• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomendaciones para compra de auto?

KowalskiMat

Hincha Huevas
Registrado
2021/02/15
Mensajes
6
Sexo
Macho
Buenas cabr@s

Quiero comprar un auto, tengo máximo 5.5 millones, ojalá del 2011-2 en adelante, pero soy un cero a la izquierda en mecánica y tema de autos. Lo quiero principalmente para ciudad, puede ser sedan o no.

He visto harta oferta de autos chinos (pero acabo de leer que no lo recomiendan pa na jaja), también de Toyota Yaris, Chevrolet Sail o Spark, Hyundai o Kia (los típicos citycar)... pero como no se ni mierda en tema automotríz, no se por cual ir, cuantos km es algo decente etc.


¿Qué me recomiendan?

Gracias de antemano
 
Auto chino = cacho

los kilómetros dependen del año y el uso, para un auto de uso personal debes considerar alrededor de 10.000 kilómetros por año aprox.

Un profe que tenía, me decía: "si querí un auto eterno, bueno y económico, fijate en los que usan los taxistas".

el sail no, por nada del mundo.
 
aca hay taxistas (uber) q manejan chevrolet fail asi q no creo q siga aplicando el dicho
El único aweonao que en su esquizofrenia trabajaba de "Uber" un SAIL era Larry langosta.
Así que la wea siempre la tuve en duda.
Aparte el wate qlao es malo
Buenas cabr@s

Quiero comprar un auto, tengo máximo 5.5 millones, ojalá del 2011-2 en adelante, pero soy un cero a la izquierda en mecánica y tema de autos. Lo quiero principalmente para ciudad, puede ser sedan o no.

He visto harta oferta de autos chinos (pero acabo de leer que no lo recomiendan pa na jaja), también de Toyota Yaris, Chevrolet Sail o Spark, Hyundai o Kia (los típicos citycar)... pero como no se ni mierda en tema automotríz, no se por cual ir, cuantos km es algo decente etc.


¿Qué me recomiendan?

Gracias de antemano
Primer consejo si no teni pico idea debes asesorarte de alguien con conocimientos si o si o te van a cagar
Segundo consejo
Nunca de los nunca compres en automotora, salvo que sea concesionario de alguna marca en su división usados.
Tercero evita cualquier tarro que tenga problemas de papeles (partes, prenda, etc)
Cuarto si no sabes nada de nada evita como primer auto un auto Diesel turbo, no por malo, más que nada por que se manejan diferente y requiere mantenciones al pie de la letra
Quinto ve alguna opción que te guste y publicalas aQui así vamos descartando
Sexto evita a toda costa tarros chinos
Séptimo trata de esperar a la quincena de marzo siempre bajan independiente de los retiros de AFP, ya que hay gente que por no gastar plata se deshacen de los autos antes de pagar el permiso de circulación, además los autos están ultra inflado los precios así que si compras ahora fácil vay a perder más de un millón cuando lo quieras vender a futuro y eso sin contar el devaluó normal por el paso del tiempo.
 
con ese monto actualmente compras puras weas (en el segmento de año que buscas)
aguanta hasta que en marzo queden los "remates"
aconsejaria tambien no buscar automaticos....no porque sean todos malos...si no que nadie le cambia el aceite...a menos que tengan pautas comprobables de mantenimiento
 
Después de marzo salir a ver usados... Ya que a fines de marzo en teoría empiezan a llegar los autos nuevos ( por pandemia no hay stock)... Y ahí empezarían a vender los que renuevan su auto...



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
con ese monto actualmente compras puras weas (en el segmento de año que buscas)
aguanta hasta que en marzo queden los "remates"
aconsejaria tambien no buscar automaticos....no porque sean todos malos...si no que nadie le cambia el aceite...a menos que tengan pautas comprobables de mantenimiento
Solo recalcar que si se busca un auto automático sin historial de mantención, que no tenga más de 100.000km ya que ese es el kilometraje "teórico" para hacer el cambio de aceite de la caja sin tener secuelas a futuro.
 
Gracias por la información, la tendré super en cuenta.

Hasta ahora había visto algunos Susuki. Por ejemplo este Celerio a 4.4 millones (conversable)

Suzuki Celerio GLX Sport AC BT Año 2012

- 2 Airbag
- Frenos ABS
- Aire Acondicionado
- Llantas de fábrica
- Cierre centralizado
- Alarma corta corriente
- Neumáticos delanteros nuevos
- Mantención completa de los 110.000kme (Tiene ca.112.000 km).

Vale la pena?

Gracias de nuevo
 
Mitsubishi Galant :gafas:.

Tiene terrible pinta, auto americano, motor indestructible con buena caja, buenos frenos, si vas a andar poco no creo que gastes mucho, onda menos de 20 mil km al año.

