• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién me explica esta weá?

Landtaker

Culiad@ Feo | PDM Rules
Registrado
2007/07/20
Mensajes
8.171
Sexo
Macho
Wena cipas, desde hace una semana me apareció en el feed de youtube una cantidad enorme de videos relacionados al mundillo de las vtubers japonesas (tubers virtuales) y si bien he buscado info acá en el foro, al parecer nadie lo comenta. ¿son el próximo fenómeno viral? ¿Las promociona youtube utilizando el algoritmo de recomendaciones? ¿Soy un otaku culiao? Espero respuestas tan sinceras como las sonrisas masisis :sisi:

Una imagen de muestra
Inugami_Korone_img.png

Esta perrita es la que más se repite en el feed, debo decir que tiene su gracia :ojazos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: Debo decir que hice este tema hace casi 3 semanas como una pregunta poco seria y sin demasiadas expectativas, y ahora que ha pasado este tiempo, ha cambiado también mi visión con respecto a este fenómeno. Los otakus hediondos a raja que pueblan las salas de chat en los streams de estas chicas dicen que descubrirlas es caer en un "rabbit hole", es decir a medida que más descubres más profundo entras y más dificil es salir. Aunque la barrera del idioma está presente, muchos canales de youtube están sumándose día a día al fandom de traducciones y resumenes de los streams, los que en ocasiones llegan a superar las 12 horas :omg:

Hoy que estoy más aburrido que la chucha, haré una pequeña actualización de este primer post, si tienen el tiempo de leer un rato por acá bienvenidos sean :sisi:

1000

- HOLOLIVE es una de las agencias Japonesas que contrata y prepara a sus streamers para adecuarse a sus avatares virtuales y sus modelos en 3D a través de captura facial y captura de movimiento. Es una tecnología que sigue en perfeccionamiento, y que ya había visto sus primeras luces con vtubers tales como Kizuna Ai. El manager de este grupo es conocido como YAGOO.

- HOLOLIVERS: Son las chicas que forman parte de este grupo de streamers virtuales, todas mujeres entre los 18 y 35 años aproximadamente, la mayoría con experiencias anteriores en páginas japos de video stream como BiliBili o NicoNico Douga. A continuación un mini-profile de cada integrante:


165

- Tokino Sora: La diva original de Hololive. Pertenece a la generación primaria, es la más respetada por sus pares debido a que fue la primera del grupo en celebrar conciertos en vivo.

165

- Roboco: Una chica robot con gran afición por la computación y la música (ha oficiado como DJ)

165

- Sakura Miko: Una de las más conocidas en el extranjero, debido a su gameplay de GTA V y su carácter simpático y gracioso. (niggah~)

165

- Hoshimachi Suisei: Una chica con grandes dotes de cantante y una verdadera diosa del Tetris.

100

- Akai Haato: Una estudiante de intercambio en Australia que quedó varada ahí debido a la Pandemia. Es una máquina de fetiches y del "Horror Kitchen", influenciada en parte por el canal "HowtoBasic".

100

- Yozora Mel: La chica vampiro del grupo, no conozco mucho más de ella.

100

- Natsuiro Matsuri: Esta muchacha tiene un sentido del humor "especial" y algo retorcido. Es lela según dicen.

100

- Aki Rosenthal: una elfa de la primera generación. Tiene una personalidad calmada y es amable. Es una excelente cantante, siguiendo el deseo de Hololive de sacar "idols" al mercado a través de sus streamers.

100

- Shirakami Fubuki: Esta popular chica se hizo conocida por usar constantemente memes en sus videos, tiene una versión de Scatman y del baile de los negros con el ataúd. Pertenece al grupo Gamers.

100

- Oozora Subaru: Esta "tomboy" es una de las más queridas entre sus pares, es graciosa y amigable y tiene un fanbase cautivo desde su aparición en la primera generación.

100

- Yuzuki Choco: Es una profesora demonio que constantemente le da clases a sus compañeras. Tiene uno de los diseños más sexies entre todas las streamers.

100

- Murasaki Shion: Una de las integrantes más jóvenes. Tengo poca información de ella, salvo que es una bruja.

100

- Nakiri Ayame: Esta chica es una "Oni", o demonio japonés. Pertenece a la segunda generación.

100

- Minato Aqua: Una de las más populares, es una ávida gamer, juega mejor al Apex Legends y otros juegos que la mayoría de sus fans. Aún así se le conoce como "Baqua", debido a su personalidad infantil y algo tonta.

140

- Ookami Mio: esta loba tiene una personalidad adorable y alegre, pertenece al grupo Gamers de Hololive.

140

- Nekomata Okayu: una gata que vive en una tienda de Onigiri, también parte de Gamers, le encanta jugar y su mejor amiga es un perro.

140

- Inugami Korone: la perrita que me metió en esta pasta, es graciosa, juguetona (parte de Gamers) y tiene una voz con acento que llama la atención. Su canal ha crecido por cientos de miles en los últimos meses, llegando a casi 600 mil subscriptores. Trabaja en una panadería y su mejor amiga es un gato. Intenta comunicarse con sus fans extranjeros siempre que puede.

