• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Secretos de Estado en Chile?

de lo que recuerdo la situación en que se ponía el gobierno militar era de destrucción y desaparición del Estado de Chile, ahí era todo vale.
El problema era que dejabamos chile a merced de los enemigos internos al canalizar a las tropas a la patagonia , por otro lado peru y bolivia se nos meterian por el norte .. era una pesadilla , y se recurrio a todos los trucos para volver locos a los argentinos .. hubo enfrentamientos , bajas , etc .. es una lastima que no se hable de eso en la television y en las clases de historia en los colegios ..

De los todo vale no puedo hablar .. hasta que sean de conocimiento publico , pero fueron weas realmente ingeniosas .. el sector privado y las mentes brillantes del pais colaboraron harto en el esfuerzo belico. mi padre fue el enlace con esos poderosos caballeros .. era amigo de todos y jugaba golf en granadilla con ellos , asi que les podia decir , mira , tu podrias hacer esto o aquello por tu pais ?
 
yo también escuche toluenos al respecto, de que pinochet iba a usar cierta arma bilógica prohibida para envenenar a los argentinos, específicamente envenenarles el agua potable


era envenenar las fuentes de agua de Buenos Aires con Uranio o Plutonio, no recuerdo bien.

la idea era dejarles caer una bomba sucia.


Por eso lo digo, la situación era la misma que vive Israel con sus vecinos, la destrucción y repartición del estado de Chile.
 
Dicen que planeaba envenenarles el agua .. dicen , del dicho al hecho existe mucho trecho ... pero dicen nomas .. dicen muchas cosas .. que la cocaina negra , que ana nicole se caso por amor, que los K-popers quemaron el metro , que la pizza estaba crujiente ese dia .. que fueron 30 pesos , que fueron 30 anos , que fue la sebin .. muchas weas..
si ctm, de eso se trata el tema secretos de estado
Post automatically merged:

El problema era que dejabamos chile a merced de los enemigos internos al canalizar a las tropas a la patagonia , por otro lado peru y bolivia se nos meterian por el norte .. era una pesadilla , y se recurrio a todos los trucos para volver locos a los argentinos .. hubo enfrentamientos , bajas , etc .. es una lastima que no se hable de eso en la television y en las clases de historia en los colegios ..

De los todo vale no puedo hablar .. hasta que sean de conocimiento publico , pero fueron weas realmente ingeniosas .. el sector privado y las mentes brillantes del pais colaboraron harto en el esfuerzo belico. mi padre fue el enlace con esos poderosos caballeros .. era amigo de todos y jugaba golf en granadilla con ellos , asi que les podia decir , mira , tu podrias hacer esto o aquello por tu pais ?
un tío mío era cosaco y servía en Iquique para la época, me contaba que tenían pocos hombres para enfrentar al Perú pero que en caso de debían aguantar cómo sea, que el norte no se abandonaba
 
si ctm, de eso se trata el tema secretos de estado
La revelacion de secretos es un delito complicado .. El Art 2/162-5 de la ley de seguridad interior del estado tipifica esto .. la mera comision imprudente son 3 anitos en el resort .. por eso hablo de cosas en dominio publico ..


La patria no se abandona .. por algo es arica siempre arica .. e iquique glorioso ..
El norte no se abandona , ahi iban a peliar con todo .. aunque fueran 3 pelagatos darian pelea si o si ..
 
La revelacion de secretos es un delito complicado .. El Art 2/162-5 de la ley de seguridad interior del estado tipifica esto .. la mera comision imprudente son 3 anitos en el resort .. por eso hablo de cosas en dominio publico ..
Un amigo que es bien cercano al ejército me contó una wea super chica y me dice que nicagando suelta más papas pq si metis la pata con eso podis terminar en un tribunal militar :lol2:
 
Cuenta lo que te contó.

XD

cuentanos mas ..
A_UNO_557142_816x544.jpg
 
Cuenta lo que te contó.

XD
Puede que sea una wea más conocida, ya que me dijo que en parte es info de dominio público pero respecta a las agencias y divisiones de inteligencia de las FFAA, algunas de sus labores y como entran a estas.

No es la gran wea, pero al menos yo cumpliré con no dar detalle ni nada pq me dió su confianza en eso, si otro se la sabe (demás acá varios pasaron por el ejército o trabajan en weas grandes) que la diga.
 
