• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Tener cuenta rut es de miserable qlo?

He conocido gente que mira en menos por usar cuenta rut, pero nunca me han tratado mal por ello. Otra cosa que es cierta, las filas del banco son enormes y llenas de extranjeros.. aunque a estas alturas los extranjeros somos nosotros :(.

Pd: Aprovechando el comentario, a que banco me puedo cambiar, donde permitan tener dinero ilimitado, sin restricciones de retiro? y ojala no cobren mantención, grax

Lo que importa es el saldo, no la cuenta.

Hay mucha gente con CC y vive solo de la linea de crédito y la tarjeta (Aló, Estallido Social?)....

Yo suele operar solo con la RUT y la MACH (cuando salgo sin billetera), y ambas andan siempre por el tope, más una o dos gambas en efectivo (Cash is King, dirían los gringos). Por eso son tarjetas de DEBITO.

A todo esto quién chucha va tanto al banco?, se supone que la gente de plata tiene linea directa con una ejecutiva que llega a correr cuando escucha el nombre del acaudalado cliente....al menos yo siendo un simple camionero, me atienden de 1ra en el Bco.Estado Empresa, y BCI banca personal, y si voy es solo a firmar algo o dejar algún documento.

Porque no dar tanta información al banco?, simple, porque consolidan toda la info. y mediante inteligencia artificial pueden rastrear cuando vas a pedir un préstamo o usar x producto, y mágicamente te ofrecen o te ponen trabas al financiamiento, hace rato ya estamos en los años de los datos y nunca hay que depender solo de una fuente de financiación. Sin contar la mala costumbre de los Bancos de diseñar muchos de sus productos a las ventas atadas y clausulas abusivas.

Lo del status supongo fue porque antes la gente ostentaba mucho sus chequeras, que por un lado la tenían llena de tarjetas de créditos, se supone que a más crédito, más posición social, pero eso se masificó hace rato, ahora la gente con más crédito suele ser la más endeudada nomás.
 
Depende de tu rango de ingresos no más.
Si ganas menos de un millón no debería causarte problemas.


Yo soy a la antigua... platita en mano no mas , y no ando hablando weas de que... " yo uzo tarjeta poke me pueden azaltar:qloco::grito:"
Ademas , encuentro super ordinario y ordinaria a esa gente qe compra hasta 500 pesos con tarjeta , 500 pesos po weon penca!!!


PD: A mi me sacaron la cuenta rut sin siquiera preguntarme estos conchesumadres, patuos kuliaos, rompieron mi promesa de no tener nada con ese banco rekuliao penca...:protesta2::protesta2:

La explicación de pagar todo con tarjeta va por:
  • La comodidad.
  • Seguridad.
  • COVID: entre menos manejes dinero efectivo es mejor en terminos de higiene.
  • Programas de puntos: la mayoría de los bancos tiene esos "beneficios". En mi caso pago todo sin cuotas con la tarjeta de crédito y a fin de año me hago de los regalos de navidad de casi toda mi familia canjeando puntos.
 
dele no mas no le haga caso a la elite, aca todos te van a decir que tienen cuentas en las islas caimán y siendo sinceros también usan cuenta Rut

141536_735x390.jpg
 
Tengo cuenta en otros bancos, pero tengo clientes muy limítrofes que no saben transferir a otros cuentas que No sean una cuenta Rut, por lo anterior necesariamente tuve que abrir la mencionada.
En mi negocio que es 100% online, se puede pagar por webpay, y tambien tengo cuenta corriente santander para recibir pagos, pero aun asi, 70% de las ventas los huasos las depositan en cuenta rut, porque no saben hacerlo de otra forma, es mas, muchos creen que cuenta bancaria es sinonimo de cuenta rut, lo que me obliga a conseguirle la cuenta rut a todos mis parientes, y puta que es cuma tener un negocio y decir "depositeme en cuenta ru"... Siento que altiro creen que estoy en cana.
 
Tengo cuenta en otros bancos, pero tengo clientes muy limítrofes que no saben transferir a otros cuentas que No sean una cuenta Rut, por lo anterior necesariamente tuve que abrir la mencionada.

Me pasa lo mismo, la tuve que abrir para recibir pagos por ahi porque la gente aparte de ser tarada quiere ahorrarse loa 300 pesos de comision por transferir a otros bancos, ademas de tener la opcion de girar en caja vecina cuando no hay algun cajero al alcance
 
He tenido cuenta corriente desde que empecé a trabajar hace 32 años, la cuenta Rut la uso como anexo para acumular platas para fines específicos.

