• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿quien NUNCA a copiado en una prueba?

Lasknait dijo:
Yo nunca he copiado... en la educación media. Cuando entre a la U, seguiré igual. Hay que ser penca pa andar copiando.

seguro wn!
eso que pusiste es como decir que jamás le has mirado el poto a una mina :malosi:
 
Ultra_dj dijo:
Bueno son pareceres. Hay ramos e los que te haces un torpedo con una formula o con algo muy puntual.

Pero te voya decir algo amigo. Yo tuve profesores de ingeniería extranjeros, y ellos se cagaba de risa con los métodos bananeros. Ellos decían qe el buen ingeniero no es aquel que se sabe todas las fórmulas de memoria sino aquel que sabe encontrar la información y es capaz de usarla. Estos profes me dejaban usar el libro en la clase, formulario, PC si lo necesitabamos, pero OJO Si te pillaban dándole info al compañero o simplemente mirando pal lado... Cagaste!!! el uno no te lo sacabas con nada!!!

Este profe que tuve, nos decía: Traigan el PC, tres calculadoras, mil libros, la hermana, la abuela, la mamá, lo que quieran, pero si los pillo copiando al compañero yo no les quito el uno!!!! Y sólo tienen una hora para terminar porque por eso los dejo traer todo lo que quieran!!!


Así que en realidad si tu copias solo para tí en casos puntuales no implica que seas un mal profesional, porque en la pega no es mal visto que uses un ayudamemoria, o lleves tu librito de converciones para salir del paso.

Sorry, pero creo que le pones mucho. Y si no me entendiste todo lo que te acabo de escribir es porque no estudias ingeniería realmente.

Eso compadre es un ingeniero!!!! no un hueón memorión. Yo ya voy a cumplir 2 años trabajando y mi desempeño no es malo en lo absoluto.

Viejo, te entiendo. Cabe decir que mañana mismo tengo una prueba y necesito saberme mas de 30 formulas..pero ni ahi; la mayoria son deducibles si COMPRENDES la materia. La cosa es que si te dejan usar ayudadememoria o material extra, LA RAJA, pero si no te dejan y lo hacen algunos estan haciendo trampa, e indirectamente el que fue honesto y siguio las reglas sale perjudicado(no me importa q me refuten esto). A veces te dejan usar extras, la raja, por q una prueba bien echa con las puras formulas sin comprender la materia no sacas nada.

Y no iba al punto de usar extras en una prueba, sino de usarlos en el caso de q te lo impidan. Es exactamente lo mismo que robar parte de un trabajo que no hiciste. Ademas con copia se piensa generalmente en copiarle el trabajo(prueba) a otra persona, mas que torpedos.

En to2 caso no iba en mala onda >_<!, es solo que no puede ser tan asi como, nah yo copio y feliz saco mi carrera sin esforzarme tanto, pake? si el weon de al lado es seco. NO PUEDE SER ASI.
 
ddddd dijo:
Viejo, te entiendo. Cabe decir que mañana mismo tengo una prueba y necesito saberme mas de 30 formulas..pero ni ahi; la mayoria son deducibles si COMPRENDES la materia. La cosa es que si te dejan usar ayudadememoria o material extra, LA RAJA, pero si no te dejan y lo hacen algunos estan haciendo trampa, e indirectamente el que fue honesto y siguio las reglas sale perjudicado(no me importa q me refuten esto). A veces te dejan usar extras, la raja, por q una prueba bien echa con las puras formulas sin comprender la materia no sacas nada.

Y no iba al punto de usar extras en una prueba, sino de usarlos en el caso de q te lo impidan. Es exactamente lo mismo que robar parte de un trabajo que no hiciste. Ademas con copia se piensa generalmente en copiarle el trabajo(prueba) a otra persona, mas que torpedos.

En to2 caso no iba en mala onda >_<!, es solo que no puede ser tan asi como, nah yo copio y feliz saco mi carrera sin esforzarme tanto, pake? si el weon de al lado es seco. NO PUEDE SER ASI.

Ok, viejo, si no es en mala tampoco. Sólo quería aclarar eso. Pero es cierto hay veces en que se supone que las fórmulas son deducibles, y es lógico que tienes que saber hacerlo. Ahí no tiene sentido un torpedo porque si no sabes lo que estás haciendo estás perdido. Por eso el profe no te deja llevar formulario. En estos casos yo comprendo perfectamente y no he necesitado llevarme nada de ayudamemoria en la calculadora.

Pero tb hay que tener en cuenta el descriterio y falta de método de enseñanza de algunos profes que creen que eres un libro andante y que sólo estudias el ramo que dicta él y por eso no te dejan llevar un mísero formulario. Ahí es cuando yo me doy el lujo de poner un par de formulas en la calculadora (ejercicios resueltos no sirven para nada, menos en ingeniería) Aquíí es cuando la metodología debería ser más flexible y hacerla como estos profes gringos que te dejan tener la biblioteca en la mesa pa que aprendas a buscar información.

Pero ojo, estoy hablando por lo menos en el ámbito de ingeniería, porque me imagino que debe ser sumamente diferente en otras carreras.
 
