• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomendaciones Para el Primer Año de Universidad?

hugommio

Hincha Huevas
Registrado
2009/01/09
Mensajes
0
¡Hola!
Entraré el día 29 a la universidad (Usach), tengo bastantes ganas de entrar ya que las vacaciones están aburridas XD todos me dan referencias de "es muy difícil" que "la universidad es otro mundo" también que "el campo universitario cambia tu forma de ser" y etc frases que resultan ser algo tétricas :arrow:

Por esto mismo digo, ¿qué recomendaciones podrían darle a quien comenzará la universidad?

¡Ah! y tengo polola, por lo que debo asimilar el tiempo de estudio (la mayoría) y el tiempo del amor, así como también me imagino con los amigos :ohmy:

¿será tan difícil como se piensa o dice?

¿hay que estar tan pegado a los cuadernos hasta amanecerse con ellos? si es así, ¿qué método utilizáis?

Y otra cosa, ahora que recuerdo.. ¿cómo evitar el mechoneo? XD

¡Gracias! ;)
 
todo depende de ti.

todo esta en organizar el tiempo. hay tiempo para todo, la wea es no olvidar que uno tb tiene la responsabilidad de sacar la U adelante.
No te hagai kgar carreteando, sobre todo en la USACH, donde los carretes son buenos, hartos y destructivos... (uta que los hecho de menos)

lo otro: ¿empezar la U con polola? mmm te vas a perder de hartas cosas tb hahaha.

no evites el mechoneo, quedas de mamón y pierdes la oportunidad de conocer a hartos de tus amigos. Aparte siempre te puedes desquitar el otro año.

Mmm mas que nada eso, organizate con tu tiempo y que el carrete no te consuma (tu polola tmpc). Si eres de region, no te volvai loco haciendo mierdas pk tus viejos no estan ahi para retarte.
 
naaa, teni q organizarte bien nomas, siempre hay tiempo para todo.
mi recomendacion es q asistas a todas las clases y trata d repasar la materia ese mismo dia, ya que si dejai too pal final vai a amanecer con el cuaderno en la mano el dia del certamen.
saludos

q vai a estudiar?
 
=ProzaC= dijo:
Mmm mas que nada eso, organizate con tu tiempo y que el carrete no te consuma (tu polola tmpc). Si eres de region, no te volvai loco haciendo mierdas pk tus viejos no estan ahi para retarte.

Jaja gracias por tu respuesta.
No, no soy de región, vivo en Santiago :)

alvarose14 dijo:
q vai a estudiar?

La verdad es que no me alcanzó para medicina, así que opté x hacer bachillerato, esperando alcanzar un alto promedio para quedar en la carrera, aunque cabe destacar que el bachi es como una competencia, y en mi caso lo es más aún, porque la mayoría pretendo algo médico.
 
El mejor consejo qe te puedo dar... es no opongas resistencia aL mechoneo qe te ira peor xDDD! con Lo deL estudio... uffff! yo estudio Derecho y es la caga! hay dias qe me amanezco y otros qe estudias porqe sabes qe lo tienes qe hacer... aunqe no sea necesario ; trata de tener siempre todo al dia y no faltar a tantas clases aunqe no te pidan asistencia... no te vallai en mala con los de segundo.... y con lo del pololeo, yo pololeo, el año pasado mi pololo estaba en valpo y con el estudio igual era mas facil, pero cuando se vino, me costo organizarme... si ella te ama te va a entender y te va a ayudar a tener tiempo :) se van a poder organizar de Lo mejor!! ^^ Carretea considerablemente y disfruta! qe La u es una de las etapas mas bellas de la vida :)
 
ignacitaaa dijo:
El mejor consejo qe te puedo dar... es no opongas resistencia aL mechoneo qe te ira peor xDDD! con Lo deL estudio... uffff! yo estudio Derecho y es la caga! hay dias qe me amanezco y otros qe estudias porqe sabes qe lo tienes qe hacer... aunqe no sea necesario ; trata de tener siempre todo al dia y no faltar a tantas clases aunqe no te pidan asistencia... no te vallai en mala con los de segundo.... y con lo del pololeo, yo pololeo, el año pasado mi pololo estaba en valpo y con el estudio igual era mas facil, pero cuando se vino, me costo organizarme... si ella te ama te va a entender y te va a ayudar a tener tiempo :) se van a poder organizar de Lo mejor!! ^^ Carretea considerablemente y disfruta! qe La u es una de las etapas mas bellas de la vida :)

¡Vaya! que tu comentario ha sido genial eh :)
Pues no, no pondré resistencia a mechoneo, simplemente quiero evitarlo, no ir a universidad cuando lo estén haciendo, que si mal no recuerdo es durante una semana.

Y sí, mi novia debe comprenderme al igual que yo a ella, ya que los 2 entramos a la universidad este año, aunque no en la misma XD

Derecho es una carrera de mucha exigencia, debes aprenderte hasta las comas de las leyes :ohmy: pero bueno... ¡mucha suerte eh! ;)
 
No es difícil la U, pero en esa en especial es muy fácil perder el tiempo en weás XD
Cuida el tiempo, es lo que más necesitarás (igual depende de la carrera)
Como hay más libertad para hacer las cosas, hay mayor tendencia a dejar todo para última hora porque uno de mechón no sabe asignar prioridades, y es tan simple como hacer lo urgente primero y lo demás después (si tan sólo hubiera aplicado eso cuando fui mechón :-_-: ...)
Si no querís mechoneo, anda la segunda semana de clases
 
te arrepentiras si no tienes mechoneo, te lo aseguro.... ojala entris sin mina, y carretea todo lo que puedas, pero que nunca, NUNCA se te olvide, que el objetivo de la gueaita es estudiar.
 
rainmaker dijo:
te arrepentiras si no tienes mechoneo, te lo aseguro.... ojala entris sin mina, y carretea todo lo que puedas, pero que nunca, NUNCA se te olvide, que el objetivo de la gueaita es estudiar.

