• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ser reserva militar?

CswHS8jXgAE1Ycc.jpg
 
Yo cuando era pendejo quería hacer el servicio militar en el verano, no me llamaron cuando cumplí 18 pero me parecía una buena experiencia para alguien que no podía dedicarle el año.
Según supe la wea se eliminó así que no hice no más el servicio ya que tampoco me llamaron.
 
Puta wn dspues del Servicio y de haber pasado por a Escuela estuve 5 años en la reserva pero ahora voy saliendo mas tarde te contesto ...
 
Cuando uno finaliza su servicio militar quedas automaticamente como reserva ( generalmente cabo 2° ) , en la libreta lo dice , hasta los 65 años , en caso de una guerra eso si VAN TODOS , hayan o no hecho el servicio , sacan igualmente a los presos que son la carne de cañon en el frente y al ultimo vienen los soldados profesionales pero el perraje va si o si .
 
Piloto, francotirador, teleco por aca listo para defender la patria ante alguna amenaza
 
En todo caso , si hay guerra al comienzo usarán reservas y voluntarios si se alarga el conflicto cualquier hombre mayor de edad es un potencial reserva

Un hombre que no entiende eso desde que nace no es en realidad un hombre.

Creer que en caso de conflicto participar es algo opcional es generalmente un sueño que se rompe en el camión rumbo al frente.
 
Pero eres oficial o no
STE RVA
Buenas tardes los antronekos , ultimamente un par de colegas en la empresa en busca de weas nuevas quieren inscribirse como Reserva Militar.

¿Alguien tiene experiencia sobre este tipo de iniciativas? ¿Vale la pena? ¿Tiene beneficioso? ¿ Se entrena ? .

:book: :orejon:
Mira he estado en dos UBMs que son las unidades dentro de los regimientos que se preocupan de entrenar y hacer re instrucción a los reservistas, lo beneficios son: seguro de vida, posibilidades de pasar a servicio activo o si te movilizan por mas de 3 semanas te tienen que pagar, el nivel de entrenamiento depende de cada unidad hay algunas que son hiper pajeras solo usan a los reservistas para desfilar y ceremonias como también hay otras que tienen niveles de instrucción casi a la par con el personal de planta, en stgo creo que las que tienen mayores niveles de entrenamiento son los centros de reservistas del regimiento Tacna y de la Escuela de Infantería, pero creo q solo aceptan a reservistas con valer militar o sea gente que ya tiene instrucción militar, pero hay otras donde puede entrar cualquiera pero esas no son tan exigentes en cuanto a instrucción.
Hay que tener lucas pa entrar como oficial de reserva. En la armada por ejemplo son puros viejos dueños de yates o empresarios. Pa puro hacer lobby la wea
En la Armada los únicos oficiales de reserva de verdad son los de Infantería de Marina ya que esos ingresaban mediante el antiguo sistema de servicio militar para universitarios
Yo cuando era pendejo quería hacer el servicio militar en el verano, no me llamaron cuando cumplí 18 pero me parecía una buena experiencia para alguien que no podía dedicarle el año.
Según supe la wea se eliminó así que no hice no más el servicio ya que tampoco me llamaron.
Soy de los últimos contingentes egresados de ese sistema de servicio militar, para hacerlo en esa modalidad tenias que estar cursando estudios universitarios y se hacia durante dos veranos mas todos los sábados del año, en el primer periodo eras soldado estudiante y ya para el segundo te nombraban aspirante a oficial de reserva
 
Como le iria al antroniano en la guerra?
Nadie sabe hasta que los balazos comienzan a llegar. La respuesta de una persona es impredecible.

El youtuber Lindibeige hizo una de las mejores entrevistas sobre la guerra y ser soldado a un loco que recién viene llegando de estar varios meses allá.






Recomiendo verlo para hacerse una idea de lo que es un frente de combate, aún sin llegar a la ferocidad de ambas guerras mundiales.

Según mi conclusión los mejores soldados son los Marines y históricamente la wehrmacht.
 
Sí claro, y en caso de guerra un milicuico de mierda que gana 20 sueldos tuyos mínimo te mandará a la primera linea a morir por la patria
 
Volver
Arriba