• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Michis

mitómana
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.343
Sexo
Hembra
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.
 
¿Consumismo de libros?, te faltó mucho de ese consumismo para tener que haberte ido a estudiar a una universidad nivel africana a Valdivia.

Qué bueno que ahora no solo seas consumidora de grasas trans e intentes ocultar tu bajo intelecto memorizando opiniones ajenas.
 
Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-

Si es tuyo, puedes hasta quemarlo si se te da la gana.
Si es de la biblioteca o de un tercero, es una falta de respeto.

Ahora si le tienes tanto respeto al libro que no quieres marcarlo, para eso existen los post-it y las banderitas.
O puedes sacarle fotocopia y rayarla a tu gusto.
 
¿Qué chucha con eso de no fumo y no tomo?? XD, porfavor desaste de ese pensamiento, ¿acaso crees que el que fuma o toma es menos intelectual y mas mediocre?, cada uno con sus gustos, ahora, te recomendaría el libro de Harold Bloom "como leer y por qué", te ayudará a entender que la actividad lectora es para reflexión de uno mismo y no es para andar luciéndose ni dándose de bibliomana a cada rato, y no quiero ser molesto (aunque parezca), con esto pueden ocurrir dos cosas: dejar de comprar libros y terminar los que ya tienes (y dejar esa actitud soberbia de andar demostrando a cada rato que eres bibliomana), o seguir gastando plata en libros y mueblería solo para gustos estéticos y carentes de fondo (por lo que no entendiste el libro).

Y porfavor, no creas que el que no lee es menos o sabe poco, esto es algo recurrente y muy dañino, porque si bien la teoría o literatura novelística es interesante y productivo, no se debe dejar de lado la practicidad de la vida, salir a la calle, dialogar, actividades que impliquen los cinco sentidos, etc. Hay gente que ha hecho mucho mas que todos los weones de este foro y nunca leyó un libro...
 
Antes iba con 30 lucas al persa cada 1 o 2 meses (dependiendo de lo que haya tardado). Desde la pandemia desistí de esa costumbre y ahora compro por Buscalibre lo que me interesa, generalmente cosas de ril editores, lom, penguin, fce, etc.

Mi literatura favorita son los clásicos españoles como Cervantes, Calderon, Lope de Vega, Azorin, etc.
También la novela realista tipo Stendhal, Dostoyevski, Tolstoi, Balzac, etc.

En cosas útiles casi todo historia de Chile
 
La verdad no tengo ese hábito de leer. Y después de leer un libro no tiene gracia tenerlo, lo vendería o cambiaría por otro.

Incluso encuentro menos alumbrado los que juntan discos (que puedes volver a escuchar) que andar juntando polvo.

Bueno no sé cada uno es libre de gastar plata en lo que quiera y lo hace feliz. Pero el que en tu caso sean libros no te hace mejor que alguien que junta no sé monedas, estampillas, juguetes.
La wea es juntar cosas materiales, y es normal
 
Si, tengo una colección considerable entre libros, mangas y comics, también soy responsable con el presupuesto y no compro cuando no puedo, en el último tiempo deje de leer por que deje de viajar en transporte público y no tengo tanto tiempo como antes, el único problema que le encuentro es al momento de cambiarte de casa, la última vez que me cambie me hice cagar guardando cajas llenas, lo otro que no debes hacer es sacar cuentas de cuánto dinero haz gastado en libros, la última vez que lo hice fue hace unos años y me prometí nunca más hacer esa wea, esa depre me siguió por un par de días :suicide:
 
Comprar libros por comprar y no leerlos o consumirlos es un problema.
Leer cuanto libro puedas no es un problema.
Libro que no leas, lo regalas o lo vendes, su paño en alguna feria popular y a mil para hacer espacio.

De igual manera, ambos sabemos, en el fondo de nuestro corazón que creaste este tema para alumbrar el hecho de que eres una " bibliómana" vil maraca.
 
Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-
hay gente que tiene ese hábito, me acuerdo que una ves una amiga me mostró su colección de libros y estaban todos con apuntes y notas, me decía que era pa que no se perdiera algunos detalles, lo cual encuentro entendible, sobre todo si leí libros con demasiados personajes como los de got.
pero por otro lado, como una manía mas personal: los libros son sagrados, creo que hay que tratar de intervenirlos lo menos posible (rayones. dobleses, manchas,etc).
la única wea que he rayado fue el silmarillion, pero es que esa wea si que es inentendible, todos los elfos reculiaos tienen nombres re parecidos
 
Iba a buscar libros al persa bio bio antes que fuese multicultural, hace varios años ya. Compré varias weas de ciencias sociales y filosofía, nuevos algunos. De un rajazo compré el Historia Universal de Ibn Jaldún como a 10 lucas y nuevo.
Tengo bastantes libros físicos pero no he comprado nada que cache que no voy a leer. Soy bien austero en general pero me gusta comprarlos, también pensando en que los puedan leer mis hijos ahora o más adelante (novelas o cosas más técnicas). Siempre reviso el sitio del FCE, no son ladrones los weones. Me gusta esa colección de Breviarios.
De las ediciones que más me gustan tengo las obras completas de Oscar Wilde de ediciones aguilar (esos con hoja de biblia) y El eterno regreso a casa de Ursula K. Le Guin, ediciones Edhasa. Lo compré a 5 lucas en la librería chilena de Huérfanos, es barata esa librería y siempre hay más de alguna joya.
Biblioteca digital tengo cientos de weas y cada cierto tiempo reviso y los elimino (ni cagando leo todo pero en algún momento pueden servir o quizás para compartir). De esas editoriales caras que mencionaron, igual es fácil bajarlos.
 
Como este país es caro (libros incluídos) y un humilde huaso de la araucanía como yo no puede gastar en libros pero sí en Score, tengo una buena colección de PDFs que leo en mi Kindle del año de la corneta. Por lo demás había libros que no encontraba fácilmente/barato en físico como los de walther darré o H.P Blavatsky.


unas españolas que se llamaban ARMAS Y MUNICIONES

:alabar::alabar:
 
Última edición:
Si, acá en la casa dentro de los pasatiempos está leer. Dejamos de comprar hace un buen rato ya eso si, sacamos la cuenta de los libros q no hemos leído y tenemos como pa 2 años de lectura :lol:

... tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.
Tírate el dato, también hace rato quiero mandar a hacer un librero

Por mi parte, mi colección es netamente de Isaac Asimov, del cual el libro que me ha costado encontrar para la colección ha sido " el fin de la Eternidad". Es un vicio que me facina. Con cuea un libro me dura 2 días, me cuesta parar hasta que lo termino
En bookdepository está
 



Tengo un montón de libros. ANTES, tenia el triple de ellos. Novelas, Derecho y libros de historia. Muchos de ellos quedaron con mi difunto hermano menor y posiblemente no los veré nunca más.
Ya no quiero comprar más. Se viene una nueva aventura por ahí y posiblemente no podré llevarlos. Lo fome de tener libros es que se necesita espacio. Y son un mal necesario, por la simple razón de que me gusta el papel.
 
Volver
Arriba