• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomendaciones Para el Primer Año de Universidad?

Es fácil, pero hay muchas distracciones. Además cagan varios pololeos que vienen de antes....

Estudia todos los días, no tanto por tener buenas notas - una weá que si se ve de cierta perspectiva puede ser hasta banal- sino para obtener dominio de los temas en la carrera, así entretiene más.
 
te va a encantar loco
se pasa la raja,,, haras nuevas amistades, saldrán carretes a cada rato y bueno a fin de semestre sabrás lo que es realmente el stress y estar hecho mierda tapado de pruebas, pero aun asi ser estudiante es genial


yo siempre recomiendo o mismo,
las materias no hay que estudiarlas tratando de comprender depeapa los conceptos ni los ahondar mucho en los trasfondos, por la razón de que no tendrás tiempo suficiente para eso por que siempre tendrás mas de 1 ramo, por ejemplo, empezar a leerse libros acerca de fundamentos quimicos,,,
hay que estudiar para lo que se sabe que van a preguntar , prepararse para el tipo de preguntas que vas a enfrentar,,cuando llegues a un ramo siempre averiguar como son las evaluaciones que hacen los profes, como enfocan las preguntas, conseguirse pruebas de semestres anteriores y si no hay siempre hay weones que ya han dado el ramo y se acuerdan de las preguntas y formatos de las pruebas, tratar de sacar toda esa información


y bueno lo otro es que para las pruebas de ramos importantes estudiar solo un dia anterior es como suicidarse, si quieres sacarte azules debes empezar a repasar minimo tres dias antes, eso fue lo que mas me costo como mechona,, tener que estudiar todos los dias,,, puede que te vaya como el forro al principio pero despues se logra tomar el ritmo
 
Respecto al post de arriba, así estudian todos mis amigos y les va bien... pero si los pones en casos específicos o cambias un poco las condiciones no tienen idea qué chucha responder. Yo prefiero primero entender, luego pensar lo que entendí y buscar casos extremos, y al final ver los "ejercicios tipo prueba". En cuanto a notas me va igual que a ellos, quizás algo mejor, pero sé más y como entendí las materias es más difícil que se me olviden (tengo pésima memoria) ;D
 
Oigan cabros, ¿Es cierto que cortan el pelo? :paranoico: ¿En la U de chile hacen esa wea de cortar el pelo?

CTM amo mi pelo :paranoico:
 
carrete todos los dias en la usach?
entro a esa u ahora a ing en minas xD..
son cuaticos?
jaja
 
huskyvoicegirl dijo:
te va a encantar loco
se pasa la raja,,, haras nuevas amistades, saldrán carretes a cada rato y bueno a fin de semestre sabrás lo que es realmente el stress y estar hecho mierda tapado de pruebas, pero aun asi ser estudiante es genial


yo siempre recomiendo o mismo,
las materias no hay que estudiarlas tratando de comprender depeapa los conceptos ni los ahondar mucho en los trasfondos, por la razón de que no tendrás tiempo suficiente para eso por que siempre tendrás mas de 1 ramo, por ejemplo, empezar a leerse libros acerca de fundamentos quimicos,,,
hay que estudiar para lo que se sabe que van a preguntar , prepararse para el tipo de preguntas que vas a enfrentar,,cuando llegues a un ramo siempre averiguar como son las evaluaciones que hacen los profes, como enfocan las preguntas, conseguirse pruebas de semestres anteriores y si no hay siempre hay weones que ya han dado el ramo y se acuerdan de las preguntas y formatos de las pruebas, tratar de sacar toda esa información


y bueno lo otro es que para las pruebas de ramos importantes estudiar solo un dia anterior es como suicidarse, si quieres sacarte azules debes empezar a repasar minimo tres dias antes, eso fue lo que mas me costo como mechona,, tener que estudiar todos los dias,,, puede que te vaya como el forro al principio pero despues se logra tomar el ritmo

Gracias por tu respuesta que también es anecdota personal tuya ;) mi intención precisamente es ser el mejor de mi clase, y al parecer toma mucho sacrificio en la universidad, un mundo aparentemente 180 grados diferente al colegio.

Quizás comience mal, pero como tú dices, luego se toma ritmo y las notas empiezan a ser más altas (azules).

Me ha gustado tu recomendación ;) y claro, debería ser mejor repasar para lo que se sabe que te preguntarán, aquellas preguntas obvias, como que te digan estudia la tabla periódica y no te repases los no metales XD haré el intento de conseguir pruebas con gente de 2do año

musulk dijo:
carrete todos los dias en la usach?
entro a esa u ahora a ing en minas xD..
son cuaticos?
jaja

jaja pues mucha suerte. Y sí, dicen que las fiestas de Usach son muy buenas o como dijo alguien x ahi "místicas" :lol2: jaja aparte que cuando me matriculé, me dijeron que no me extrañe si veo gente bebiendo en el pasto.

