• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son felices los informáticos?

SotoUsa

Pajer@
Registrado
2022/04/19
Mensajes
306
Sexo
Macho
He visto acá en el transcurso de los años bastantes preguntas de gente que quiere ingresar en ese mundo. Hoy recordaba a dos informáticos de mi última pega, y nunca los vi felices. Lo mismo gente externa que venía por proyectos a hacer cosas de esa índole. O informáticos de pegas anteriores.
¿Es una pega tan de mierda que los deprime? ¿Son los horarios? ¿El tener que responder preguntas weonas de gente que no es informática? No creo (puedo equivocarme) que sean los sueldos, porque mal no ganaban. Lo mismo en otras pegas, o conversando con gente de ese ámbito en los últimos 10 a 15 años.
¿Es sólo una impresión mía equivocada o es en verdad así?
En cambio, yo siempre veía felices en todos lados a los de Marketing, riéndose y echando la talla (cabe mencionar que es una pega pajera eso sí). ¿Es la dureza de esa pega lo que tal vez hace a los informáticos así, o es que ese rubro atrae a gente de ese estilo?
En general, son muuuy, pero muuuy buenos chatos, personas dispuestas a ayudar, etc., pero no veo que sean tan felices.
 
Depende, hay de todos pero los peores son esos que en situaciones sociales (junta de empresa, carrete normal, salida, etc) se pone a hablar de en que wea programa y esas mierdas. Literal weones sin vida.
 
Lo que hace feliz o infeliz a un equipo de trabajo o a una empresa completa no es precisamente su trabajo. Casi todos, y hablo en general, lo tienen todo para ser felices....

Lo que hace infelices a los profesionales son los plazos cortos, las urgencias, lo negrero de los jefes, los compañeros conchadesumadres y los clientes que mariconean

He dicho, caso cerrado :tecito:
 
Lo que hace feliz o infeliz a un equipo de trabajo o a una empresa completa no es precisamente su trabajo. Casi todos, y hablo en general, lo tienen todo para ser felices....

Lo que hace infelices a los profesionales son los plazos cortos, las urgencias, lo negrero de los jefes, los compañeros conchadesumadres y los clientes que mariconean

He dicho, caso cerrado :tecito:
Son bueno para contar chistes los informáticos :orejon:
 
Última edición:
De hecho nunca olvido que una vez estaba en una charla en el Suractivo de una Seremi, no recuerdo contexto la verdad. Y la mina comenzó a decir "Muchos de los problemas surgen de lo que llaman errores de capa 8" y no puuuuuude evitar cagarme de la risa. Luego la mina dijo "Ahi parece que hay un informático" :lol3:
 
De hecho nunca olvido que una vez estaba en una charla en el Suractivo de una Seremi, no recuerdo contexto la verdad. Y la mina comenzó a decir "Muchos de los problemas surgen de lo que llaman errores de capa 8" y no puuuuuude evitar cagarme de la risa. Luego la mina dijo "Ahi parece que hay un informático" :lol3:
cómo estaba la mina :orejon:
 
Lo que hace infelices a los profesionales son los plazos cortos, las urgencias, lo negrero de los jefes, los compañeros conchadesumadres y los clientes que mariconean

Esa es la wea, conozco a un par y ganan sus lucas. Materialmente están bien y no les falta nada... pero siempre se quejan que los clientes quieren todo para ayer, que cambian los requerimientos a última hora y que los plazos a veces los tiene bajo presión. Uno de ellos tiene a un jefe que no es negrero pero es ultra webeado y exigente y eso lo tiene estresado. De éste particularmente me llama mucho la atención porque me cuenta que le gusta su trabajo y su empresa, sus colegas son buena onda, el ambiente es bueno, pero el jefe lo tiene mentalmente agotado y mi socio ya me comentó que está considerando renunciar solo por esa wea... :sisi3:
 
como en toda pega y profesión , te vas a encontrar weones conformes y disconformes. yo en mi caso soy feliz en el area de TI :buenaonda: , aunque eso no asegura que derrepente tengas días como la callampa o días buenos

Son bueno para decir chistes los informáticos :orejon:
por supuesto , solo que no los contamos con cualquiera :lol2: , ahi te va uno

mamá , mamá en el colegio me hacen bowling
pero hija eso es bulling
no bowling mamá , ya que me meten un dedo en el culo y 2 en la concha

:lol3:
 
Mas que el ser informático, que la carga,. que el estrés ...es el apoyo que tienes como grupo, de tu entorno laboral.
me considero feliz en ese rubro (pero siempre hay días y días, como en todos los rubros ...a veces yo soy el con care poto).

En general, me siento feliz siendo un computin, escuchando y ayudando a los capa 8.



cf4cf10c95e67f6663e63ab72e2e8b4e.png
 
Volver
Arriba