• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Soy la única que piensa que el verdadero problema de Chile con la inmigración es Argentina?

Registrado
2018/05/05
Mensajes
84
Sexo
Hembra
Pienso que cuando Argentina caiga, Chile tendrá el mismo problema con los argentinos que Colombia con los venezolanos.

Estamos hablando de un país que nos triplica en población y con el que compartimos la tercera frontera más grande del mundo (y por tanto, imposible de vigilar permanentemente como se hace con Perú o Bolivia)

Ya sé que los más acomodados se irán a Europa o Estados Unidos (igual que la clase alta venezolana) ¿Pero a dónde creen que irá la clase media y la clase baja? Alguno caerá en Uruguay también, pero la mayoría se vendrá para Chile. No los veo migrando a Colombia o Perú.

Con los venecos todavía tenemos la "suerte" de que tienen que cruzar todo el continente para llegar hasta acá, pero con Argentina no tenemos la misma suerte.
 

Wither

Hincha Huevas
Registrado
2009/12/01
Mensajes
1.329
Sexo
Macho
Es difícil que Argentina caiga, los weones llevan como 80 años en la cuerda floja y de una u otra manera salen a flote.
La historia de Mamazuela es diferente por que los weones se fueron a la chucha en poco más de 10 años, no tienen una historia tan detonada como la Argentina.
Por otro lado la mayoría de los argentinos patagones (de Neuquén pal sur) tienen grados de parentezco con chulenos sureños, ya que en los 70´s y 80s hubo una gran migración de grises al otro lado de la cordillera, y muchos de ellos se quedaron allá formando familia, teniendo hijos, con sus bienes, etc.
Recuerdo que una vez vi un estudio donde decía que cerca del 25% del poblamiento che en la patagonia fue aportado por chulenos.
En suma, si se viene una debacle al nivel venezolano en argentina (pago por ver) no sería rara esta avalancha de "parientes" argentinos por estos lados.
Como dato freak, siempre que llega un futbolista argentino de la patagonia a Chile y lo quieren nacionalizar es fácil porque fijo que el weon tiene algun abuelo chileno como por ejemplo en el caso de Gabriel Arias.
 
Registrado
2013/12/26
Mensajes
4.117
Sexo
Macho
MOH
Especial
A pesar te compartir una buena parte de límite con argentina, la gracia va en qué tenemos un separador natural que es la cordillera.

Segundo los argentos siempre han mirado a Chile como a Perú un poco mejor parado. Tratarán de irse a Europa o a Italia ya que muchos se creen tanos'.

Lo que deberíamos preocuparnos más de los argentinos propiamente tal es de la masa inmigrantes que saldrá de allá para acá.

Otra cosa opino que lo peor que pudieron hacerle al norte es haber desminado las fronteras . Era peligroso tener minas , claro es. Pero nos aseguraba que no proliferaran los coyotes .

Igual interesante reflexión por vuestra parte. Si alberto logra empeorar tanto el país vecino como para que los che se vengan para acá sería una superación de su sector.

Se vienen tiempos oscuros para chile, y no me refiero a la época medieval.:sm:
 
Registrado
2004/08/13
Mensajes
2.181
Sexo
Macho
Los argentinos están acostumbrados a vivir de crisis en crisis, así es su historia en los últimos, tal vez 80 años.

Para la crisis grande del 2001-2002, lo que si llegó a Chile fueron hartos Gerentes de empresas, que eran allá gerentes de weas grandes, y se vinieron acá a weas medias cobrando la mitad de lo que cobraban sus pares chilenos, en ese ámbito, hubo un tremendo remezón en Chile, pero pa la masa ese tipo de movimientos pasa piola. Lo otro que llegó harto fueron profesores universitarios, con grado de Phd en universidades de afuera y se ubicaron acá.

La gallá argentina, está acostumbrada al todo gratis, todo subsidiado, por eso me parece no se les hace atractivo Chile para migrar, porque acá llega (o llegaba) el que está dispuesto a ponerle el hombro para salir adelante, en ese sentido, para que venir a trabajar, si allá viven mal pero gratis.

Tal vez una vez este en régimen la nueva constitución del Todo Gratis que están orquestando, se pudiera volver más atractivo venirse, antes de eso NO.
 

ThisistheEnd

Bosta
Registrado
2019/10/29
Mensajes
611
Sexo
Macho
Brasil es mucho mas carta que Chile

El orco argentino no deja su pais ni cagando, la miseria no es nueva, es su estatus quo.

Verdaderos trabajadores y fuerza laboral se iran a Brasil, Uruguay, Paraguay y claro que Chile tambien, pero no veo invasión.
 

Sphinx

Troll Hermafrodita - La Résistance
Registrado
2006/02/16
Mensajes
29.694
Sexo
Macho
MOH
Especial
al menos el campo permanecera mas menos ininmutable. Han resistido decadas de peronismo sin tener que emigrar.

y el argentino porteño es soberbio y pasao a raja, preferiria cortarse los cocos que venir a pelarla a Chile. el venezolano es mil veces mas indigno en ese sentido.
 

zuneito

Bosta
Registrado
2020/08/27
Mensajes
551
Sexo
Macho
van a empezar a migrar hacia Chile primero los africanos, bolivianos y otros que están en narigolandia. los argentinos ya están migrando aunque "nos miren en menos" como dicen los weones de más arriba. me he topado con varios argentos y andan calladitos, como con miedo a que cachen su nacionalidad :lol2:

pero al final me importa un pico con tal de que vuelvan lo antes posible a su cagada de país. lo mismo para venecos y colombos. con los masisis eso será prácticamente imposible.
 
Arriba