• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son legítimos los zoológicos?

Evercrisp

Vac@
Registrado
2018/06/09
Mensajes
1.984
Interesante tema, pero hay que decir que la ilusión de animal libre mostrada en nat geo es un tanto engañosa, un experto decia que esos ambientes estaban full intervenidos y muchos son parques, poco más que corrían la cámara para que no se viera el cerco, por lo menos en África.
 
lo son, lo que no debería permitirse es mantenerlos en jaulas y en las condiciones como el loly
otsea, reproducir lo mejor posible su habitat y espacio enorme donde se sienta libre.(cosa que esa mierda de zoo de santiago está muy lejos de cumplir)

dignidad para nuestros hermanos menores rai nau! :protesta:
 
Legítimos, pero que si se enfocaran en especies más pequeñas para que las tengan en condiciones decentes en el máximo espacio y con los mínimos recursos.

Lo de la ranita de Darwin está bien. Tener leones, jirafas o monos, no.
 
Última edición:
Sipo donde crees que llevan a los animales salvaje heridos y su rehabilitación? El sag ese organismo de mierda que deja morir a los animales "fuera de su horario de oficina?"
La reintroduccion de animales a su hábitat natural también lo hace el zoológico. Tiene un rol muy importante y ojalá le dieran más recursos para mejorar las condiciones y el servicio que presta
 
Absolutamente legítimos, a parte de la apertura al publico, los zoo funcionan como centros de estudios para la vida animal y preservación de especies, y por otra parte la rehabilitación y trato de animales en cautiverio (no todos pueden volver a su hábitat natural).
 
Son legítimos dependiendo del animal en exhibición y las condiciones de vida que le puede dar. Por ejemplo encuentro inmoral el Oso polar del Zoologico metropolitano, tiene un espacio reducido a cagar y esta en condiciones climáticas adversas y perjudiciales, pero por ejemplo la jaula de primates del Buin Zoo tiene un espacio adecuado y se nota que los monos están bien cuidados y no están estresados. Otros animales como elefantes tampoco los tendría encerrados, encuentro que es una crueldad tener animales que están hechos para planicies extensas encerrados en espacios reducidos. Si fuera por mi desarrollaría mas el tema de lugares tipo safaris abiertos o granjas interactivas con animales que si se han adaptado a lugares reducidos y al contacto humano.
Ademas creo que hoy con la tecnología que se tiene a disposición no es necesario exponer a los animales a condiciones desfavorables solo para que el vulgo los conozca.

Otro tema es su rol en cuanto a preservación y conservación de la fauna, y recuperación de animales exóticos como comentaban mas arriba, labor super valorable.
 
Personalmente me encantan los zoologicos, ese del cerro en Santiago es bastante entretenido (para estar en Chile), además permite que muchas personas -sin el poder adquisitivo como para ir a otros países- ver esos animales. Aún así creo que hay que saber priorizar y lamentablemente no creo que se esté priorizando correctamente cuando el estado utiliza recursos en mantener animales de otros países que no corresponden a nuestra geografía, ni nuestra historia, ni nuestros climas.

No creo que actualmente sea correcto utilizar recursos públicos en conservar e investigar animales externos como el oso polar, tigre de bengala, suricatas, hipopótamos, elefántes, canguros y jirafas, entre otras tantas especies que no corresponden a Chile. Si sería correcto conservar e investigar animales como el monito del monte, el zorro chilote, huemul, alpaca, ranta de darwin, chinchilla, gato de mar, loro tricahue, por nombrar algunos.

Al final lo que hicieron en ese zoológico nacional metropolitano fué copiar a otros zoológicos de otros países, nada más.
 
Bueno, supongo que los animales que llevan años en cautiverio y nacieron en él, no son aptos para insertarse nuevamente en el mundo salvaje. Legislar para prohibir estos recintos, traería consigo el problema de donde meter tanta alimaña.

PD: En Venezuela le comieron hasta la penca a los animales.

:yaoscared:
 
Los animales que están en los zoologicos son nacidos en cautiverio, animales que fueron rescatados en malas condiciones y animales que no pueden volver a su hábitat natural por diferentes razones, así que son totalmente legítimos.
 
Creo que solo se justifican para mantener especies en peligro de extinción y conservarlas en cautiverio para protegerlas.
 
Son legítimos dependiendo del animal en exhibición y las condiciones de vida que le puede dar. Por ejemplo encuentro inmoral el Oso polar del Zoologico metropolitano, tiene un espacio reducido a cagar y esta en condiciones climáticas adversas y perjudiciales, pero por ejemplo la jaula de primates del Buin Zoo tiene un espacio adecuado y se nota que los monos están bien cuidados y no están estresados. Otros animales como elefantes tampoco los tendría encerrados, encuentro que es una crueldad tener animales que están hechos para planicies extensas encerrados en espacios reducidos. Si fuera por mi desarrollaría mas el tema de lugares tipo safaris abiertos o granjas interactivas con animales que si se han adaptado a lugares reducidos y al contacto humano.
Ademas creo que hoy con la tecnología que se tiene a disposición no es necesario exponer a los animales a condiciones desfavorables solo para que el vulgo los conozca.

Otro tema es su rol en cuanto a preservación y conservación de la fauna, y recuperación de animales exóticos como comentaban mas arriba, labor super valorable.

El Buinzoo es ejemplo de como hacer un zoológico, el metropolitano esta muy hacinado , iban a invertir no se cuanta plata para mejorarlo pero con lo del incendio no se en que irá a quedar supongo que a los animales los llevarán al buin zoo por mientras, ojalá sirva para iniciar mejoras.
 
¿ y cual es el argumento en contra del zoologico ?
debe ser el tipico discurso de zurdo de mierda que cree que todo lo que hace es libertad y cree que mantener encerradas a especies exoticas o en peligro es algo malo. cuando la realidad es algo que ayuda a preservarlas
 
Volver
Arriba