• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Son los magíster y doctorados en el extranjero puro chamullo?

Si nos basamos en que -con su extenso currículum, cátedras, publicaciones y posgrados varios- loncon no es capaz de hilar una defensa coherente, con argumentos al menos ordenados (aunque fueran equivocados) sobre aspectos de la propuesta de constitución que ayudó a escribir durante un año, durante el cual incluso fue parte de la directiva de la convención... diría que en particular las instituciones donde hizo pre y pos grados son una mierda, cada una de ellas; y en general... qué se sho!.. lo que dicen los cilantritos acá me parece totalmente creíble.
 
Si nos basamos en que -con su extenso currículum, cátedras, publicaciones y posgrados varios- loncon no es capaz de hilar una defensa coherente, con argumentos al menos ordenados (aunque fueran equivocados) sobre aspectos de la propuesta de constitución que ayudó a escribir durante un año, durante el cual incluso fue parte de la directiva de la convención... diría que en particular las instituciones donde hizo pre y pos grados son una mierda, cada una de ellas; y en general... qué se sho!.. lo que dicen los cilantritos acá me parece totalmente creíble.
Es no solo el caso de Loncon son miles de chilenos en la misma hacienda gueones a sus propios padres amigos y Al pais
 
En realidad los doctorados te preparan para realizar labores de investigación, y si tenemos en cuenta que la gente que descubrirá algo nuevo que sea sobresaliente es muy escasa, efectivamente valen mierda.

Si tienes capacidad investigadora desde pre-grado, un doctorado te aportara poco realmente.
 
En realidad los doctorados te preparan para realizar labores de investigación, y si tenemos en cuenta que la gente que descubrirá algo nuevo que sea sobresaliente es muy escasa, efectivamente valen mierda.

Si tienes capacidad investigadora desde pre-grado, un doctorado te aportara poco realmente.
Donde investiga mi Sr? Y puede parse la olla?
Post automatically merged:

Donde investiga mi Sr? Y puede parse la olla?
Parar la olla
 
Esto a propósito de Elisa Loncón, supuesta PhD en Linguística de la Universidad de Leiden, The Netherlands. Personalmente, siempre creí que la educación superior en el extranjero en los países desarrollados, era terríblemente brígida, pero lo primero que me llamó la atención es que la tesis de la Loncón es en castellano. Se supone que ella es profesora de Inglés, así que no entiendo por qué no escribió su tesis en inglés. Pero bueno, puede que haya buenas razones para eso. Pero lo que me llama aún más la atención, es que su tesis esté escrita en un castellano tan perfecto, cuando todos sabemos que la viejita con cuea habla tres palabras en nuestro idioma. Es prácticamente imposible que alguien con un vocabulario tan limitado haya escrito la obra académica.

Me surgió la duda respecto a la real dificultad de estudiar en el extranjero. ¿Alguna experiencia personal?




Aquí un link para echarle una ojeada a la tesis de la viejuja:


Cualquier cosa en el área humanista es basura en el 90% de los casos. Muchos se van a España para no tener que aprender Inglés, con esa mentalidad no se puede esperar mucho. El 50% de las Becas Chile se malgastaban en sociólogos.
 
Cualquier cosa en el área humanista es basura en el 90% de los casos. Muchos se van a España para no tener que aprender Inglés, con esa mentalidad no se puede esperar mucho. El 50% de las Becas Chile se malgastaban en sociólogos.
Curiosamente la mayoría de esos cafiches con becas Pal posgrado son de izquierda
 
Donde investiga mi Sr? Y puede parse la olla?
Post automatically merged:


Parar la olla

No tengo doctorado pero si posgrado, pero tengo perfil centrado en la investigación desde hace rato, así que solo haría un doctorado si quisiera tener alguna aventura internacional que de preferencia seria Europa del este o algún estado conservador gringo, ya que es una mierda lo que ocurre en las Ues gringas y occidentales con la censura. Trabajo generalmente con proyectos internacionales, si pa algo sirven los posgrados es para el "networking" que te haces con tus compañeros y por las posibles redes que tiene la misma universidad. En Chile corre harto eso de las "referencias" cuando se abre un puesto en investigación.
 
No tengo doctorado pero si posgrado, pero tengo perfil centrado en la investigación desde hace rato, así que solo haría un doctorado si quisiera tener alguna aventura internacional que de preferencia seria Europa del este o algún estado conservador gringo, ya que es una mierda lo que ocurre en las Ues gringas y occidentales con la censura. Trabajo generalmente con proyectos internacionales, si pa algo sirven los posgrados es para el "networking" que te haces con tus compañeros y por las posibles redes que tiene la misma universidad. En Chile corre harto eso de las "referencias" cuando se abre un puesto en investigación.
Lindo discurso puede parar la olla? y esos proyectos cuantos son cuanto tiempo y donde. Chile es re pobre Para la investigacion
Cualquier cosa en el área humanista es basura en el 90% de los casos. Muchos se van a España para no tener que aprender Inglés, con esa mentalidad no se puede esperar mucho. El 50% de las Becas Chile se malgastaban en sociólogos.
Correctisimo
 
y ojo que los magister en ingeniería, impartidos por la prestigiosa u de chile tampoco son la gran huea.
Les puedo hablar del caso que me toco hace 3 años en mi antiguo trabajo.
Llega un cabrito nuevo, con magister en la u de chile, magister correspondiente al area en el cual nosotros trabajamos
el weon tenia poca experiencia laboral ( 1 año).
puta con los primeros meses y al pedirle las primeras pegas, cachamos que el weon tenia varios vacios tecnicos, que son muy esperables de un weon egresado o con menos de 5 años de experiencia, pero no de un weon con Magister de la Chile po.
Cuento corto, el weon se sincero y mas bien explico que el magister era bien corneta, no profundizaba mucho mas que los mismo 2 ramos del area especifica.
Con el tiempo el weon se nivelo y "Anda bien" pero no gracias a ese magister culiao.
Concuerdo. Estoy terminando un magister en ciencias, y honestamente creo que es una pérdida de tiempo. Lo bueno es que no perdí mucha plata. Consejo: No hagan magister ni doctorados.
 
Volver
Arriba