• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que temas deberían comenzar a tratarse en la educación sexual de los niños y adolescentes?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Ayer en la hora de almuerzo con los compañeros de trabajo estábamos conversando sobre educación sexual, lo que nos enseñaban a nosotros y los que tienen hijos hablaban sobre lo que aprendían sus hijos en el colegio con respecto al mismo tema. Yo en lo personal tuve una educación sexual deficiente por parte de mi colegio: Cuarto básico nos enseñaron que la cigueña no existe, en séptimo básico nos hablaron sobre preservativos y en tercero medio nos hablaron sobre enfermedades e infecciones de transmisión sexual, las bertas aprensivas que teníamos de apoderadas se lavaban las manos pensando que no dejándonos salir y vigilandonos estábamos asegurados pero la vida no funciona de esa manera.
Ahora a la pregunta. ¿Considerando los tiempos que corren, cuales son los temas que deberían comenzar a hablarse cuando se hable sobre sexualidad en los colegios?
 
10-12 años, en el caso del autocuidado del menor si desde pequeño, pero creo que es mas importante la confianza que hay que desarrollar con los hijos y observar conductas extrañas sobretodo al momento de entrar al jardin o colegio
 
Ayer en la hora de almuerzo con los compañeros de trabajo estábamos conversando sobre educación sexual, lo que nos enseñaban a nosotros y los que tienen hijos hablaban sobre lo que aprendían sus hijos en el colegio con respecto al mismo tema. Yo en lo personal tuve una educación sexual deficiente por parte de mi colegio: Cuarto básico nos enseñaron que la cigueña no existe, en séptimo básico nos hablaron sobre preservativos y en tercero medio nos hablaron sobre enfermedades e infecciones de transmisión sexual, las bertas aprensivas que teníamos de apoderadas se lavaban las manos pensando que no dejándonos salir y vigilandonos estábamos asegurados pero la vida no funciona de esa manera.
Ahora a la pregunta. ¿Considerando los tiempos que corren, cuales son los temas que deberían comenzar a hablarse cuando se hable sobre sexualidad en los colegios?
No tengo hijos pero si los tuviera nica permito que le enseñen educacion sexual en el colegio, eso se prestara solo para que los travesaños vayan a educar a su manera como ser un caballo en los tiempos modernos e inclusivos que vivimos, no van a faltar las clases de deconstruccion del machite y enseñanza del multiverso de generos actuales (igualito a las aberraciones que se eseñan en españa). Para estas cosas hay que perder el miedo de hablarlos con tus propios hijos y evitar en lo posible que terceros chantas de dudosa procedencia e intencion vayan a impartir las nuevas ideologias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba