• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tal es la carrera Traducción Ingles-Japones Ingles-Portugues en la USACH?

LondonVice

Culiad@
Registrado
2008/07/21
Mensajes
3.225
Saludos Antronianos!

Eso...estaba interesado en sabes como es la carrera, en términos de, que cosas enseñan, si te servirán a la hora de tener trabajo, si hay campo (moviendote, creando contactos) y si valen los 5 años de la carrera. Sus pros y sus contras.

No estoy esperando respuestas tipo "mala" "pesima" "buena" sin saber, de primera fuente, o conocer a alguien que estudie esa carrera o alguna similar

Se agradece de antemano las respuestas, me servirá mucho, porque me gusta el tema de la traducción.


El link hacia la carrera

 
todos los weoens que he conocido que han estudiado esas wea (como 5) son todos unos otakus culiaos aweoanos...que wea es requisito pa estudiar esa wea? :lol2:
 
todos los weoens que he conocido que han estudiado esas wea (como 5) son todos unos otakus culiaos aweoanos...que wea es requisito pa estudiar esa wea? :lol2:

Pucha amigo Bullet la verdad es que no se, al menos por mi parte soy como "medio" otaku xD o ni eso a lo ams 1/5 pero bueno por lo mismo me gusta el idioma, y ya manejo "bien" el ingles.

:D espero más respuestas
 
Pucha amigo Bullet la verdad es que no se, al menos por mi parte soy como "medio" otaku xD o ni eso a lo ams 1/5 pero bueno por lo mismo me gusta el idioma, y ya manejo "bien" el ingles.

:D espero más respuestas



322021.jpg




:mmm:
 


Amigo créame, soy medio, esa foto es de una serie que me gusta y seria xD No veo los foros como el antiguo MSN messenger en que uno cambiaba el avatar a cada rato xD.

Ya pues alguna respuesta que me ayude please :)
 
Weno weá de el si le gustan las animaciones japonesas. Mejor responderle si la opción es viable en términos de futuro laboral, lo cual personalmente desconozco.
 
Teni pega asegurada el pais del sol naciente

banzai :gato:
 
si la idea es estudiar un idioma extraño, mejor estudia chino, que te ayudaria a tener mejor oportunidades laborales
 
No encuentro que sea una carrera necesaria aqui en Chile, ademas, es como desconfiable en el sentido de que es traduccion ingles-japones e ingles-portugues, o sea tendrias que tener el manejo de 3 idiomas, ya que en las mallas de ambas menciones tienes ramos de los 3 idiomas
 
Tengo una amiga que estudia eso, en las clases de japones puros otakus qliaos que se mojan con los profes y pasan todo el dia hablando de sus series qlias, sin embargo, la wea es relativamente pelua, en las clases de portugues es algo mas parejo en el sentido que poca gente esta ahi con las clases (mas que nada por que casi todos son japos), en cuanto a futuro laboral, las carreras de traduccion en general tienen un campo reducido y tienen que moverse mucho.

Te recomiendo que estudies pedagogia en ingles, puede ser en la misma usach, si te gusta mucho el japones, en la usach dictan japones como curso extracurricular. Te recomiendo una pedagogia basicamente por que tienes un titulo que te asegura pega al egresar y si de verdad amas la traduccion y esas vainas, siempre esta la opcion de sacar un postgrado y dedicarte a ello.
 
Tengo una amiga que estudia eso, en las clases de japones puros otakus qliaos que se mojan con los profes y pasan todo el dia hablando de sus series qlias, sin embargo, la wea es relativamente pelua, en las clases de portugues es algo mas parejo en el sentido que poca gente esta ahi con las clases (mas que nada por que casi todos son japos), en cuanto a futuro laboral, las carreras de traduccion en general tienen un campo reducido y tienen que moverse mucho.

Te recomiendo que estudies pedagogia en ingles, puede ser en la misma usach, si te gusta mucho el japones, en la usach dictan japones como curso extracurricular. Te recomiendo una pedagogia basicamente por que tienes un titulo que te asegura pega al egresar y si de verdad amas la traduccion y esas vainas, siempre esta la opcion de sacar un postgrado y dedicarte a ello.


Si, también había pensado en Pedagogía en inglés, pero es re difícil encontrar "buenas opiniones" sobre la carrera y que den la confianza suficiente como para decir "Ya wn, aquí me las mando", uno termina siempre escuchando los mismos comentarios

- "A los profes les pagan super mal"
- "Es una pega super sacrificada e ingrata"
- "No vale la pena endeudarse para estudiar eso"

Entonces, más que nada por eso reconsidere mis opciones, y un día con mi polola encontramos esa carrera, y una bloggera que ella sigue, había egresado de dicha carrera y actualmente se encuentra trabajando en una firma de abogados creo, en algo ligado a la traducción.

¿Estas seguro que uno si elije la mención especifica portugués o japones igual tienes ramos del otro idioma? porque en la pagina en titulo de la carrera dice Inglés-japones O inglés-portugués

PD1: Para mi no seria problema, tener que trabajar fuera de Chile, si me llamaran a por decirlo traducir a un país de angloparlante, o a Japón por decir algo, eso es lo "chori" de la traducción, la oportunidad de viajar etc compartir con personas y otras culturas.
PD2: No me molestaria tener puros compañeros otakus y hablar de series en los recreos xD

Gracias por la respuesta
 
No encuentro que sea una carrera necesaria aqui en Chile, ademas, es como desconfiable en el sentido de que es traduccion ingles-japones e ingles-portugues, o sea tendrias que tener el manejo de 3 idiomas, ya que en las mallas de ambas menciones tienes ramos de los 3 idiomas


Al parecer no, ya que es "mención" en algo osea elijes la especialidad desde el momento de ingreso, o al cabo de 1 o 2 años me imagino, igual me falta indagar un poco más en eso, pero si enseñaran los 3 idiomas, si bien es una dificultad adicional, ayuda a ser un traductor mas completo y aumentar las oportunidades de trabajo.
 
yo creo que te servira pero no para trabajar en chile ..... tal vez puedas hacer carrera en usa o canada pero aqui no creo..
 
Volver
Arriba