• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Yo tengo mi biblioteca humilde con los libros que he ido adquiriendo desde que empecé a trabajar.

Recuerdo que me propuse comprar un libro al mes (en esa época ganaba un moco) y de a poquito la fui armando. Hay de todo. Divulgación científica, historia, novelas, leyes, weás relativas a la pega (finanzas, contabilidad, etc), cómics en formato "Prestige", su 100% por ahí media fondeada, etc.

Lo que nunca he hecho ha sido vender mis libros. La patrona me dice que para qué quiero tantos, si ya los he leído. Yo le digo "déjelos ahí no más". Deben ser unos 1200, aprox. (Ya con más poder adquisitivo pude comprar más de uno al mes).

Weno, eso.
 
Yo tengo mi biblioteca humilde con los libros que he ido adquiriendo desde que empecé a trabajar.

Recuerdo que me propuse comprar un libro al mes (en esa época ganaba un moco) y de a poquito la fui armando. Hay de todo. Divulgación científica, historia, novelas, leyes, weás relativas a la pega (finanzas, contabilidad, etc), cómics en formato "Prestige", su 100% por ahí media fondeada, etc.

Lo que nunca he hecho ha sido vender mis libros. La patrona me dice que para qué quiero tantos, si ya los he leído. Yo le digo "déjelos ahí no más". Deben ser unos 1200, aprox. (Ya con más poder adquisitivo pude comprar más de uno al mes).

Weno, eso.
¿Es muy caro transportarlos de una casa a otra?
 
¿Es muy caro transportarlos de una casa a otra?

A qué se refiere con transportarlos?
Pagar para que los envíen??


Lo mejor es conseguirse un auto y muchas cajas. En los malls, antes de cerrar siempre dejan cajas de cartón afuera y con esas caben mínimo 25 libros por caja. (25 es la cifra precisa para que la caja se pueda transportar sin tener que romperla por el exceso de peso).


Se de lo que hablo, trabajo con libros :cool:



DD
:gato:
 
¿A quién más le pasó que BookDepository pasó de demorarse 2 semanas a 1 mes? ?
 
¿A quién más le pasó que BookDepository pasó de demorarse 2 semanas a 1 mes? ?

jamás se me ha demorado 2 semanas en llegar un libro de ahí :hands:

Incluso uno se demoró como 3 meses. Básicamente libros de ilustración y artworks de películas.
 
jamás se me ha demorado 2 semanas en llegar un libro de ahí :hands:

Incluso uno se demoró como 3 meses. Básicamente libros de ilustración y artworks de películas.
Puede que tengas razón y me esté confundiendo con uno de buscalibre. En ese caso, me estuve deprimiendo sola. ? Es que vi que ahora un libro que quiero comprar se va a demorar 1 mes y juraba que con los otros fue mucho menos.

Los que si se demoraron varios meses fueron unos que compré "en verde" de Lynx.
 
además de su evidente rapidez para ser hurtado, se le suma el hecho de que al momento de elegir entre ingresar a la colección de la biblioteca libros de historia, matemáticas, ciencias, el comic va a pérdida porque es material recreativo y no educativo.


:idolo: libros


DD
:gato:

Respecto a esto último, igual en el último tiempo hay un cambio de paradigma de las bibliotecas de convertirlas en lugares más "amenos" con el fin de incentivar la lectura en sí, más que en su función de "almacenar conocimiento", entendiendo que ahora para esto último está internet. Por lo que si se valora mucho más que antes el material recreativo y son mucho más flexibles por ejemplo cuando te atrasas con las devoluciones.

Igual como dices, depende mucho de la biblioteca y el bibliotecario a cargo, pero en general la DIBAM y las nuevas bibliotecas que se abren apuntan a esto, por eso se habilitan dentro de las mismas cafeterías, espacios para talleres, estanterías abiertas, lugares más relajados con sillones, etc..
 
