• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Secretos de Estado en Chile?

hace no mucho (este año), en el aeropuerto de cerro moreno tuvo q aterrizar de emerencia un avion con un vuelo de esos que les llaman humanitario lleno de simios; el caso es que habia un feto en el baño abortado como de 7 meses
Dudoso

¿Cómo distinges un feto caribeño de un mojón de caca?

Tal vez no tiraron la cadena nada mas
 
segun se ha ido descubriendo que lo que en un principio se decia (que santiago era una wea de paso de los incas, una casi sin importancia, un linares cualquiera camino al sur) es una mentira, que el valle del mapocho y el santa lucia en medio era un sitio importantisimo para los incas

de hecho algunas cronicas de la poca de la independencia consta que aunquedabn algunos poblados poblado por el jet set indigena en las condes. decian que habian plazas estupendamente bien hechas con canales y todo
 
de hecho algunas cronicas de la poca de la independencia consta que aunquedabn algunos poblados poblado por el jet set indigena en las condes. decian que habian plazas estupendamente bien hechas con canales y todo


Alexis Lopez tiene unos reportajes imperdibles (creo que en la BioBio) sobre el tema.

De hecho afirma que el cerro Santa Lucia era un templo para la adoración de los astros.
 
Alexis Lopez tiene unos reportajes imperdibles (creo que en la BioBio) sobre el tema.

De hecho afirma que el cerro Santa Lucia era un templo para la adoración de los astros.

incluso algunos casas indigenas que apoyaron a la corona española recibieron titulo nobiliario. onde duque quispe o conde mamani.
si la corona española tenia a los indios como subditos, y dentro de la logica monarquica hacerlos vasallos se les respetaba ciertas formas culturales siempre y cuando fueran cristianos y leales al rey
 
Me contó una viejita hace tiempo que para la época de la construcción de la línea 1 del metro De Santiago, cuando se iniciaron las primeras obras, en plena alameda encontraron decenas de restos óseos correspondientes a niños (parecido a lo que ocurrió en Canadá hace poco) no sabe si por la época o porque en ese entonces a nadie le importaba, nunca hicieron una investigación ni menos se habló de ello en ese entonces, todo quedó en nada, salvó por la noticia de aquella época. Dicho lugar correspondía al antiguo emplazamiento De la Iglesia del Carmen Alto.
Si te refieres específicamente a la iglesia que estaba en las faldas del Santa Lucía, te cuento que ahí había un cementerio de antes que llegaran los españoles. De hecho, en Chile habían muchos cementerios en ese lado de las faldas de cerros (creo que era orientación sur-oeste). Esa no es información oculta ni secreto.

Lo que si se intentó ocultar fué el templo de sacrificio y cementerio incaico al este de la estación de metro Quinta Normal, dónde ahora hay una escuela y un museo

¿Te imagina saber que a tu hijo lo estás enviando a estudiar a un lugar dónde sacrificaban y enterraban personas? ¿Sabes que hace eso a tu hijo según las creencias esotericas?


Me dió paja buscar la fuente, pero así a la rápida encontré esto: https://www.mnhn.gob.cl/noticias/cementerios-prehispanicos-en-la-ciudad
 
Si te refieres específicamente a la iglesia que estaba en las faldas del Santa Lucía, te cuento que ahí había un cementerio de antes que llegaran los españoles. De hecho, en Chile habían muchos cementerios en ese lado de las faldas de cerros (creo que era orientación sur-oeste). Esa no es información oculta ni secreto.

Lo que si se intentó ocultar fué el templo de sacrificio y cementerio incaico al este de la estación de metro Quinta Normal, dónde ahora hay una escuela y un museo

¿Te imagina saber que a tu hijo lo estás enviando a estudiar a un lugar dónde sacrificaban y enterraban personas? ¿Sabes que hace eso a tu hijo según las creencias esotericas?


Me dió paja buscar la fuente, pero así a la rápida encontré esto: https://www.mnhn.gob.cl/noticias/cementerios-prehispanicos-en-la-ciudad
¿Qué pasa con los niños? Yo estudié cerca de ahí, no tenía idea.
 
Si te refieres específicamente a la iglesia que estaba en las faldas del Santa Lucía, te cuento que ahí había un cementerio de antes que llegaran los españoles. De hecho, en Chile habían muchos cementerios en ese lado de las faldas de cerros (creo que era orientación sur-oeste). Esa no es información oculta ni secreto.

Lo que si se intentó ocultar fué el templo de sacrificio y cementerio incaico al este de la estación de metro Quinta Normal, dónde ahora hay una escuela y un museo

¿Te imagina saber que a tu hijo lo estás enviando a estudiar a un lugar dónde sacrificaban y enterraban personas? ¿Sabes que hace eso a tu hijo según las creencias esotericas?


Me dió paja buscar la fuente, pero así a la rápida encontré esto: https://www.mnhn.gob.cl/noticias/cementerios-prehispanicos-en-la-ciudad
Captura-de-pantalla-37.png


Esto?
 
Volver
Arriba