• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tan de los cocos nos tiene China? ¿como China ha movido los hilos en el deep state chileno? Cronología completa-

:buenaonda: primer capítulo escrito. El segundo tratará de los wnes que llegaron a América. Estará en los próximos 3 días si es que no antes.
 
Ahí te equivocas un poco, la dinastía más corta fue la Yuan que duro 97 años. Las dinastías chinas duraban en promedio 100-150 años. La Qing a pesar de ser una de las más impopulares fue la más larga.

Cipadrito, le hablo en terminos de "estabilidad"; mientras occidente lograba reinados de siglos, los chinos siempre vivian entre conspiraciones y asesinatos, revueltas, sangrientas guerras civiles, etc... incluso la dinastia Qing, tuvo que cometer asesinatos en masa, para sostenerse en el poder e igual cayó, recuerde que siempre fueron un pais extremadamente pobre, supersticioso, y usurpador de otras culturas.

Ojala guardar esto, y revisarlo en 2050. :esquizo:
El modelo de la economia china, se sostiene en base del abuso.
¿Cuanto falta para un China desperto? Creo que pronto, se rajaron en Tiananmen los hijos de puta del partido.
Hong Kong ta piolita... Taiwan, Tibet, y la India... ni hablar de filipinos...

Recuerde que hoy las guerras se ganan tan simple como mandar medio milloncito de aweonaos por ahi o por alla y listo.
:sisi3:
 
Cipadrito, le hablo en términos de "estabilidad"; mientras occidente lograba reinados de siglos, los chinos siempre vivían entre conspiraciones y asesinatos, revueltas, sangrientas guerras civiles, etc... incluso la dinastía Qing, tuvo que cometer asesinatos en masa, para sostenerse en el poder e igual cayó, recuerde que siempre fueron un pais extremadamente pobre, supersticioso, y usurpador de otras culturas.

Ojala guardar esto, y revisarlo en 2050. :esquizo:
El modelo de la economía china, se sostiene en base del abuso.
¿Cuanto falta para un China despertó? Creo que pronto, se rajaron en Tiananmen los hijos de puta del partido.
Hong Kong ta piolita... Taiwan, Tibet, y la India... ni hablar de filipinos...

Recuerde que hoy las guerras se ganan tan simple como mandar medio milloncito de aweonaos por ahi o por allá y listo.
:sisi3:

ahhhhh si eso es cierto, los compadres siempre han estado sacándose la chucha. Los Qing extinguieron a los Zungaros por ejemplo. yo también creo lo mismo sobre la economía pero voy a investigar para corroborarlo. veo bien difícil un "CHINA DESPERTO"
 
Cuidado con los Chinos, si haces alguna wea que no les gusta, te mandaran a desaparecer, ya que no pueden meterte presión diplomatica, ni ahogarte economicamente. Más allá de que los weones les gusta el crecimiento en base a la precariciación, sería un debate de cómo está entrando al estado... Porque más allá de la inmigración de mierda, estos weones tienen armado todo un sistema estatal.

Es re interesante el nexo entre la familia Piñera y los chinos.

Esperando el material para este hermoso debate.

Sólo recuerdo un dicho del Pepe Mujica... Cuando tengan a los chinos de jefe, van a extrañar la esclavitud de los gringos. Una wea así creo que era...
 
Actualizacion : CSM hay cualquier gente en Chile que esta relacionada con los Chinos en mayor o menor medida, hice una larga lista la tarde de hoy y a algunos de ellos los conozco.

lo que me hace pensar en varias cosas: por la re-chucha me metí a una wea saturada, están en todas partes y me voy a funar terrible brijido si cachan quien soy y encuentran que mi trabajo es malo.

nota extra: hay hartos friambres chilenos que visitaron china en épocas interesantes, los investigare mas a fondo. lamentablemente en su mayoría zurdos.

ahora ordene un par de libros al respecto como estos:


https://www.buscalibre.cl/libro-china-roja/9789560926234/p/53058714

me estoy tapando en bibliografia. conseguí la edición completa de unos boletines comerciales desde el 2011 hasta la actualidad.

mañana me enfocare durante casi todo el día en buscar notas de prensa desde la mas antigua hasta la mas nueva. una vez ya tenga todas las notas de prensa de la concerta en adelante voy a suscribirme al mercurio para poder obtener documentación mas antigua ya que se supone que tienen varias décadas de noticias digitalizadas.
 
Última edición:
iu

hay una historia del linaje Li.
Dejo los datos:
(PD: esta en ingles)
 
Volver
Arriba