• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿suben o bajan los puntajes de corte?

cfrds

Hincha Huevas
Registrado
2009/12/28
Mensajes
0
pucha oh, estaba tan contenta por qe segun yo me alcanzaba para mis dos opciones y postule solo a dos!.. y en una que es derecho en la ucsc estoy justo en el puntaje de corte del año pasado (623) y en la otra ciencias politicas en la udec estoy 10 puntos arriba... que creen ustedes o han escuchado algo sobre si bajan o suben los puntajes de corte? si habia un tema sobre esto antes sorry, pero busque y no encontre :( ojala me respondan, :sadcry:
 
Es relativo, el 2007 había un mayor promedio PSU, y la carrera que yo quería y era bien demandada, bajó el ptje de corte.
El 2008 bajaron los puntajes PSU en general, y muchas carreras subieron sus puntajes de corte.
Algunos dicen que este año suben, ojalá no sea así, porque toy como 2 ptos bajo en mi primera opción, así que a tener fe nomás XD
 
yo estoy 1.55 pts arriba del puntaje de corte asi que estoy con el culo a dos manos :tembleque:

que no suban:rezo:
 
y el puntaje de corte que muestran es incluido los de la lista de espera? o el ultimo matriculado? me estresa esto muajuajaujau
 
Yo estoy a 1,6 por sobre el ultimo matriculado del año pasado así que estoy más sconfeado que la chucha :sconf:

Pero me tengo Fé :happy:
 
javaUC dijo:
y el puntaje de corte que muestran es incluido los de la lista de espera? o el ultimo matriculado? me estresa esto muajuajaujau

tengo la misma duda :zippymmm:
 
Necesito que haya un sicario para ir matando a todos los weones que van quedando últimos en la lista HAHAHA
 
segun se, el puntaje de corte es el ultimo matriculado y dependiendo la universidad, se le da prioridad a la lista por puntaje o al primer wn que llego a matricularse, asi que tienen q estar atentos!
 
segun mi padre, dice que leyo por ahi que este años los puntajes en general bajaron...

Iwal quedo en todas mis opciones arriba cmo 30 puntos :D (menos en la chile que quedo abajo 15 ptos, pero esta no era mi primera opcion xD)
 
por lo menos en la udec, el puntaje de corte que muestran es del ultimo matriculado con corrida de lista de espera y todo, no el que quedo en el primer periodo de matriculas..
ojala que no suban este año como el año pasado
 
En general son variaciones muy pequeñas y ademas los resultados en psu de un año y otro no son comparables. Suerte
 
ojala que suban todos los puntajes para que no quede niun wn!!! jajaja naa una broma locaa xD
 
ChasconOcioso dijo:
es genial el puntaje de corte.
o lo mejor o donde muchos
prestigio - ???

:sconf:?

ojala baje o se mantenga igual, por que yo postule solo a una carrera, que es la unica que me gusta de todas las u tradicionales.
 
Yo estoy 3 puntos sobre la matricula , asi que me raje , puedo estudiar el otro año
 
Tienes que ver los puntajes de los años anteriores para tener más o menos una referencia, porque hay carreras que se mantienen en sus puntajes de corte, es decir a que no varían mucho (onda que la carrera los ultimos años cortó en 620, otro año en 617, otro año en 623 como ejemplos)

doctorshakal dijo:
En general son variaciones muy pequeñas y ademas los resultados en psu de un año y otro no son comparables. Suerte

En mi carrera son tan inestables sus puntajes: un año sube 6 puntos, al otro año baja 9 :sconf: lo mismo con nutrición :sconf:

Rkonaldo18 dijo:
Yo estoy 3 puntos sobre la matricula , asi que me raje , puedo estudiar el otro año

Yo igual me rajé al año pasado, estaba 1 PUNTO JUSTO arriba del puntaje de corte, estuve todos estos días así -->:tembleque: y comenzaba a preguntar sobre los cupos supernumerarios (por si no quedaba XD y tenía esa cuestión :nerd:) pedí que bajara el puntaje y así fué :lol2:
 
Volver
Arriba