Ahora el servicio es como la soberana callampa, sus cobros abusivos y su tecnología administrada por los más prestigiosos profesionales de la Universidad de Carabobo.

El porqué la gente usa la Cuenta Rut es por la misma razón que votan por Pamela Jiles, nada más que la IGNORANCIA
 
Es lo menos atadoso en ciertos casos, asi que no.

Es cierto, otro compa lo dijo tb que hay gente que se tupe entera para transferir si no es a la cuenta rut así que me saco el cacho teniendola, además pago el CAE con esta mierda, pero más allá de eso no la uso la verdad. En todo caso yo tengo una cuenta corriente en el BCI que saqué cuando empecé a trabajar y ningun atado, nunca me han cobrado mantención y eso que mi sueldo no era la gran cosa en ese entonces (ahora tampoco la verdad :sadcry:).

Y también no entiendo la gente que va tanto al banco, yo las únicas veces que he ido ha sido cuando abrí mi cuenta y cuando estuve viendo el crédito hipotecario (aparte obviamente de haber ido a depositar plata, cobrar un cheque, etc...).
 
A mi no me parece tan mala cuenta rut, por ejemplo para comprar cosas que tienen que ver con dolares en paginas web extranjera con la Visa no te cobra tan caro como otras cuentas corriente como la Santander Life. Claro tiene sus desventajas, la rut como hasta cierto topes, cobros en giros y transacciones. Hoy día cualquier puede sacar un cuenta corriente como en el Santander que te cobran 2 lucas al mes, claro es debito al final, pero es una corriente por ejemplo para transar mas plata que hasta 5 millones se puede transferir al día, yo la saque por tema de pega por internet y fue bien rápido el proceso .
 
En mi negocio que es 100% online, se puede pagar por webpay, y tambien tengo cuenta corriente santander para recibir pagos, pero aun asi, 70% de las ventas los huasos las depositan en cuenta rut, porque no saben hacerlo de otra forma, es mas, muchos creen que cuenta bancaria es sinonimo de cuenta rut, lo que me obliga a conseguirle la cuenta rut a todos mis parientes, y puta que es cuma tener un negocio y decir "depositeme en cuenta ru"... Siento que altiro creen que estoy en cana.

Tire el nombre o página de su negocio cimpadrito. Debería haber un tema en el muro con los emprendimientos de los antronianos, así entre todos se podrían ayudar y armar un directorio con nombres, páginas y categorías. :sisi3:

Si, soy zurdo, pero no hueón ni anacrónico como otros. :sisi3:
 
Al decir cuenta rú te miran como un pobretón ql (tengo cuenta rut). Imaginate estái hablando con una mina, o haciendole ojitos a la maraca que atiende el negocio y ve que pagas con cuenta rut, te fuiste a la B al toque. Lo quieran o no, tener cuenta rut te hace ser percibido como un wn de bajo status, porque es lo que tienen todos los de PUELOHH
 
Hola, un miserable en busqueda de otro banco al cual migrar.
¿Alguna recomendacion?



Tire el nombre o página de su negocio cimpadrito. Debería haber un tema en el muro con los emprendimientos de los antronianos, así entre todos se podrían ayudar y armar un directorio con nombres, páginas y categorías. :sisi3:

Si, soy zurdo, pero no hueón ni anacrónico como otros. :sisi3:
NI MACHO NI FACHO

:hands:
 
En mi negocio que es 100% online, se puede pagar por webpay, y tambien tengo cuenta corriente santander para recibir pagos, pero aun asi, 70% de las ventas los huasos las depositan en cuenta rut, porque no saben hacerlo de otra forma, es mas, muchos creen que cuenta bancaria es sinonimo de cuenta rut, lo que me obliga a conseguirle la cuenta rut a todos mis parientes, y puta que es cuma tener un negocio y decir "depositeme en cuenta ru"... Siento que altiro creen que estoy en cana.

La cuenta rut es super penca para guardar plata, tiene un máximo de 2 millones en deposito mensuales y saldo máximo de plata 3 millones, a menos que hagas un rescate de fondo mutuo o inversión en el banco estado y un ejecutivo te deposite ahí.

Yo la uso para comprar cosas chicas en el super o ropa, total si me la roban o clonan con suerte perderé 200 lucas, y lo otro que las compras con redbank se los cobran al que vende no al usuario de la cuenta.
 
Volver
Arriba