Jaja ¿arrepentirme? y ¿de qué? si quiero evitar que me hagan mechoneo XD

Pues entraré estando con pololeo :) y sobre fiestas, pues no me gustan mucho. Solo cuando estoy con gente sana y que yo conozco :D
 
puta compadre, en la u la pasas la zorra wn, yo ya voy en 4º año y, créeme que pareciera que ayer no más era mechón, puta que se pasa la zorra !
no quiero egresar :sadcry: XD.
lo que te puedo decir es que, carretes hay TODOS LOS DÍAS, fuerza de voluntad viejito, esa es la clave. cuando se pueda carretear, hazte mierda weón :curadoscantando:!, porque, cuando haya que estudiar, ufff, HAY QUE ESTUDIAR WN !!y sí, eso conlleva generalmente a dormir con cuea un par de horas , a veces una semana completa...luego se repite el ciclo, una o dos semanas "relax" y otras dos más de mierda XD.
como te digo, depende de ti decir NO cuando corresponda. eso, me ha ayudado a mí a egresar en los 5 años que dura mi carrera y, te digo que no somos más de 20 los que saldremos al día (de más de 100). suerte compadee y no tengas miedo.

pd: y por nada del mundo te pierdas el mechoneo, ahora ya no es como antes, si tú dices que no quieres que te echen alguna weá x, créeme que no lo harán, al final de cuentas, eso se vive sólo una vez en la vida y, un poco de pintura y demases no te van a matar, no seas marica :mina:.
 
Yo creo que evitar el mechoneo es de maricon crónico que se delinea las cejas y quema palitos de incienso para aromatizar la pieza, o sea, un fleto reculiao.
Y estudia, pero MODERADAMENTE, no te conviertas en esos especimenes patéticos que hablan todo el día de la U y del certamen de la proxima semana, deja tiempo para tomar, culear, jugar su pichanga, tomar, comerte un churrasco, culear, tomar, etc.
Eso, y sometete a los de segundo no más, chuchetumare!.
 
Olecram Ariwe dijo:
Jaja ¿arrepentirme? y ¿de qué? si quiero evitar que me hagan mechoneo XD

Pues entraré estando con pololeo :) y sobre fiestas, pues no me gustan mucho. Solo cuando estoy con gente sana y que yo conozco :D

hahahah ya vai a ver para los primeros carretes en los pastos, las fondas, etc...

aer si le vas a hacer el quite a las fiestas
 
De que es otro mundo es otro mundo, de q te cambia el genio te cambia xD, o te volvi autista o te volvi amargo xD, ojala q dures con tu polola.

Y me gustaria q postearas de nuevo cuando tengas un semestre en el cuerpo y nos cuentes tu mismo si es dificil?? si cambia el genio??? y como estas con tu polola....
saludos.
 
mi hermana que estudia Enfermeria me dijo que no habrá semana cachorra, asi que cagaste con el paseo a cartawa, que en esa U son memorables (vivi mis mejores carretes universitarios en las fondas y carretes de esa U).

Compadrito,la clave del exito en la U es que, vayas descubriendo que tan rapido puedes estudiar o digerir lamateria, anda a las clases, aunqueno cachi nada (mas de alguna vez te podra servir, como decimas, pasar un ramo o chuplicar con justificacion), estudia todas las semanas, y tendras que acostumbrarte a dormir menosy como las weas.

Suerte!
 
Welcome to real life XD

Soy de otra U pero los carretes de la usach son MÍSTICOS :evil:
 
Jaja todo mundo habla de los carretes de Usach, precisamente es en lo que no quiero entrar, porque gran parte de la gente se pierde en ello. Es cierto que no hay que irse a los extremos, a lo mejor iré a uno, pero nunca ser frecuente en esas cosas. Además yo bebo solo en ocasiones especiales con gente de mi confianza; no bebo seguido xq me afecta al físico.

Y sobre mechoneo, es que para ser sincero, yo soy bastante vanidoso (quizás lo noten x mi avatar XD) y no me gustaría que me tiren pintura, me corten el pelo, me ensucien la ropa, etc; entonces prefiero evitar esas cosas, no tengo idea cuándo será, si la primera, segunda o X semana.

Me parece la propuesta de revivir el posteo habiendo vivido un semestre ;)

weeblas dijo:
Compadrito,la clave del exito en la U es que, vayas descubriendo que tan rapido puedes estudiar o digerir lamateria, anda a las clases, aunqueno cachi nada (mas de alguna vez te podra servir, como decimas, pasar un ramo o chuplicar con justificacion), estudia todas las semanas, y tendras que acostumbrarte a dormir menosy como las weas.

Suerte!

¡Gracias! ;)
Claro me imagino todas las décimas son necesarias en la universidad, me recuerda a cuando estudiaba en España, era algo similar, importaba más aprobar la materia que la nota final o promedio XD
 
Una sola cosa....APRENDE A DISTRIBUIR EL TIEMPO...en la U se estudia y NO DE UN DIA PARA OTRO...tambien se webea harto...pero debes ser responsable.

Saludos y Exito XD
 
kvza dijo:
Una sola cosa....APRENDE A DISTRIBUIR EL TIEMPO...en la U se estudia y NO DE UN DIA PARA OTRO...tambien se webea harto...pero debes ser responsable.

Saludos y Exito XD

se webea de un dia pa otro tmb :P asi dicen no???
 
Volver
Arriba