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.
Es una etapa, probablemente estás recién disfrutando tus sueldos. Aún así, yo sigo comprando frecuentemente, a pesar que muchas veces no los leo y los almaceno sellados.

Te recomiendo:
"un verdor infernal - benjamín labatut", editorial anagrama (20 mil aprox).
 
Antes iba con 30 lucas al persa cada 1 o 2 meses (dependiendo de lo que haya tardado). Desde la pandemia desistí de esa costumbre y ahora compro por Buscalibre lo que me interesa, generalmente cosas de ril editores, lom, penguin, fce, etc.

Mi literatura favorita son los clásicos españoles como Cervantes, Calderon, Lope de Vega, Azorin, etc.
También la novela realista tipo Stendhal, Dostoyevski, Tolstoi, Balzac, etc.

En cosas útiles casi todo historia de Chile
Quiero leer historia de chile, relativo a la Araucanía - Valdivia. O quizás la época de conquista hasta la independencia

Que recomiendas? Algo digerible,claro.
Post automatically merged:

Cuando eres cliente frecuente de las librerías de libros usados los viejos no se hacen ataos en hacerte ofertas, además siempre es más barato comprar colecciones de obras reunidas de "x" autor en vez de comprar libro por libro en editoriales actuales tipo Alianza :sisi3:
Alianza es... Es bonita la editorial, pa que mentir. Las tapas blandas tienen una textura granulada muy rica, como papel granulado. Las hojas tienen un gramaje y textura bkn. La letra y calidad de trafucción, impecable. Le problema es el precio.
Post automatically merged:

Prefiero el kindle
Tengo tanto libro, los pesco, empiezo a leer y como en la página 50 se me cansan las manos/brazos hasta con libros pequeños.
Pesco el teléfono, por telegram bajo un mobi y lo mando al correo del Kindle. Enciendo hotspot wifi y enciendo el wifi en Kindle, sincronizar yera.
Post automatically merged:

Cuando eres cliente frecuente de las librerías de libros usados los viejos no se hacen ataos en hacerte ofertas, además siempre es más barato comprar colecciones de obras reunidas de "x" autor en vez de comprar libro por libro en editoriales actuales tipo Alianza :sisi3:
No soy de Santiago, pero en mis andanzas encontré una librería en Cummings al llegar a alameda. Era un viejito, librería ql bacán. Compramos una edición bkn de la divina comedia. Esto fue hace como diez años. Hace unos 3 años leí en un grupo de FB que el caballero se vio obligado a cerrar.

Hace 8 años aprox en la cacería de libros, fuimos a los oliches de libros usados de nueva providencia. Mala la wea. No pillamos nada.
 
Última edición:
Yo podría tener 2 o 3 libros, porque con el azheimer los empiezo a leer y me acuerdo que parece que los leí antes... lo bueno es que aún no empiezo a repetir las cosas
Yo podría tener 2 o 3 libros, porque con el azheimer los empiezo a leer y me acuerdo que parece que los leí antes... lo bueno es que aún no empiezo a repetir las cosas
Yo podría tener 2 o 3 libros, porque con el azheimer los empiezo a leer y me acuerdo que parece que los leí antes... lo bueno es que aún no empiezo a repetir las cosas
:lol3: :lol2:

... ¿No has pensado en comprarte un lector de libros electrónicos decente, Kobo u otra marca no kindle?. Inviertes una vez y tienes miles de libros "gratis" o comprados más baratos que en papel. Yo tengo algunos -pocos- libros que no son para el formato (los nuevos y usaditos que compré antes, ediciones en tapa dura, con ilustraciones o que no han salido en epub). Ahora estoy esperando me llegue por buscalibre "El Mapa de las Maravillas (Caspar Herbert)... me gasté mis lucas, pero sé que podría ser el único que compre en papel este año. Lo mejor de 2 mundos.

Para que vitrinees:
 
Volver
Arriba