Cookie Master dijo:
Oigan cabros, ¿Es cierto que cortan el pelo? :paranoico: ¿En la U de chile hacen esa wea de cortar el pelo?

CTM amo mi pelo :paranoico:

jaja x2!
solo que cambio la palabra U de Chile por Usach XD
me encanta mi corte de pelo :rojo:
 
Loco te envidio infinitamente, yo hace 5 años salí de la USACH y créeme que al entrar a estudiar ahí comenzaron los mejores años de mi vida.

La universidad es muy pelua comparada con el colegio, sobre todo si eras de esos locos que iban al colegio y con solo poner atención se sacaban un 7 en las pruebas.

Hay que tratar de adoptar rápidamente una rutina de estudio, para no pasar penurias después.

Pero la USACH es la raja, yo creo que es la única universidad del país (tal vez junto a la de conce) en la que efectivamente uno vive el "ambiente universitario" (tengo amigos en muchas universidades incluyendo la U y la UC y todos concuerdan conmigo), eso debido a que esta todo en el mismo lugar y las instalaciones son muy grandes. En general uno pasa todo el día allá.

Bueno suerte y disfruta a concho la universidad, la calidad de la gente que hay allá es inigualable, y por ningún motivo te pierdas el cachorreo, los paseos a la playa, las semanas de departamento, los conciertos en vivo y las cachorritas (weon no hay peor tramite que el que no se hace, termina con tu mina ahora, porque esa wea es inevitable).
 
Bienvenido cachorro. =)

Hasta el momento, no sé si hay organización en cuanto a la semana cachorra, pues como debes saber, todos los esfuerzos están enfocados al reciente terremoto (voluntariados, reconstrucción, recolección de alimentos, etc.) y, sinceramente, no creo que exista el suficiente ánimo como para cachorrear (ya que un importante número de cachorros y leones son de las regiones más afectadas).

Así que te estarías salvando... xDD

Sin embargo, si es que se decide hacerlo y no quieres participar, no hay problema. Solo di que no quieres hacerlo y punto. Nadie te va a hueviar, a marginar, ni te vas a perder de nada. Al menos, cuando me cachorrearon (dicho sea de paso, lo pasé la raja) hubieron unos pocos que se negaron y los dejaron ir. El resto participamos y fue entretenido. De hecho, con la plata organizaron un paseo y nos fuimos todos los cachorros a chupar allá. Los que se negaron a participar también pudieron ir, evidentemente, cancelando una cuota básica más algunas adicionales. =)

Con respecto a tu polola, yo también entré pololeando y hasta el momento no he tenido problema alguno. De hecho, mi polola también está en la U y hay días que no nos vemos (incluso semanas) o que nos vemos pero tenemos que estudiar, así que lo hacemos juntos... xD

Obviamente si no sabes controlar la callampa, cagaste. xD

El gran problema, sin duda, es el tiempo. Te lo han dicho hasta el cansancio, pero es lo más cuerdo que he escuchado: "NO ES LO MISMO QUE EL COLEGIO".
Yo, además de ir a la U, pololeo, trabajo, carreteo harto (Los que conocen "las casitas", "los pastos FAE" o "Sherwood" me entenderán xDD) y toco en una banda de jazz.
No es fácil compatibilizar los tiempos, pero con dedicación se puede.
Según mi opinión, creo que eso es lo más difícil de aprender, sobretodo si no cuentas con una rutina constante de estudio.

Pero, como te digo, es sólo cosa de tiempo.

Espero que te vaya bien este año y te guste la Usach tanto como a mi me gusta. Me encanta su ambiente y no es tan sólo por sus carrtes. Luego te darás cuenta porqué.
 
Solo te puedo decir que no te opongas al mechoneo, porque el mechon rebelde es el que lo pasa peor.
 
Nunca pierdas de vista que el que estudia eres TÚ, y que lo haces por TÚ elección.

Respeta plazos, no por quedar bien, sino que por cumplir contigo mismo.
 
Olecram Ariwe dijo:
¡Hola!
Entraré el día 29 a la universidad (Usach), tengo bastantes ganas de entrar ya que las vacaciones están aburridas XD todos me dan referencias de "es muy difícil" que "la universidad es otro mundo" también que "el campo universitario cambia tu forma de ser" y etc frases que resultan ser algo tétricas :arrow:

Por esto mismo digo, ¿qué recomendaciones podrían darle a quien comenzará la universidad?

