• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede traer pisco desde Mordor?

Se puede traer solo 2 botellas, la última vez que fui a Tacna me traje 2 whisky.
 
Claro que se puede traer pisco pero no lo recomiendo porque es mucho el webeo, partiendo que la botella se puede quebrar y dejar la cagá, aparte que el copete tiene que ir en el equipaje de abajo y si no lo llevas ahí te van a webiar. Si viajas a un lugar cercano como Lima lo mejor es hacerlo con un bolso de mano nomás ya que es más cómodo, junto con que las ofertas de los pasajes aéreos son sólo para llevar algo arriba.

Mi recomendación si vas a Perú es traerte ropa porque esa wea sí que te sale conveniente. El pisco peruano lo venden acá (como "Aguardiente de Uva", eso sí) en todos lados y a no tan alto precio (promedio unas 15 lucas). No soy un gran bebedor, estoy consciente de que hay piscos chilenos premium como el Waqar, pero a nivel masivo me quedo con el pisco peruano. No podís comparar un capel con un pisco que tiene distintas variedades (Italia, Moscatel, torontel, Quebranta y otros) y que tienen hasta un blend (acholado).

Entre una piscola y un chilcano de pisco, mil veces me quedo con un :idolo: chilcanito

el pisco peruano acá se vende caro, allá cuanto vale mas o menos?

Es caro el pisco peruano, tanto allá como acá. En promedio, un pisco normal de la zona de Chincha o Ica sale entre 50 y 60 soles (10-12 lucas) en un supermercado como Wong (Santa Isabel-Cencosud). Ese mismo pisco acá lo venden como "Destilado de Uva" y mientras que allá sale 10-12 lucas acá sale entre 15 y 20 lucas. Lo bueno es que acá es tan alta la oferta de pisco peruano que en oferta te lo puedes encontrar por las mismas 12 lucas, o sea, si buscas y tienes cuea puedes pillar acá en Santiago una buena botella de pisco peruano por el mismo precio que lo venden en Lima. Por todo lo anterior no encuentro mayor ganancia traer pisco peruano a Chile, es mucho el webeo. Ojo que las botellas de allá son chicas (500 ó 700 ml).

Por un tema de precio-cantidad podrás concluir que el pisco en Perú es un copete algo elitista y ni cagando tiene el carácter democrático y transversal que sí tiene en Chile, al punto que los universitarios pobres o hasta un pelao culiao curahuilla que sale en un video se hacen cagar tomando pisco. Si bien históricamente el limeño de clase más acomodada te podrá decir que desde siempre ha tomado un cóctel de pisco, el peruano de a pie le hace más a la cerveza porque es más refrescante y barata. El peruano toma la bandera del pisco solo como un tema nacionalista porque en líneas generales ni cagando toma el pisco que toma el :idolo: curaito chileno.
 
Última edición:
Al sujeto le sale mejor comprarlo acá que allá ya que en el Tottus® un aguardiente peruano marca Montesierpe®™ sale $9990 mientras que allá sale S/. 60,00 a S/. 70,00 ( $12000 - $14000 )
 
Volver
Arriba