Si, puede que sea mejor..de echo, en mi u tenemos un ramo de introduccion ala ingenieria(NO SE LLAMA ASI), en el que nos pasaban materia de Ingenierial real, no los tipicos ramos matematicos de los primeros años...por lo que lo que nos pasaban era muhco mas complejo que lo que veriamos en los años sigueintes..(cosas de 3..o más), en ese ramo nos ponian las formulas en la misma prueba(era imposible q las dedujeramos si no sabiamos integrar/eccs diffs todavia, seria solo memoria)..nos enseñaron tambien a integrar/derivar lo basico(antes q en calculo) aparte de resolver ecuaciones diferenciales de forma matriacial..y aplicarla a distintas areas de la ingenieria..la verdad es que era MUY productivo el ramo..aunq se necesita de profesores/alumnos para algo asi..la mayoria de las notas eran asquerosas...pero no faltaban los que lograban comprender todo y les iba bien(los que realmnete pensaban como ingenieros >=P!).

Eso es como tema aparte si.


Entiendo que el problema probablemente sea el metodo; pero igual no encuentro bueno que los alumnos se tomen las atribuciones en las interrogaciones de armar sus propias reglas. Hay otros mecanismos para plantear que el metodo debe cambiar, y esats son las cosas que se deben rpeocupar los cc.aa por ejemplo. Si encuentras que algunos ramos son muhca memoria deberian plantearselo en alguna instancia a la universidad y ver que pueden hacer. No soy un adepto e usar torpedos con formulas ya que no todos lo hacen(`pq no esta permitido) y el que lo haga tiene cierta ventaja sobre los demas, ya q no tiene la preocuopacion de aprenderse las formulas, y q esten correctas al momento de usarlas. Pero tambien estoy de acuerdo que talvez esa preocupacion no la deberia tener ninguno.

P.D: Solo un tiempo en ingenieria basto para arruinar por completo mi redaccion..//
 
en el liceo demas pa salvarse de biologia...o matematicas wn..

dma..ahora naaa
 
desde el año pasao q copio mas, ahora toi terminando 4° medio pero copio en las weas q no me inteeresan y q se q no me van a servir en el futuro
eso
adios
 
yo tampoco nunca he copiado, y trato de no presionar "ctrl+c"
 
yo por etika. ademas ke siempre me siento adelante y si llego a sentarme atraz no veo ni una wea por ke soy mas ciego ke la chucha
 
Yo nunca copié. Ahora en la U rajo a cualquiera que pille copiando. jejeje
 
jajaajajaja yo copiaba cuando estaba en el colegio..pero a veces si.. ahi con el celular .. buena técnica ajajaja ;) o me paraba cara de raja mirando a mi compañera de adelante cuando la vieja pasaba caminando adelante mio dandome la espalda ijijjij.. :P

ahora en la U nunca copie.. me da paja.. si algo no lo sé.. no lo sé no màs.. y filo.. me he hechado solo un ramo y eso fue cuando estaba en 1ro.. ahora toi en 4to y voi al dia y eso q no copio. .. aprendan !!!
 
weones mentiros
:nonono:
yo empeze a copiar desde septimo
ahora que voi en primero tmb copio
tengo promedio 6.0
me gusta estudiar
pero me junto cn puros wnes porros por ke soi desordenao
asi ke paso mas tiempo soplando que copiando
 
en la media no copiaba.... no sé porq en la U perdí el invicto
 
En la Media da lo mismo copiar o no, pero lo que es en la U copiar en ramos de formación profesional, es simplemenmte engañarse a uno mismo y ser a futuro un profesional mediocre, por eso mismo nunca copie cuando estuve en la U.
 
el otro dia copie en econimia :) pero solo vi en una hoja la elasticidad, son detalles copias irrelevantes ke hecen grandes diferencias :P
 
jaja..yo en el colegio si que copiaba..la profe nos dejaba porque nos veia y no decia na' casi siempre teniamos las prubas todos los 4tos el mismo dia... pq hay que aclarar que solo copie en 4to medio pa puro subir el NEM... entonces en los recreos... ibamos al curso que habia tenido la prueba la hora anterior y nos conseguiamos las respuestas claro incluido la pregunta y repuestas aunque fueran de alternativas...pq un dia pasó que solo llevamos las respuestas en el orden del curso anterior...y gracias a eso mas de la mitad del curso tuvo rojo...aunque bien paos po...hay que aceptarlo... yo solo comparaba y discutia la respuesta...(claro eso solo en ramos humanistas pq en lo demas confiaba en mi...aunque no hubiese estudiao na...)

ahora en la u no copio..gracias.. aunque la profe ni me mire... pq estudio enfermeria y se que trabajar con pcientes es una cosa muy delicada..no voy a estar despues en medio de una urgencia y no sepa que hacer gracias a que justo esa prueba en donde estaba lo que debia hacer la copie po..linda la cuestion... despues se me muere un paciente por irresponsabilidad mia... medio peso que me llevaria..asi es que no gracias por ahora paso...jojo adios
 
yo hasta primero nada pero dps me corrompieron mis amigos y me hice un robin hood de la trampa
 
en la enseñanza media demas....pero comparar resultados no mas

en la U nicagando....sobre todo en ingenieria....no te sirve de nada que te sople un wn porque no vay a entender ni wea XD
 
Volver
Arriba