¡Ah! y tengo polola, por lo que debo asimilar el tiempo de estudio (la mayoría) y el tiempo del amor, así como también me imagino con los amigos :ohmy:

¿será tan difícil como se piensa o dice?

¿hay que estar tan pegado a los cuadernos hasta amanecerse con ellos? si es así, ¿qué método utilizáis?

Y otra cosa, ahora que recuerdo.. ¿cómo evitar el mechoneo? XD

¡Gracias! ;)

lo principal es NO faltar a clases, faltas a una y te pierdes altiro, a fines de semestre se ven las consecuencias, lo segundo es organizar los tiempos de estudio y para estar con la polola mas los carretes universitarios. si hay uno aprovechalo porque es bien dificil distraerse con todo los estudios ademas hay pocos.

en algunos casos si, cuando te dan trabajos, en especial a fines de semestre. cuando estudiaba me quedaba hasta las 5 am haciendo los trabajos y tenia clases a las 8:30, en otros casos me quedaba estudiando.

no se puede, los que se resisten les va peor.
 
wena, bienvenido a la usach.....aunque te anduviste salvando porque este año no hay semana cachorra, ni paseo a cartagua ni ningun carrete :sadcry:

me sumo a los consejos que te dieron y ademas empieza a acostumbrarte a las lagrimogenas :lol2:

:idolo: las casitas
 
Anda a todas las clases, repasa todos los dias las materias, y con lo q te queda de tiempo, hazte mierda carreteando y culiando


Saludos!
 
comerubias dijo:
wena, bienvenido a la usach.....aunque te anduviste salvando porque este año no hay semana cachorra, ni paseo a cartagua ni ningun carrete :sadcry:

me sumo a los consejos que te dieron y ademas empieza a acostumbrarte a las lagrimogenas :lol2:

:idolo: las casitas

Lejos, el mejor consejo... x'DDDD!!
 
comerubias dijo:
wena, bienvenido a la usach.....aunque te anduviste salvando porque este año no hay semana cachorra, ni paseo a cartagua ni ningun carrete :sadcry:

me sumo a los consejos que te dieron y ademas empieza a acostumbrarte a las lagrimogenas :lol2:

:idolo: las casitas

jajaja el asunto vandálico :lol2:
parece debo irme con cuidado

sebap dijo:
lo principal es NO faltar a clases, faltas a una y te pierdes altiro, a fines de semestre se ven las consecuencias, lo segundo es organizar los tiempos de estudio y para estar con la polola mas los carretes universitarios. si hay uno aprovechalo porque es bien dificil distraerse con todo los estudios ademas hay pocos.

en algunos casos si, cuando te dan trabajos, en especial a fines de semestre. cuando estudiaba me quedaba hasta las 5 am haciendo los trabajos y tenia clases a las 8:30, en otros casos me quedaba estudiando.

no se puede, los que se resisten les va peor.

Gracias por tu respuesta más ordenada ;) parece ser algo más general en cuanto es la universidad, estrés, poco tiempo para divertirse, etc.

Y sobre mechoneo, no pienso poner resistencia, porque ya me dijeron que es lo peor que podría hacer XD sino que quiero faltar la semana "mechona"

Si alguien va en Usach, me podría decir ¿cuándo mechonean? :gafa:

xolganiza dijo:
Bienvenido cachorro. =)

Hasta el momento, no sé si hay organización en cuanto a la semana cachorra, pues como debes saber, todos los esfuerzos están enfocados al reciente terremoto (voluntariados, reconstrucción, recolección de alimentos, etc.) y, sinceramente, no creo que exista el suficiente ánimo como para cachorrear (ya que un importante número de cachorros y leones son de las regiones más afectadas).

Así que te estarías salvando... xDD

Sin embargo, si es que se decide hacerlo y no quieres participar, no hay problema. Solo di que no quieres hacerlo y punto. Nadie te va a hueviar, a marginar, ni te vas a perder de nada. Al menos, cuando me cachorrearon (dicho sea de paso, lo pasé la raja) hubieron unos pocos que se negaron y los dejaron ir. El resto participamos y fue entretenido. De hecho, con la plata organizaron un paseo y nos fuimos todos los cachorros a chupar allá. Los que se negaron a participar también pudieron ir, evidentemente, cancelando una cuota básica más algunas adicionales. =)

