• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede transitar en bicicleta por las carreteras?

granate07

Culiad@
Registrado
2006/03/25
Mensajes
3.619
En particular me interesa saber si es posible viajar desde Santiago al sur por la Ruta 5. En internet he leído muchas anécdotas de gente que viaja al sur por la carretera, pero hace poco encontré noticias de gente que fue detenida en la ruta hacia Los Andes.

Obviamente no planeo andar por la calzada, sino por la berma.
 
si se puede, no es ilegal, pero si muy peligroso, especialmente saliendo de santiago hasta yo creo altura de rancagua...mucho transito y muchos sacos de weas al volante..

Mi viejo es ciclista, yo alguna vez lo fui, y regularmete las competencias se hacen por caminos alternativos a la carretera siempre con autorización de carabineros, nunca supe de algun amigo ciclista que lo hayan detenido por andar ppor la carretera..
 
se puede,lo que alguna vez vi posteado por acá es que no pueden transitar por los túneles? :huh:
 
Creo que no se puede transitar por los túneles.

Me interesa lo de las pistas alternativas ¿dónde podría encontrar información de éstas? Planeo ir de Santiago al Volcán Villarrica ¿existe una alternativa a la ruta 5 sur?
 
Creo que no se puede transitar por los túneles.

Me interesa lo de las pistas alternativas ¿dónde podría encontrar información de éstas? Planeo ir de Santiago al Volcán Villarrica ¿existe una alternativa a la ruta 5 sur?


las caleteras, o sea los caminos que van paralelos a la 5 sur....hay hasta la altura de los angeles....claro que algunos tramos tendras que pasarte a la carretera si o si...
 
yo lo he hecho decenas de veces. eso sí, pasar por los túneles es una weá de mierda :ohno: , no se puede ni se debe hacer, es ma´s peligroso que la ctm :omg: !!!
 
chile pais ctm, hacen unas bermas de mierda de menos de 1 metro los muy ctm, para que hablar de caminos secundarios y la inexistencia de bermas
 
si se puede ir por la carretera, de hecho ir por la berma no debería ocurrir ya que éstas sólo están hechas para que circulen peatones y como estacionamiento de emergencia. de todos modos en la 5 sur es mas seguro andar por la berma ya que pasan vehículos demasiado rápido y la mayoría de los conductores piensan que la carretera es sólo para autos y camiones y podrían echarte el vehículo encima.

te recomiendo ir por la berma lo mas lejos posible de la calzada y con casco y reflectantes, así quienes vienen en auto se darán cuenta que conoces la ley de tránsito y tus derechos y así tendrán mayor cuidado contigo.
 
Y a quién le pensai robar la bicicleta? :awesome:
 
Pucha yo la he hecho solo por la 68 y para ir a la virgen de lo Vasquez pero ya de por si era peligroso, los pacos dan lo mismo... El problema es que anochezca y un weon a 100 km/h vaya en tu direccion, aunque te vea y frene igual te golpeará
 
¿Tienes alguna fuente para poder corroborar esto? O un número al cual llamar o algo.

Se agradece la información.
la verdad niun numero, la unica fuente, yo que he viajado por aquellas en bicicleta.
 
Volver
Arriba