• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tendre problemas legales? ¿Plagio?

Skadleadder

Líder de "Marbin Maiden"
Registrado
2009/03/03
Mensajes
849
Sexo
Macho
Iré al grano amigos. Básicamente, me gustan los discos de Pat Metheny, y pronto sacare un disco (el primero). Y en este disco quiero darle una forma de 'tributo' a Pat, aunque sera bien breve. Y me preguntaba si puedo colocar solo 14 segundos del tema "A map of the world" de Pat Metheny a una canción que estoy componiendo (específicamente la parte de el segundo 0 hasta el 14). Ni mas ni menos.



No se si se entiende. ¿Se considera plagio? ¿tendré problemas legales? la canción que estoy por terminar supongamos que se llame "The Lock", dentro de esa canción, al inicio estarán esos 14 segundos de guitarra de la canción de Pat y después empezare también guitarreando pero sera mi composición. Pero todo lo haré en una sola canción.

¿Que opinan de esto? ¿tendré que pedirle permiso a la productora de Pat xD (como si fueran a responderme)?

PD: En otras palabras, sera como una canción híbrida. Empezara con los 14 segundos de la canción de pat, y después inmediatamente vendrá mi composición. La canción que compuse dura como 4 minutos y solo 14 segundos serán lineas de guitarra de Pat(como dije, estarán al inicio y luego vendrá inmediatamente lo mio).
 
es muy probable. a excepción que hayas comprado su tema o comprado su disco original con esa canción. De esa forma no se podría acusarte de plagio.
 
creo que menos de 10 segundos no hay problema, pero con 14 demás que tení que pedir autorización.

pero como nunca nadie va a saber de tu composición, vo dale.
 
twuiteo a la banda :sisi:

no te vayas a arreglar con el manager porque saldrás feo :sisi:
 
me pusieron un warn por responderte wn :nonono:

te decía que depende, si aseguras que es un tributo no creo exista problema, ahora si descaradamente pones que todo lo hiciste tu y descaradamente copiaste.

cagaste
 
Y si vas a preguntar directamente a la sociedad chilena de autor o similares?

Yo creo que debes notificarlo. No se tomaría como plagio, pero en caso de vender tu disco deberías entregar un porcentaje, me imagino.

Temazo el de Pat, por lo demás. Fue el primero que conocí de él :uy:
 
preguntale a ubiergo...oh, wait...:troll:

hay un maximo que puedes "reciclar" siempre que lo nombres como parte de los compositores, ahi desconozco el aspecto legal.
 
Si puedes usar parte de la obra, basta que reconozcas al original. Lo tuyo sería una "obra derivada", por lo que también tienes derecho sobre esa creación:

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=28933&buscar=Propiedad+Intelectual

Artículo 9°- Es sujeto del derecho de autor de la obra derivada, quien hace la adaptación, traducción o transformación de la obra originaria protegida con autorización del titular original. En la publicación de la obra derivada deberá figurar el nombre o seudónimo del autor original.

La autorización tendrías que pedirla en el SCD
 
Si puedes usar parte de la obra, basta que reconozcas al original. Lo tuyo sería una "obra derivada", por lo que también tienes derecho sobre esa creación:

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=28933&buscar=Propiedad Intelectual

Artículo 9°- Es sujeto del derecho de autor de la obra derivada, quien hace la adaptación, traducción o transformación de la obra originaria protegida con autorización del titular original. En la publicación de la obra derivada deberá figurar el nombre o seudónimo del autor original.

La autorización tendrías que pedirla en el SCD

Entiendo. En otras palabras, tengo que hacer referencia al compositor de "A map of the world" (que es Pat Metheny) y también tengo, obviamente que darme créditos a mi por el resto de la composición. PD: Cuando digo 14 segundos son eso, ni mas ni menos. Esta medio complejo el tema parece. Es una canción híbrida. Ejemplo: dura 4 minutos. Los primeros 14 segundos son de una composición de Pat y el resto, todo mio.
 
Volver
Arriba