sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
- Registrado
- 2005/12/15
- Mensajes
- 81.454
Casi 6 palos por un Yaris de mina con 175.000 kms
Me tocó manejar el de una amiga en carretera con algo de pendiente, con cuatro personas la velocidad era irrisoria, llevaba el acelerador literalmente al fondo y con cuea se movía
No creas, potencia tiene de sobra, el tema es la técnica de atacar la subida, uno cuando va llegando le mete 2da, lo deja subir a las rpm de torque maximo, onda 4000 rpm, se abre el vvt a ese nivel de giro, y uno se mantiene ahí, si es necesario baja a 1ra (esto se da más en algunas subidas de cerros), para volver a meter 2da, y si necesita tomar más velocidad, mete 3ra.
Pero para una subida no se necesitan más de 50hp.
En resumen hay que cuadrar bien esta formula:
Potencia= Torque X RPM.
Ahora si vas con un remolque de 30 toneladas, ahi claro vas a necesitar como 900hp, pero ese es otro tema que solo los camioneros sabemos solucionar con maestría .
Un sobrino tiene el Yaris sport, un amigo tiene el Morning y también cuando fuimos al sur íbamos full carga y el auto ql. anduvo bien en subidas, iba cerca de los 120. A mi sobrino le enseñe a manejar en los cerros porque se cagaba entero al subir, pero ahora sube rajao.
En Valpo/Viña, pasa mucho esa weá, sobre todo en los cerros, cuando paran los colectivos y micros, uno debe ir realizando el arranque a cada rato, y siempre en 1ra, para pasar a 2da, y con cuidado que no se te vaya cerro abajo el auto ya que hay una fila de weones atrás tocando la bocina .