100

- Usada Pekora: otra favorita del público, es una de las más graciosas entre las Hololivers, siempre se refiere a si misma como una "idol", pero termina mostrando su natural personalidad de comediante. Es presumida y eso la convierte en un imán de karma. Muchas veces juega con sus fans a juegos multi jugador, los cuales se encargan de hacerle bullying cada vez que pueden. Tomokazu Sugita (actor de voz de Gintama, Jojo y otros conocidos anime) es un reconocido fan de esta coneja. Usa la terminación "peko" en varias palabras durante sus streams.

100

- Uruha Rushia: una nigromante de la 3era generación, dulce, tierna y amable hasta que la haces enojar. A menudo le hacen bullying por ser plana. Es una de las chicas con la personalidad más explosiva entre sus pares.

100

- Shiranui Flare: una rubia adorada por sus compañeras, generalmente les ayuda con sus problemas. Es una gran dibujante.

100

- Shirogane Noel: esta mujer es conocida por tener otro canal de videos ASMR (sonidos placenteros) en los cuales muestra su increíble anatomía. Su avatar es igual de voluptuoso que la actriz que la interpreta.

100

Houshou Marine: una pirata de la 3era generación, oficia como líder de este grupo. Es bastante sexy y mente sucia. Fue una dibujante profesional durante varios años, por lo cual es la mejor en dibujo entre sus pares.

100

- Tsunomaki Watame: una hololiver de la cuarta generación. Su diseño está basado en una oveja. Siempre evade responsabilidades, y tiene una conexión a internet bastante inestable, por lo cual a veces tiene problemas con sus streams.

100

- Tokoyami Towa: es una diabilla de cuarta generación. No conozco mucho más de su personaje.

100

- Kiryu Coco: una dragona parte de la Yakuza. La actriz que la interpreta habla un perfecto inglés, ya que vivió por muchos años de su vida en USA. Es bastante proactiva, tiene un programa de noticias dentro de su stream (AsaCoco News) y es una de las más populares a nivel mundial, debido a su caracter multi cultural y su simpatía.

100

- Amane Kanata: un ángel de la cuarta generación. También conocida como "PPTenshi" ya que en su primer stream usó Power Point para su presentación. Es linda, amable y muy preocupada de sus compañeras, es esforzada y eso la hace ser una de las más queridas por su audiencia.

100

- Himemori Luna: parte de la cuarta generación, es una princesa que puede ser difícil de entender al principio, ya que esta chica habla como una bebé la mayor parte del tiempo como parte de su personaje, pero su carácter tierno y sus intereses como el piano y las películas la hacen interesante y entretenida de seguir.

Sé que hay más Hololivers que están en otros países fuera de Japón, pero no tengo más información de ellas. Sólo que el fenómeno sigue creciendo como bola de nieve y parece no tener un final muy cercano...
 
Última edición:
El fenómeno de las Vtuber comenzó con Kizuna Ai hace bastante tiempo ya, aunque desde ese entonces a la fecha su popularidad ha disminuido un montón debido a varios factores, una de esas razones es que la persona que prestaba su voz para el personaje ya no lo haga y la cambiaran por un grupo de personas con voces similares. Y otra razón principal se podría decir que fue el aumento explosivo en la popularidad de grupos de vtubers que nacieron luego del éxito de Kizuna Ai, como lo son Nijisanji y Hololive, ambos grupos con una montonera de miembros que transmiten en vivo regularmente.

La explicación de por qué se han vuelto tan populares en el último tiempo tiene que ver con el algoritmo de YouTube y con la situación actual del mundo, cuando hay mucha gente que ve un cierto tipo de contenido al mismo tiempo, YouTube comienza a recomendarlo en sus feeds a más gente, lo que provoca obviamente que más gente aún comience a ver ese contenido. Ahora con la pandemia hay muchas más personas en sus casas con más tiempo libre para ver cosas en YouTube y resulta que justo el fenómeno de los vtubers estaba floreciendo. También ayuda el hecho de que han aparecido muchos traductores, que apenas termina un stream comienzan a traducir los videos a una multitud de otros idiomas.





Hay para todos los gustos :buenaonda:
 
No he visto un stream completo, pero sí videos cortos y recopilatorios subtitulados. Mi fav es Kiryu Coco, por su sentido del humor y porque enseña buenas formas de iniciar conversaciones :lol2:

 
La sociedad de Japón está llena de enfermos qlos, imagina que una mina como la jessica nigri sea famosa, va a estar lleno de chanchos qlos acosandola afuera de su casa y en todos los sitios, lo más seguro es usar un avatar 2d (que por lo demás le sigue encantando a los japos), y así se salva de que algún degenerado la siga.

Hay varios casos de idols que sufren de depresión por el acoso de los fans, sobre todo de cierta industria que le gusta a somita.
 
Hay muchos wns pervertidos en internet que se pajean con monas chinas :sisi:
 
he visto algunos videos y son divertidos, sobre todo cuando tratan de hablar en inglés xD

pero en general son muy gritonas y llegan a doler los oídos... por mi parte recomiendo esos: los que intentan hablar en inglés

 
Dejo un video bastante informativo para quien tenga curiosidad sobre el surgimiento y explosión de los vtubers en Japón

 
he visto algunos videos y son divertidos, sobre todo cuando tratan de hablar en inglés xD

pero en general son muy gritonas y llegan a doler los oídos... por mi parte recomiendo esos: los que intentan hablar en inglés


:idolo: Sakura Miko
:idolo: FA-Q
:idolo: Stay Home!
elite
 
Volver
Arriba