A mí tampoco me gusta la fuente, pero no veo nada de raro en qué Pinochet haya conseguido antrax. Y si estuvo escondido fue secreto de estado. Así qué se queda noma. Qué no te gusta de donde venga el tolueno, no es mi culpa.
igual si hubiera dado la guerra, la narrativa politica post guerra seria la de serbia, hicimos cosas malas pero era para salva el pais
 
Puede que sea una wea más conocida, ya que me dijo que en parte es info de dominio público pero respecta a las agencias y divisiones de inteligencia de las FFAA, las que son conocidas y las que son un secreto, y como entran a estas,

No es la gran wea, pero al menos yo cumpliré con no dar detalle ni nada pq me dió su confianza en eso, si otro se la sabe (demás acá varios pasaron por el ejército o trabajan en weas grandes) que la diga.
Eso da para un post .. pero puedo decir que existen hartos "consultores" .. y eso es sabido , cosa de darse una vuelta por la fidae para conocer un poquito de las agencias de consultoria estrategica militar o en seguridad ..

300px-Italo_Nolli.jpg

Post automatically merged:

Al igual que en todo pais , existe reclutamiento en universidades , instituciones cientificas , el mundo empresarial , elantro? , las fuerzas de elite y agencias siempre buscan a personas con conocimientos excepcionales o habilidades especificas , esa gente puede ser asimilada totalmente en una estructura institucional , como puede ser a llamado , algunos reciben entrenamiento complementario a sus habilidades.

el libro The Farm es una buena referencia .. no olvidemos que nuestra inteligencia tiene mucha influencia de la CIA y el SOG. casi todos fueron al instituto para la seguridad del hemisferio sur ..
 
Última edición:
El tolueno del uranio esta bélico weonooo
existe uranio y petroleo en el norte chileno .. simplemente todavia no es rentable explotarlo .. ya esta explorado ..
Post automatically merged:

La verdad, la fuente es mi viejito que en paz descanse, el era el contador en el ISP en esa epoca. cuando trato de hacer el inventario de esas hueas ( No de sapo, si no por que queria hacer bien su pega) lo mandaron a la chucha y que no webiara mas con eso si no quería tener problemas.
y eso que todavia no sale londres ni la casita de lo curro ..
 
El problema era que dejabamos chile a merced de los enemigos internos al canalizar a las tropas a la patagonia , por otro lado peru y bolivia se nos meterian por el norte .. era una pesadilla , y se recurrio a todos los trucos para volver locos a los argentinos .. hubo enfrentamientos , bajas , etc .. es una lastima que no se hable de eso en la television y en las clases de historia en los colegios ..

De los todo vale no puedo hablar .. hasta que sean de conocimiento publico , pero fueron weas realmente ingeniosas .. el sector privado y las mentes brillantes del pais colaboraron harto en el esfuerzo belico. mi padre fue el enlace con esos poderosos caballeros .. era amigo de todos y jugaba golf en granadilla con ellos , asi que les podia decir , mira , tu podrias hacer esto o aquello por tu pais ?


No habían enemigos internos, salvo politicos como Patricio Aylwin que era de la idea de entregar hasta el culo. Pero los medios no les daban eco.

La gente de la calle, de izquierda y derecha, estaba con la idea de defender el pais y sacarle la conchetumadre a los argentinos, que en ese tiempo eran unos altaneros insoportables.
 
No habían enemigos internos, salvo politicos como Patricio Aylwin que era de la idea de entregar hasta el culo. Pero los medios no les daban eco.

La gente de la calle, de izquierda y derecha, estaba con la idea de defender el pais y sacarle la conchetumadre a los argentinos, que en ese tiempo eran unos altaneros insoportables.
El Fpmr y el mir se sobaban las manos .. te recuerdo la batalla de neltume el 81 ..
 
era pocos weones esos, se dedicaban más que nada a robar Bancos, siempre fueron unos delincuentes de poca monta.

En un pais en guerra con toque de queda los milicos los iban a hacer pico.
El tema es que los milicos no eran tantos y los que estaban disponibles debian rajar al sur si o si .. el control del orden publico y el antiterrorismo en ese caso quedaban en manos de carabineros , tu crees que el toque de queda impediria que estos weoens hicieran cagadas .. nicagando ..
 
Volver
Arriba