• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién/es son los responsables del aumento del crimen en Chile?

belcebugirl

Maricon
Registrado
2020/06/01
Mensajes
4.303
Sexo
Hembra
Me nació está pregunta hoy, ya que comencé a hacerme un horario de caminatas (para no quedar sedentaria otro año más) y dar unas vueltas por mi comuna.
Cuando estuve por salir, mi mamá me advirtió que ayer a mi tía la intentaron subir a una camioneta, y en realidad, en los grupos de la comuna también denunciaron que una camioneta blanca se detiene, intenta hablar con las personas (con mucha insistencia) y que en algunos casos recurren a la fuerza física. O eso declaran lo que denuncian.

Me sorprendió mucho porque soy de una comuna rural , que vive gracias a los campos y la producción de vino. De hecho es tan rural que hasta los lanzas, choques de auto y asesinatos son muy, muy inusuales.

Mi pregunta es ¿quién es responsable de tanta delincuencia, tanto miedo a salir incluso a caminar?. Cuando en mi comuna yo podía caminar por calles SIN LUZ durante la noche sin preocupación.

Parece un fenómeno a nivel mundial, todo es caótico, y Chile se está yendo a la mierda por ello.
 
a) la exageración de los derechos humanos, si bien es cierto en los 80 los pacos y tiras abusaban del poder, por lo mismo ya en los 90 les recortaron las alas, tanto que ya casi ni tienen autoridad.
b) el narcotráfico. indudablemente la pasta trajo un aumento considerable de la delincuencia.
c) la cultura flaite de lujos y ostentación, pero sin esfuerzo
d) el envilecimiento del trabajo, los tipos se creen "vios" pues en 1/2 hora se ganan lo que un trabajador en un mes
e) la importación de delincuencia extranjera (si, si caribe)
f) la puerta giratoria, dado que el sistema penal, penitenciario esta colapsado muchos crímenes pasan piola y los delincuentes lo saben


entre otras
 
¿Responsables? Las personas que comenten el delito. Ahora, a nivel más macro, toda esta cultura de enaltecimiento al robo, tráfico, estafa, etc. que viene de la mano de la música y las subculturas urbanas, y que, me temo, tiene directa relación con la descristinización de las masas en Chile. Como los valores cristianos ya no permean la sociedad, estamos hasta el pico
 
a) la exageración de los derechos humanos, si bien es cierto en los 80 los pacos y tiras abusaban del poder, por lo mismo ya en los 90 les recortaron las alas, tanto que ya casi ni tienen autoridad.
b) el narcotráfico. indudablemente la pasta trajo un aumento considerable de la delincuencia.
c) la cultura flaite de lujos y ostentación, pero sin esfuerzo
d) el envilecimiento del trabajo, los tipos se creen "vios" pues en 1/2 hora se ganan lo que un trabajador en un mes
e) la importación de delincuencia extranjera (si, si caribe)
f) la puerta giratoria, dado que el sistema penal, penitenciario esta colapsado muchos crímenes pasan piola y los delincuentes lo saben


entre otras
Yo diría que por ahí va la respuesta, en los 80, principios de los 90, si habían weones tomando en la calle y venían los pacos, los qlios arrancaban altiro, desde que les quitaron autoridad por la mierda de ddhh, esos mismos qlios ya no arrancan y hasta le piden monedas a los pacos para seguir tomando porque saben que los ddhh los van a proteger y a los pacos los van a cagar por cualquier cosa.
 
- Exceso de inmigrantes de mala calaña (ojo, los que son mal material).
- Exceso de tribuna otorgado al INDH, organismo que hace mal uso de lo que se llame DDHH.
- Jueces y fiscales que no están para nada a la altura, no puede ser que se decrete como detención o registro ilegal a maleantes que pueden tener un arsenal en su auto o casa.
- Cada vez menor atribuciones a las policías, sobre todo a la uniformada, ya no las respeta nadie.
- Todo lo ligado al NARCO, al parecer hay mucho político ligado a éstos, no puede ser que no se legisla a favor de ir en contra de este tipo de ilícitos.

Entre otras cosas más.
 
bachelet.gif
 
La izmierda que desde 1990 en adelante metió los desechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad y debido a cuestiones y ambiciones políticas debilitó a los Carabineros de Chile

Los inmugrantes que traen su " cultura " de mierda
 
La debacle comenzó con la reforma procesal penal durante el gobierno del Narigón Frei, que inició el garantismo en favor de los delincuentes, el inicio de la puerta giratoria y el envalentonamiento del delincuente. Sucesivamente con Bachelet se inició el descrédito de la institucionalidad y de las fuerzas de orden, la prensa victimizando al delincuente y demonizando a los pacos. Si a todo esto le sumamos la inmigración descontrolada de gentuza extranjera, la que fue envalentonada por la prensa, minimizados sus delitos... Ahí tienen.

Y ojo, sin una solución drástica, nos convertiremos sí o sí en un narco estado. Tenemos colombianos narcos campando en el norte del país, hay FARC amalgamados con la CAM en la Araucanía, tenemos agentes chavistas operando en nuestra política...

Están todos los ingredientes para tornar un infierno nuestro país.
 
  1. La reforma procesal penal del 2000.
  2. La llegada del sabor caribeño y la cultural al narco y el maleante del bling bling, con su regueton.
  3. El mal uso de los ddhh, por parte de "cierto sector", cuando gobernaba. Su justificación era que lo "no querían repetir los errores del pasado y la dictadura".
  4. La ideologización desde el aula hasta la vida adulta del 2000 para acá, amparado por la ex concerta.
Eso es lo que logro recordar.
 
toda nuestra clase politica, que estando consnciente de estas consencuencias dejó ingresar a los simios de los países con mas crimenes del mundo, solo para mejorar la economia.

vine a tirarle mierda a los simios no mas :lol2:
 
los politicos , ya que los weones no son capaces de poner mano dura y solo escuchar lo que les conviene , sin ir mas lejos por ejemplo : los del estallido social y la inmigracion ilegal , una buena politica hubiera frenado las quemas de locales o las interrupcion de transito en el primer caso dandoles una buenas atribuciones a los entes encargado de eso,al igual que el segundo ejemplo , una buen actuar de los politicos no hubiera permitido la entrada de cualquiera lacra.

ante todo casos , nuestras policias estan atados de cocos :awesomehands: , asi que mucho no van hacer. ni hablar del ministerio publico que actuan de acuerdo a lo que digan las RRSS.
 
La izmierda y la romantizacion hacia los delicuentes , con la logica de que “son victimizas de una sociedad clasista y capitalista” apoyados gran parte por los fiscales y el INDH
 
Volver
Arriba