• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sería muy bananero adoptar la práctica del regateo?

Cada vez será más común y está en directa relación a la bananerización de Chile.

No es lo mismo acordar un precio por mercaderías al por mayor con un proveedor que regatear a lo haitiano, y menos aún tener instaurada dicha práctica como modo cultural como en Colombia e inclusive Perú.
 
Última edición:
Depende a quien xuxa le regateas.
Si vas a regatearle a un wn que trabaja en tienda que es un trabajador no hay por donde.
En cambio si le regateas por ejemplo a un wn que es su propio dueño que vende baratijas chinas hasta le puedes pedir algún favor de otra indole:lib: por un par de carcasas por mayor.
 
No te laves la raja como por una semana, píntate con un corcho y pides "precio haitiano".

Tiene que asepta.

:buenaonda:



P.D. Caribeño culiao cochino.
 
Me apesta el regateo. Lo encuentro último de picante. Y así como no pido, tampoco doy. O cuando me piden una rebaja, les dijo "5% de descuento por pago al contado" , y ahí se quedan.

Al final , el regateo es una mierda. Si eres vendedor y sabes que te van a regatear, le subes un poco precio para después bajarse y vender al precio original. Como cuando colocas un auto a la venta, que quieres vender a 10 palos, lo ofreces a "10 millones y medio, conversable" , para después bajarse a 10. Ni un brillo la weá
 
Cuando se puede, si... pero si vas a perder tiempo por 5 chauchas, mejor comprar de una
 
En la feria podi regatear eso es de buen comprador y buen comerciante , pero de las condes para arriba es de rotos.
 
En verdad no me gusta el regateo, aunque hay espacios donde si es necesario.
Pero regatear al viejo de la feria o al almacén de barrio me parece ultra callampero.
 
no tiene nada que ver con los caribeños, ya que es una practica muy antigua en Chile.

Ejemplo si no regateas para comprar un auto usado o una propiedad usada hasta te quedan mirando raro, como que se infiere que los precios están inflados porque la gente si o si te va a pedir descuento.
 
Siempre que vendo weas por marketplace los que suelen regatear son venecos, haitianos y flaytes. Obviamente ni los pesco. Solo vendo al precio publicado.
 
sigan las rercomendaciones de tu amigo chokito para buenas practicas y tecnicas de regateo

haitiano.jpg


haitiano-2.jpg


:lol2:
 
Y quien dijo que era bananero regatear hijo de mil putas
 
Volver
Arriba