Con respecto a tu polola, yo también entré pololeando y hasta el momento no he tenido problema alguno. De hecho, mi polola también está en la U y hay días que no nos vemos (incluso semanas) o que nos vemos pero tenemos que estudiar, así que lo hacemos juntos... xD

Obviamente si no sabes controlar la callampa, cagaste. xD

El gran problema, sin duda, es el tiempo. Te lo han dicho hasta el cansancio, pero es lo más cuerdo que he escuchado: "NO ES LO MISMO QUE EL COLEGIO".
Yo, además de ir a la U, pololeo, trabajo, carreteo harto (Los que conocen "las casitas", "los pastos FAE" o "Sherwood" me entenderán xDD) y toco en una banda de jazz.
No es fácil compatibilizar los tiempos, pero con dedicación se puede.
Según mi opinión, creo que eso es lo más difícil de aprender, sobretodo si no cuentas con una rutina constante de estudio.

Pero, como te digo, es sólo cosa de tiempo.

Espero que te vaya bien este año y te guste la Usach tanto como a mi me gusta. Me encanta su ambiente y no es tan sólo por sus carrtes. Luego te darás cuenta porqué.

Una de las mejores respuestas que he leido, y mejor aún proveniendo de alguien de mi universidad :D muchas gracias, compañero! son dudas que he mantenido ya que es lógico porque soy nuevo en la Uni y genial saber que te mantienes con tu novia y haces más cosas aparte de estudiar :)

En el FB de bachi he leido mucho sobre Sherwood XD aún no tengo idea qué cojones será pero ya me tocará averiguarlo. Y haré lo posible desde el primer día para crear un método de estudio :up:

No quiero mechoneo eh :lol2:
 
Mira yo te puedo decir q aparte de estudiar y lo de los carretes y todas esas cosas. Trata en lo posible de dormir unas 6 horas por lo menos, y mas si tienes prueba al otro dia, ademas q si estudias un poco todos los dias no vas a necesitar kedarte hasta las 5 o 6 siempre, aunq alguna veces es necesario. puede soñar ñoña la wea pero descansar ayuda mucho a entender y q estudiar sirva, xq no sacas nada de leer 1000 weas y hacer 1000 ejercicios cagao de sueño q al final no aprendis niuna wea.
 
muerto_vivo dijo:
Mira yo te puedo decir q aparte de estudiar y lo de los carretes y todas esas cosas. Trata en lo posible de dormir unas 6 horas por lo menos, y mas si tienes prueba al otro dia, ademas q si estudias un poco todos los dias no vas a necesitar kedarte hasta las 5 o 6 siempre, aunq alguna veces es necesario. puede soñar ñoña la wea pero descansar ayuda mucho a entender y q estudiar sirva, xq no sacas nada de leer 1000 weas y hacer 1000 ejercicios cagao de sueño q al final no aprendis niuna wea.

Muy de acuerdo con eso ;)
El tiempo que se pierde haciendo ejercicios con sueño (ejercicios que no se terminan comprendiendo) es mejor ocuparlo en descansar.

Dormir 6 horas es poco, pero almenos uno se mantiene en pie con eso y conciente.
 
Te voy a dar mis perspectivas como estudiante de otra universidad del consejo de rectores XD

La mayoría de los que te respondieron te decían que terminaras con la polola, pero te diré que tengo una amiga que pololea hace 3 años y tantos con la persona que igual es mi amigo XD ellos estudian la misma carrera :ohno: (yo lo trataba de macabeo :lol2:) y como teníamos un ramo en común teníamos tiempo para vernos y salir :awesome:

Si tú piensas en que es difícil un ramo, te complicarás más, así es que es cosa de no acomplejarte con el ramo ;)

Trata de estudiar diariamente, no de un día para otro (así como pasó en biología :silbido: pero al segundo semestre aprendí que no tenía que hacer eso XD) así después tienes tiempo para repasar ;)

Y tu última pregunta: ME CAGO EN TU VANIDAD :uy: yo igual soy algo vanidosa, estuve yendo a la U con la peor ropa y me daba vergüenza andar así en la U, pero como es un rito de la U, iba dispuesta a que me mechonearan :hands: además es como para tener algo que contar a futuro :awesome: sería fome que tus hijos preguntaran si es que te mechonearon y tú les respondes: noo, es que no quería que me ensusiaran o que me cortaran el pelito :gaiahello: Y creo que tus hijos se reirán de tí :lol2:

(Díganle que si no lo mechonean no saldrá nunca de la U :piola:)
:lol2:

Que te vaya bien, y que de algo te sirvan las respuestas de los demás antronianos :up:
 
Volver
Arriba