• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Son los magíster y doctorados en el extranjero puro chamullo?

zazpirulino

Culiad@
Registrado
2022/02/23
Mensajes
3.187
Sexo
Flet@
Esto a propósito de Elisa Loncón, supuesta PhD en Linguística de la Universidad de Leiden, The Netherlands. Personalmente, siempre creí que la educación superior en el extranjero en los países desarrollados, era terríblemente brígida, pero lo primero que me llamó la atención es que la tesis de la Loncón es en castellano. Se supone que ella es profesora de Inglés, así que no entiendo por qué no escribió su tesis en inglés. Pero bueno, puede que haya buenas razones para eso. Pero lo que me llama aún más la atención, es que su tesis esté escrita en un castellano tan perfecto, cuando todos sabemos que la viejita con cuea habla tres palabras en nuestro idioma. Es prácticamente imposible que alguien con un vocabulario tan limitado haya escrito la obra académica.

Me surgió la duda respecto a la real dificultad de estudiar en el extranjero. ¿Alguna experiencia personal?




Aquí un link para echarle una ojeada a la tesis de la viejuja:

 
Mala educación hay en todos lados así que depende de dónde sea. El cuento de esque en Chile se admira cualquier cosa que venga el extranjero y que no sea un país latinoamericano.


Lo peor es la gente que se va a España a universidades o escuelas de mierda y que no siquiera hace el esfuerzo de aprender otro idioma
 
Antes esos "titulos" reconozco solo servian si te ibas a dedicar a hacer clases o de politica.
Hoy con lo desprestigiada que esta la clase politica por el zurderio, en que cualquier wn puede llegar a ser diputado, senador o hasta presidente..al final esos titulos solo importaran para los que hacen clases.
Ni siquiera en empresas grandes como BHP, codelco, etc ya los toman en cuenta tanto.
Saludos
 
Esto a propósito de Elisa Loncón, supuesta PhD en Linguística de la Universidad de Leiden, The Netherlands. Personalmente, siempre creí que la educación superior en el extranjero en los países desarrollados, era terríblemente brígida, pero lo primero que me llamó la atención es que la tesis de la Loncón es en castellano. Se supone que ella es profesora de Inglés, así que no entiendo por qué no escribió su tesis en inglés. Pero bueno, puede que haya buenas razones para eso. Pero lo que me llama aún más la atención, es que su tesis esté escrita en un castellano tan perfecto, cuando todos sabemos que la viejita con cuea habla tres palabras en nuestro idioma. Es prácticamente imposible que alguien con un vocabulario tan limitado haya escrito la obra académica.

Me surgió la duda respecto a la real dificultad de estudiar en el extranjero. ¿Alguna experiencia personal?




Aquí un link para echarle una ojeada a la tesis de la viejuja:

algunos son chantas, como la :comillas: universidad :comillas: de Phoenix. Pero muchos (casi todos) son reales.

Puntualmente, la de Leiden está N°83 (fuente) :cafe3:
 
Con la platita del estado y estudiando humanidades podí sacar cualquier wuea de doctorado en cualquier wuea mula de cualquier lado del mundo si está dispuesto a recibir la plata fiscal:hands:


O ser "periodista" en tuiter como fonola...
 
Lo que paso al parecer y es lo mas seguro, es q la vieja qlia esa convalido su doctorado de aca, en Leiden mediante un convenio para tener doble titulacion con hacer la pega una sola vez. Por eso esta en español, pero no tiene puta validez, simplemente una wea a honores practicamente.
 
Doctorado de Ciencias Duras o Básica = OK
Doctorado de weas humanistas o arte = Mierda pura

Así de simple, súmale la moda de convalidar títulos y sacar magister de mierdas impronunciables. Además creo que al tener Becas Chile, te hacen un curso de "Roteo funcional Ñuñoino" para explicarles a todos como eres superior y tienes la verdad absoluta del árbol.
 
Primero hay que saber que esa vieja solo fue beneficiaria de un programa que conducía a doble titulación, específicamente el doble grado en cotutela de tesis doctoral, lo más probable es que solo fue estudiante visitante si es que alguna vez fue a Holanda y la defensa de tesis fue con jurado colegiado de ambas instituciones, por eso la flexibilidad en el idioma tal vez. Ahora por cuestiones lógicas ¿Que suena más bonito?, ¿Decir que eres doctorada de alguna universidad chilena o de una Universidad en los Netherlands?

:hi:
 
Todos hemos tendio la experiencia cuando entra el chamo de la prestigiosa universidad de cara de bobo a la empresa con aires de grandeza y su PhD en termo dinámica pero tristemente todos se dan cuenta que son los weones mas pajeros y callamperos, el titulo no puede ser verdadero o la universidad es como el orto.
 
La mayoría si.
Sirven solo para sacarle plata a los weones.

Ver el canal del dr kaligulas donde explica bien esa movida.
 
Lo que pasa es que mucha gente que se va a temas políticos nunca ejercen sus weas. Solo son PHD pero debe haber gente bastante piola capacitada trabajando pero como no son conocidos ni parásitos estatales no conocemos lo secos que son en sus áreas.
 
jajaj cada conjetura que se lee.... algo bueno del foro es que sirve pa reirse
:laugh:
 
y ojo que los magister en ingeniería, impartidos por la prestigiosa u de chile tampoco son la gran huea.
Les puedo hablar del caso que me toco hace 3 años en mi antiguo trabajo.
Llega un cabrito nuevo, con magister en la u de chile, magister correspondiente al area en el cual nosotros trabajamos
el weon tenia poca experiencia laboral ( 1 año).
puta con los primeros meses y al pedirle las primeras pegas, cachamos que el weon tenia varios vacios tecnicos, que son muy esperables de un weon egresado o con menos de 5 años de experiencia, pero no de un weon con Magister de la Chile po.
Cuento corto, el weon se sincero y mas bien explico que el magister era bien corneta, no profundizaba mucho mas que los mismo 2 ramos del area especifica.
Con el tiempo el weon se nivelo y "Anda bien" pero no gracias a ese magister culiao.
 
Volver
Arriba