Si buscas algo más económico:

Kia Morning o Yaris Sport.

Ambos son rápidos, livianos, gastan poco (si los llevas suave), salen durables, fiables, y buena reventa.
 
Última edición:
Gracias por la información, la tendré super en cuenta.

Hasta ahora había visto algunos Susuki. Por ejemplo este Celerio a 4.4 millones (conversable)

Suzuki Celerio GLX Sport AC BT Año 2012

- 2 Airbag
- Frenos ABS
- Aire Acondicionado
- Llantas de fábrica
- Cierre centralizado
- Alarma corta corriente
- Neumáticos delanteros nuevos
- Mantención completa de los 110.000kme (Tiene ca.112.000 km).

Vale la pena?

Gracias de nuevo
No vale la pena por qué el precio está inflado, está como 1.5 millones más caro de lo que se vendía generalmente.
Los autos van a bajar si o si, es solo tener paciencia.
 
Gracias por la información, la tendré super en cuenta.

Hasta ahora había visto algunos Susuki. Por ejemplo este Celerio a 4.4 millones (conversable)

Suzuki Celerio GLX Sport AC BT Año 2012

- 2 Airbag
- Frenos ABS
- Aire Acondicionado
- Llantas de fábrica
- Cierre centralizado
- Alarma corta corriente
- Neumáticos delanteros nuevos
- Mantención completa de los 110.000kme (Tiene ca.112.000 km).

Vale la pena?

Gracias de nuevo
Si lo quieres comprar altiro, está piola.
Si puedes esperar unos meses, puedes agarrar algo mejor cuando se normalicen los precios.
 
Si lo quieres comprar altiro, está piola.
Si puedes esperar unos meses, puedes agarrar algo mejor cuando se normalicen los precios.

Capaz que los precios se queden arriba, al menos los nuevos subieron bastante, y esos no van a bajar, los usados siempre siguen a los nuevos.
 
Gracia por sus respuestas.

Hay otro que me ofrecieron, pero creo que igual está caro... o no?

Toyota Yaris (Japonés), año 2012, versión sport XLI 1.3cc, 176.000 kms. 5puertas Mecánico, radio doble din touch, mantenciones y papeles al día y neumáticos "NUEVOS"

valor: 5.750.000
 
Gracia por sus respuestas.

Hay otro que me ofrecieron, pero creo que igual está caro... o no?

Toyota Yaris (Japonés), año 2012, versión sport XLI 1.3cc, 176.000 kms. 5puertas Mecánico, radio doble din touch, mantenciones y papeles al día y neumáticos "NUEVOS"

valor: 5.750.000
Esta caro.
Ese es el problema de buscar auto ahora, ese auto se vendía en 3.5 con A/C con el kilometraje que tiene esta nuevo y debería tener todavía el embrague de fabrica.
Capaz que los precios se queden arriba, al menos los nuevos subieron bastante, y esos no van a bajar, los usados siempre siguen a los nuevos.
los autos bajarán igual, ya que todos los aweonaos que compraron a sobre precio el 2020 no tendrán como chucha pagar las cuotas a fin de año cuando se les acaben los fondos de los retiros de AFP
 
Gracia por sus respuestas.

Hay otro que me ofrecieron, pero creo que igual está caro... o no?

Toyota Yaris (Japonés), año 2012, versión sport XLI 1.3cc, 176.000 kms. 5puertas Mecánico, radio doble din touch, mantenciones y papeles al día y neumáticos "NUEVOS"

valor: 5.750.000


Esos precios son de automotora, tienen como 8 gambas extras de comisión.

Donde la gente vende más su propio auto es en facebook y yapo, ojo eso si con las estafas, anda harto chinche publicando weas por esas paginas.
 
Esos precios son de automotora, tienen como 8 gambas extras de comisión.

Donde la gente vende más su propio auto es en facebook y yapo, ojo eso si con las estafas, anda harto chinche publicando weas por esas paginas.
Autopia tb es bueno. Ahí vendí mi GN.
 
Casi 6 palos por un Yaris de mina con 175.000 kms :ohno:

Me tocó manejar el de una amiga en carretera con algo de pendiente, con cuatro personas la velocidad era irrisoria, llevaba el acelerador literalmente al fondo y con cuea se movía :lol2:
 
Esos precios son de automotora, tienen como 8 gambas extras de comisión.

Donde la gente vende más su propio auto es en facebook y yapo, ojo eso si con las estafas, anda harto chinche publicando weas por esas paginas.
En fesibu están cagaos del mate wn
Eh visto Yaris 2013 en 8 palos.
Los únicos vehículos que mantienen los precios son los comerciales.
Camiones, taxis, micros, etc.
Insisto hay que esperar no es momento para comprar auto.
Si es momento para vender pero olvídate de comprar.
 
Volver
Arriba