• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomendaciones Para el Primer Año de Universidad?

cualquier dato wn...
pondremos en practica lo que nunca hice en el colegio wn XD
 
mistercamilo dijo:
Compadre dos cosas: anda dispuesto a pasarla bien, y mas dispuesto aun a estudiar.

Bienvenido a la :maestro:USACH, a "los pastos", "las casitas", "sherwood", ...

Paso escuchando sobre esos lugares XD pero aún no tengo idea dónde están ni qué son
 
Hoy entre yo a la USS eduacion fisica , bueno nada todos buenos pal webeo y buena onda.
 
Rkonaldo18 dijo:
Hoy entre yo a la USS eduacion fisica , bueno nada todos buenos pal webeo y buena onda.

02patientbear.jpg
 
Dormir menos y estudiar bastante para estar al dia con las materias y siempre preparado para las pruebas. Sobre eso que alguien posteo por ahi de que no estudies demasiado, que saco guea mas grande. ¿Para eso va a la U a botar la plata? Si vas a la U es para recibir formacion profesional y con ese tipo de pensamiento mediocre, dudo mucho que ese compadrito se convierta en un buen profesional ya que demuestra ser de ese lote que estudia a ultima hora, apurado, saca la vuelta y se conforma con el 4.

Mi humilde consejo es que no se junte con los reventados, ya que ellos solo van a la U. a perder su tiempo y te distraen. Para estudiar y llegar a ser un gran profesional, se requiere primero que nada madurez, de lo contrario no estas preparado mentalmente ya que; o vamos a tomar o vamos a estudiar.

Mi consejo de metodologia de estudio es el siguiente: "Esquema" ¿Por que? Por que la memoria visual es la mas potente y al estudiar convirtiendo textos en esquema (de tu puño y letra cosa que te vallas familiarizando con el texto) vas relacionando palabras con definiciones. Siempre utiliza un concepto para asociarlo al tema en cuestion. Mucho destacador y resumiendo solo lo que te sirva realmente de la materia a gran escala. Posterior a eso, aplicamos glosario y listo.
 
peonicioenlacara dijo:
Dormir menos y estudiar bastante para estar al dia con las materias y siempre preparado para las pruebas. Sobre eso que alguien posteo por ahi de que no estudies demasiado, que saco guea mas grande. ¿Para eso va a la U a botar la plata? Si vas a la U es para recibir formacion profesional y con ese tipo de pensamiento mediocre, dudo mucho que ese compadrito se convierta en un buen profesional ya que demuestra ser de ese lote que estudia a ultima hora, apurado, saca la vuelta y se conforma con el 4.

Mi humilde consejo es que no se junte con los reventados, ya que ellos solo van a la U. a perder su tiempo y te distraen. Para estudiar y llegar a ser un gran profesional, se requiere primero que nada madurez, de lo contrario no estas preparado mentalmente ya que; o vamos a tomar o vamos a estudiar.

Mi consejo de metodologia de estudio es el siguiente: "Esquema" ¿Por que? Por que la memoria visual es la mas potente y al estudiar convirtiendo textos en esquema (de tu puño y letra cosa que te vallas familiarizando con el texto) vas relacionando palabras con definiciones. Siempre utiliza un concepto para asociarlo al tema en cuestion. Mucho destacador y resumiendo solo lo que te sirva realmente de la materia a gran escala. Posterior a eso, aplicamos glosario y listo.

Entiendo lo que quieres decir y creo que es lo más sensato aplicarlo, ya que me harán leer bastante y no me quedará otra que resumir ideas y sintetizar textos; ya no sirve rincón del vago XD además que necesito sí o sí terminar como uno de los mejores para poder postular a la carrera que quiero (que el 90% en mi situación quiere lo mismo :mad:)

Gracias x tu consejo :up:
 
donkukis dijo:
Hay mucho consejo hueon dando vueltas, segun mi humilde opinion

1.No tení pa que termianar con tu polola
2.Tratar de hacer amigos o de arrimarte a un grupo que te agrade y sean buenos estudiantes, asi se potencian entre todos y es mucho mas facil estudiar.
3.Distribuir sabiamente tu tiempo, tratar de estudiar una media hora diaria, ayuda bastante.
4. y bueno si estudias Ingeniería(mi caso), es hacer ejercicios, ejercicios y mas ejercicios.
5.Ser humilde y ser tu mismo, hay mucho hueon agrandado, maricones etc.

Suerte.

Media hora diaria? Las pelotas wn! Dos horas como mínimo.

huskyvoicegirl dijo:
te va a encantar loco
se pasa la raja,,, haras nuevas amistades, saldrán carretes a cada rato y bueno a fin de semestre sabrás lo que es realmente el stress y estar hecho mierda tapado de pruebas, pero aun asi ser estudiante es genial


yo siempre recomiendo o mismo,
las materias no hay que estudiarlas tratando de comprender depeapa los conceptos ni los ahondar mucho en los trasfondos, por la razón de que no tendrás tiempo suficiente para eso por que siempre tendrás mas de 1 ramo, por ejemplo, empezar a leerse libros acerca de fundamentos quimicos,,,
hay que estudiar para lo que se sabe que van a preguntar , prepararse para el tipo de preguntas que vas a enfrentar,,cuando llegues a un ramo siempre averiguar como son las evaluaciones que hacen los profes, como enfocan las preguntas, conseguirse pruebas de semestres anteriores y si no hay siempre hay weones que ya han dado el ramo y se acuerdan de las preguntas y formatos de las pruebas, tratar de sacar toda esa información


y bueno lo otro es que para las pruebas de ramos importantes estudiar solo un dia anterior es como suicidarse, si quieres sacarte azules debes empezar a repasar minimo tres dias antes, eso fue lo que mas me costo como mechona,, tener que estudiar todos los dias,,, puede que te vaya como el forro al principio pero despues se logra tomar el ritmo

Tres días antes sólo calientas la materia :hands: Me tomó los dos primeros años de carrera acostumbrarme al hecho de que si no estudias todos los días estás cagao.
 
Estudiar sólo para la prueba es una estupidez, obviamente eso te hará odiar la carrera, si al final transparentando las cosas sabes nada o muy poco (por más que sea Oxford, Harvard o lo que sea), además es lograr el cartón al mayor costo.
 
Volver
Arriba