• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se Puede Reemplazar un Disco Duro Bloqueado Con Contraseña?

pamelita1986

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/14
Mensajes
0
¿Se puede reemplazar un disco duro bloqueado con contraseña?

hola,

el notebook de un amigo de un día para otro le pide contraseña para acceder al disco duro en el arranque (no es contraseña en la bios ni en windows sino en el DISCO DURO) pero como obviamente no la sabe me pidió ayuda.

yo revisé toda la internet y sucede que es imposible quitarle la contraseña al disco así que mi amigo está dispuesto a perder sus datos (no son importantes) y comprar otro disco duro pero me pide que le asegure que este no tendrá contraseña.

he acá el problema, en algunos foros leí que al poner un disco duro nuevo en un notebook cuyo disco duro antiguo tenía contraseña el nuevo también se bloquea, me parecería insólito pero necesito tener la seguridad que no será así ya que si no habré hecho gastar plata por las puras a mi amigo.

en otros foros he leído que se puede cambiar sin problemas y el disco nuevo no queda con contraseña, ¿quién tiene la razón?

cabe destacar que es la única contraseña que tiene el notebook, no tiene password de bios ni de arranque ni de windows, nada, además obviamente no tengo problemas en formatear el disco antiguo pero sin sacarle la password NINGÚN programa permite el formateo (probado)

gracias.

n.
 
Pelúa la weaita.
Probaste con el Hiren´s Boot CD ??? Esa wea te saca las contraseñas.

Me dejaste pillo wn... :sconf:
 
Super Pollo dijo:
Pelúa la weaita.
Probaste con el Hiren´s Boot CD ??? Esa wea te saca las contraseñas.

Me dejaste pillo wn... :sconf:

claro que probé con el hiren's, lo uso hace tiempo pero cualquier programa para alterar el disco duro me dice que está bloqueado o bien corre pero se queda pegado al rato.

voy a consultar al fabricante a ver que me dice.

n.
 
y que marca es el notebook, algunos HP te dan la opcion de poner contraseña al disco desde la bios pero eso no se activa solo como para que te diga que paso de un dia para otro, si es asi y en la bios te da la opcion de poner contraseña al hdd por ahi partio el problema y al poner un disco nuevo no vas a tener problemas mientras no ingresen a esa opcion, ahora si este fue el caso el fabricante no responde por mal uso del equipo.
 
Hasta el momento es imposible quitar la contraseÑa a hd.

Yo comensaria recordando quien uso el computador y/o se mariconio..y le preguntaria que clave le pusiste ctm...

Ahora si estas seguro que nadie lo toco, probaria como clave espacio en blanco...u otro araÑaso de gato que le haya echo con el teclado sin querer..

Ahora, cambiar el disco duro, es solo eso cambiarlo..
 
Una pregunta

Trataste de sacar el HDD y ponerlo en otro equipo o montarlo con algun Live de Linux.
 
Cuando al disco - solo al disco - se le setea contraseña, éste se bloquea. Por lo general se hace en la BIOS. Es una opción de seguridad ante robo de la información. Eso de que "de un día para otro se puso la contraseña" es faaaaaaaaaalso y no lo creo, salvo que sea un notebook robado y quieran conseguir revenderlo con un disco nuevo.

Pensando en positivo, respecto a poner otro disco y reemplazar el bloqueado yo lo he hecho y no hay problema con eso.

cchatnorris dijo:
Dejalo como esclavo, respalda y formatealo.

Cuando está bloqueado, el Administrador de Dispositivos de Windows lo reconoce, pero la unidad no se monta y no puede verse en el Explorer.
 
Que equipo es?, marca, modelo, etc. como para ayudarte, digo yo.
 
Volver
Arriba