?

Lo que pasa es que necesito conseguir una pre-aprobación de crédito hipotecario para una vivienda entra 1700 y 2200 UF y seguro me pedirán continuidad laboral y tener lagunas aunque sea de un mes no creo que me convenga a la hora de ir al banco.
En abril se supone que seria el primer periodo de postulación a los subsidios, la idea es conseguirlo y ahi tener 1 año y medio para buscar un proyecto que valga la pena y me alcance por lukas.

Será ilegal? o le doy no más?
 
Qué pasó con su embargo, hermanito?

jajajajajaa
pero lee los temas poh cipadrito.

Otra vez tendré que contarlo, tengo 3 minutos antes de ir a cocinar jajajaj.
Nunca me embargaron, los muebles que tenía no valían ni 500 lukas todo junto, así que la causa entró en inactividad y fue archivada.
una montonera de años, hasta que un día algún wn buscando comisión por hacer la pega me mandó un email haciéndome una oferta de regularización de la deuda, pagando solo 1 palo y medio de los 9 palos que me querían cobrar, incluyendo intereses que eran como el 40% de la deuda.

Al final les pagué el palo y medio y sali del dicom y toda la wea.
 
jajajajajaa
pero lee los temas poh cipadrito.

Otra vez tendré que contarlo, tengo 3 minutos antes de ir a cocinar jajajaj.
Nunca me embargaron, los muebles que tenía no valían ni 500 lukas todo junto, así que la causa entró en inactividad y fue archivada.
una montonera de años, hasta que un día algún wn buscando comisión por hacer la pega me mandó un email haciéndome una oferta de regularización de la deuda, pagando solo 1 palo y medio de los 9 palos que me querían cobrar, incluyendo intereses que eran como el 40% de la deuda.

Al final les pagué el palo y medio y sali del dicom y toda la wea.
Buena, entonces la wea es desaparecer un tiempo nomas.
 
jajajajajaa
pero lee los temas poh cipadrito.

Otra vez tendré que contarlo, tengo 3 minutos antes de ir a cocinar jajajaj.
Nunca me embargaron, los muebles que tenía no valían ni 500 lukas todo junto, así que la causa entró en inactividad y fue archivada.
una montonera de años, hasta que un día algún wn buscando comisión por hacer la pega me mandó un email haciéndome una oferta de regularización de la deuda, pagando solo 1 palo y medio de los 9 palos que me querían cobrar, incluyendo intereses que eran como el 40% de la deuda.

Al final les pagué el palo y medio y sali del dicom y toda la wea.

Regalaste un palo y medio....
Las deudas no se reconocen, ni las del corazón.
 
Regalaste un palo y medio....
Las deudas no se reconocen, ni las del corazón.

Si pos.. despues de 5 años las deudas bancarias prescriben por ley, me parece que hay que hacer un tramite para ello. Si no lo haces, los bancos las deudas a casas de cobranza, y te lo puedes pasar por la raja todo lo que quieras, si llaman mas de 3 veces cobrandote puedes amenazarlos por acoso. Pero en ningun caso debes reconocer ni renegociar la deuda, debes decir que esta prescrita.
 
Y cómo se hace eso?
En la misma pagina Previred se puede cilantrite.

Si pos.. despues de 5 años las deudas bancarias prescriben por ley, me parece que hay que hacer un tramite para ello. Si no lo haces, los bancos las deudas a casas de cobranza, y te lo puedes pasar por la raja todo lo que quieras, si llaman mas de 3 veces cobrandote puedes amenazarlos por acoso. Pero en ningun caso debes reconocer ni renegociar la deuda, debes decir que esta prescrita.
Hay que ir a la SBIF a buscar el comprobante de que estas sin deudas (despues de 5 años como dicen ahi)

Y las deudas en Juzgados de Policia Local prescriben al año, ahi se manda carta al Magistrado y era.
Ambas historias comprobadas por mi mismo.



Eyoz tnvien los rovan, ay k cagar al ziztemaaa :grito:


:yoshi:
 
Buena, entonces la wea es desaparecer un tiempo nomas.
Que la deuda se vuelva incobrable y luego de 5 años pides la prescripción de la deuda. Necesitas de un abogado, pero con 500 lukas que le tires a un abogado goma hasta café te prepara. Eso sí, sales de dicom y la obligación de pagar se extigue, pero sigues debiendo el dinero y quizás haya algún registro tuyo de deuda en la entidad a la que le debes.
 
