• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Resentimiento, venganza o deseo de hacer justicia?

no sé
pero una vez aprendí que la mejor venganza es vivir una buena vida
así que si alguien te hace daño cilantrito, olvídalo y enfoca tu energía en ser feliz. Si te desgastas por hacerle daño a otro wn, pierdes 2 veces.

namaste :qloco:
 
En esta vida existen ciertas reglas naturales. El que mal anda, mal acaba, y no será porque hagas o no algo. Eso se llama Karma, destino, o justicia divina. Tarde o temprano, la vida se encarga por sí sola de hacerles pagar por lo que han hecho. Se manifiesta en cosas como alguna desgracia, una enfermedad terminal larga y dolorosa, pérdida de la familia, el desamor, desprecio de los hijos, la ruina y la miseria, etc. Puede tardar años en llegar, pero llegará. Eso es lo único que debes saber, y eso te debe bastar.
 
Siempre se dice que la venganza y el resentimiento son malos porque dañan la mente y el alma. Mi posición al respecto es que la venganza y el resentimiento se manifiestan en personas que son arrogantes y sienten que su ego ha sido dañado. Ejemplo: La película Karate Kid 3 en la cual John Kreeze y Terry Silver buscan vengarse de Daniel - San y del señor Miyagi. Pero cuando se trata de gente buena que no es arrogante y le pasan cosas malas a causa de acciones malintencionadas, y además, esa gente malintencionada no siente ninguna gota de arrepentimiento por lo que hace y se sale con la suya y no ves que se les haga responsable de sus actos, las víctimas quedan afectadas e inmediatamente se les tilda de amargadas, resentidas, vengativas, etc, lo cual me parece un error. Mi tesis es esta: esas personas (asumiendo que son humildes), lo que piden es que se haga justicia, que los que se portan mal paguen por sus errores. Entonces no se les puede tildar de resentidos, vengativos, etc. Cuando se condena el bullying, por ejemplo, muchos aluden a recriminar a la víctima, diciendo que es un rencoroso, inmaduro, que se queda pegado en el pasado y supuestamente no sabe lidiar con los problemas de la vida (y al que cometió el matonaje, casi nadie le dice nada, y sigue haciendo de las suyas). Si lo anterior fuese cierto, entonces no tendría sentido castigar las violaciones y los homicidios, porque se podría recurrir a los mismos argumentos (decir que los familiares de las víctimas - o la misma víctima en el caso de la violación - son resentidas, que no superan lo ocurrido, y que deberían dejarlo atrás. ¿Para qué castigar al violador o al homicida, si los hechos ya pasaron?). Probablemente, casi nadie estaría de acuerdo con eso.
¿Qué opina la elite?. ¿Los deseos de venganza y resentimiento de la gent son tales, o más bién, lo que se busca es que se haga justicia?

Depende de la persona, y sus motivaciones.
De partida, no existe la justicia sino que el arbitrio o lograr una compensación por un mal. El problema es que la gente por lo general no sabe cuantificar el mal causado y la compensación es muy abstracta. Entonces "la venganza" es demasiado teatrera.

Otra cosa es el castigo, o la purga de una plaga.
Pero eso significa que gastarás tiempo, energía y plata en todas esas cosas, que es preferible que lo gastes en putas.
:santa:
 
La venganza no es justicia, aunque cueste admitirlo.

Y venganza no es lo mismo que castigo por transgresión a la ley.
 
Aquí solo se da el escarmiento público y bloqueo de cuentas bancarias, tengo mis fichas apostadas al criterio antroniano y aun no me defraudan estos sociópatas :sisi3:.
 
No sé cipadrito pero onda andar buscándola creo que es perdida de tiempo ya que la chanchada te la hicieron, lo mejor es seguir adelante. Eso si, si yo tengo la oportunidad de cagarme a alguien que me cago lo haría sin pensarlo, pero solo si la oportunidad esta presente ni ahí con perder tiempo en buscarla.

Ejemplo: Hay un profe en la u que me quiere puro cagar, expuse el avance de mi tesis el otro día y el weon me hizo cagar con alevosía todo por que hemos tenidos algunos roces, se llego a notar tanto la huea que otros profes me tiraron a defender un poco, en fin yo no buscare venganzas ni nada por el estilo, uno porque tengo más que perder que ganar y dos porque ni ahí con perder tiempo. Estoy seguro que en algún momento de la vida algo dependerá de mi e influirá en ese conchetumadre (alguna pega, financiamiento etc..) y ahí me lo voy a cobrar papá!

Ahh y en cuanto a minas o el amor etc.. me importa una pichula, total vaginas hay por montones si me cagan yo creo que saldría ganando al darme cuenta de que la weona de al lado vale callampa y me ayuda a desligarme de alguien así, obvio que debe dar rabia situaciones así pero al final las minas siempre están en constante peligro de cagarse a ellas mismas con sus estupideces y condenarse a penurias :hands:
 
Tal vez.

Espero haberte ayudado.
 
Volver
Arriba