Cilantrito, mejor cotice independiente en Previred, se evitará el siguiente cuestionamiento:

WOSII (Weón Ocioso del Servicio de Impuestos Internos): Ay caramba, caramba... Esta empresa le está cotizando a un weón después de años de inactividad... Fenomenal, significa que agarró un contratito y va a empezar a pagar impuestos. Que bien!! Más platita para nuestra población.

Al año tributario siguiente:

WOSII: Ay caramba, caramba... Esta empresa nunca declaró los ingresos a pesar de tener un trabajador contratado. Nadie en su sano juicio contrata a alguien si no va a tener ingresos, ergo nos están cagando con IVA y Renta, pero te descubrí, vil Cucaracha que no deseas que los hermanos haitianos tengan mejor salud y educación.

Dos minutos después, ya tienen contactados a sus socios y usted está con el culo a dos manos...
 
Cilantrito, mejor cotice independiente en Previred, se evitará el siguiente cuestionamiento:

WOSII (Weón Ocioso del Servicio de Impuestos Internos): Ay caramba, caramba... Esta empresa le está cotizando a un weón después de años de inactividad... Fenomenal, significa que agarró un contratito y va a empezar a pagar impuestos. Que bien!! Más platita para nuestra población.

Al año tributario siguiente:

WOSII: Ay caramba, caramba... Esta empresa nunca declaró los ingresos a pesar de tener un trabajador contratado. Nadie en su sano juicio contrata a alguien si no va a tener ingresos, ergo nos están cagando con IVA y Renta, pero te descubrí, vil Cucaracha que no deseas que los hermanos haitianos tengan mejor salud y educación.

Dos minutos después, ya tienen contactados a sus socios y usted está con el culo a dos manos...

Tiene sentido...

Pero resulta que no hay iniciación de actividades, osea, hicimos el trámite notarial para inscripción de propiedad pero después nada.
Esto sale:

Fecha de realización de la consulta: 13-03-2020 21:09 hrs
Contribuyente presenta Inicio de Actividades: NO
Contribuyente autorizado para declarar y pagar sus impuestos en moneda extranjera: NO
Contribuyente es EMPRESA DE MENOR TAMAÑO PRO-PYME: NO

jajaja aunque igual sería una empresa evasora de impuestos?
 
Peor entonces, sin inicio de actividades no se pueden hacer actividades. Suena obvio, pero igual hay que decirlo. Y contratar es una actividad.

Insisto en que si estuviera en su posición no lo haría y cotizaría directamente en Previred. Es fácil, además.

EDITO: Se me fue citar. @Goalkeeper
 
Cilantrito, mejor cotice independiente en Previred, se evitará el siguiente cuestionamiento:

WOSII (Weón Ocioso del Servicio de Impuestos Internos): Ay caramba, caramba... Esta empresa le está cotizando a un weón después de años de inactividad... Fenomenal, significa que agarró un contratito y va a empezar a pagar impuestos. Que bien!! Más platita para nuestra población.

Al año tributario siguiente:

WOSII: Ay caramba, caramba... Esta empresa nunca declaró los ingresos a pesar de tener un trabajador contratado. Nadie en su sano juicio contrata a alguien si no va a tener ingresos, ergo nos están cagando con IVA y Renta, pero te descubrí, vil Cucaracha que no deseas que los hermanos haitianos tengan mejor salud y educación.

Dos minutos después, ya tienen contactados a sus socios y usted está con el culo a dos manos...


si el contador es vivaracho tira el resultado a perdida no mas y chao.

varias empresas parten con resultados negativos durante los primeros años, sin embargo, como es de aweonao este culiao de goalkeeper quizas haga todo mal y no le quiera pagar a un contador.

de todas formas ningun banco le va a pasar plata a este culiao porque ya esta en la lista negra interbancaria.


si anduviera con la del bandido armo una eirl pa esa wea.
 
jajajajajaa
pero lee los temas poh cipadrito.

Otra vez tendré que contarlo, tengo 3 minutos antes de ir a cocinar jajajaj.
Nunca me embargaron, los muebles que tenía no valían ni 500 lukas todo junto, así que la causa entró en inactividad y fue archivada.
una montonera de años, hasta que un día algún wn buscando comisión por hacer la pega me mandó un email haciéndome una oferta de regularización de la deuda, pagando solo 1 palo y medio de los 9 palos que me querían cobrar, incluyendo intereses que eran como el 40% de la deuda.

Al final les pagué el palo y medio y sali del dicom y toda la wea.

anda el rumor, que cuando te ofrecen regularizar la deuda, por un valor que es mucho menor al adeudado, es debido a que la deuda esta por vencer y no tienen como cobrarla, que eso es una avivada de la empresa pa no perder pan ni pedazo
 
Última edición:
Volver
Arriba