• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Si, acá en la casa dentro de los pasatiempos está leer. Dejamos de comprar hace un buen rato ya eso si, sacamos la cuenta de los libros q no hemos leído y tenemos como pa 2 años de lectura :lol:

... tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.
Tírate el dato, también hace rato quiero mandar a hacer un librero

Por mi parte, mi colección es netamente de Isaac Asimov, del cual el libro que me ha costado encontrar para la colección ha sido " el fin de la Eternidad". Es un vicio que me facina. Con cuea un libro me dura 2 días, me cuesta parar hasta que lo termino
En bookdepository está
 
Tengo una generosa colección de libros, los que sumados a los de mi mujer hacen una pared de textos.
Así que hace años corté por lo sano: para lectura de entretenimiento kindle, para trabajo formato físico.



Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-


Hay que distinguir cipa.
En mi área del conocimiento es normal, aceptado e inclusive bien visto el rayar, anotar y destacar los libros de trabajo (sobretodo códigos o compendios de leyes).
Los de entretenimiento no los rayo.

Una vez hice la misma pregunta a gente de otra área (médicos), los culiaos prácticamente me trataron como leproso cuando les conté lo del rayado.
 
Última edición:
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.
Yo pero con los cómics. Voy para los 2500 cómics.
 
Recomendable "Voces de Chernobyl", en el cual se basó la legendaria miniserie de HBO. Los testimonios son pa la cagá.

Cimpadrite, si encontró que en "Voces de Chernobyl" los testimonios son pa' la cagá, le recomiendo "La guerra no tiene rostro de mujer". Ahí si que queda pa' la corneta. Me sacó de onda cuático. Y tengo también "Últimos testigos", que me dió "cosita" empezarlo después de leer el anterior...
 
Respecto a rayar o hacer anotaciones:
En físico lo hago sólo con los libros de menor valor, o si no pienso en venderlos/prestarlos/darlos (mis apuntes son personales).
En pdf los hago cagar con Mendeley, o en DrawBoard PDF es delicioso para usar el lápiz electrónico.

¿Alguien tiene alguna recomendación de librero funcional? link sería la raja.
 



Tengo un montón de libros. ANTES, tenia el triple de ellos. Novelas, Derecho y libros de historia. Muchos de ellos quedaron con mi difunto hermano menor y posiblemente no los veré nunca más.
Ya no quiero comprar más. Se viene una nueva aventura por ahí y posiblemente no podré llevarlos. Lo fome de tener libros es que se necesita espacio. Y son un mal necesario, por la simple razón de que me gusta el papel.
 
Como este país es caro (libros incluídos) y un humilde huaso de la araucanía como yo no puede gastar en libros pero sí en Score, tengo una buena colección de PDFs que leo en mi Kindle del año de la corneta. Por lo demás había libros que no encontraba fácilmente/barato en físico como los de walther darré o H.P Blavatsky.




:alabar::alabar:
Yo para salvar eso, bajo los pdf y se los mando a un amigo editor que me crea ediciones personalizadas, lindas y realmente duraderas usando técnicas que ya no se ven en los libros de consumo. Lo lamento por las editoriales rql que se sacan un ojo... bueno, no tanto.
 
Tengo kindle, con los libros leídos desde que lo tengo creo que ya he salvado más arboles que si los hubiese leído en formato libros. Además he gastado muchísimo menos plata porque me gusta leer literatura clásica y antigua, creo que lo más contemporáneo que leí en los últimos 5 años fué a Santo Tomás de Aquino
 
cuando me pagaron el 10 por ciento me compre varios libros incluido la biblia,porque quiero mejorar mi compresion lectora y estar a la altura de un estudiante universitario,ahora no me puedo comprar niuno,porque no tengo plata,asi que voy a tener que seguir releyendo los libros que me compre,porque no me queda otra,ya que Dios todavia no me ha prosperado,para tener una buena coleccion de libros.
 
bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley)
:idolo: DK y sus libros empastados, papel couché, llenos de imágenes, textos suficientemente técnicos, y a no más de 35 lucas.

:idolo: kindle paperwhite para todo lo demás

de esos sólo tengo estos dos, pero ya iré comprando más:

20220110-191658.jpg
 
Última edición:
:idolo: DK y sus libros empastados, papel couché, llenos de imágenes, textos suficientemente técnicos, y a no más de 35 lucas.
De DK me criaron con la serie Eyewitness, que son como 30 temas distintos, y aunque estaban en inglés disfruté las ilustraciones igual. Ahora con poder adquisitivo me compré varios, sobre todo de ciencia e historia natural, algunos clásicos y otros más recientes. Me encanta enseñarles a los más chicos usando estos libros, son ideales.

-"El Libro de la Naturaleza"
-"Vida Animal"
-"Animal"
-"Fauna"
-"A través del Tiempo"
-"Science year by year"
-"Enciclopedia del Cuerpo Humano"
-"What Happened When in the World"
-"Super Simple Biology"
-"Great Maps"

Y un largo etc.
Te recomiendo algunos canales de youtube donde muestran el libro si te decides a comprar algunos. Es un vicio.



 
No tengo librero, solo tengo cajas donde dejar las toneladas de libros que tengo. (tuve una tia que tenia libreria en san diego hace años)
 
De DK me criaron con la serie Eyewitness, que son como 30 temas distintos, y aunque estaban en inglés disfruté las ilustraciones igual. Ahora con poder adquisitivo me compré varios, sobre todo de ciencia e historia natural, algunos clásicos y otros más recientes. Me encanta enseñarles a los más chicos usando estos libros, son ideales.

-"El Libro de la Naturaleza"
-"Vida Animal"
-"Animal"
-"Fauna"
-"A través del Tiempo"
-"Science year by year"
-"Enciclopedia del Cuerpo Humano"
-"What Happened When in the World"
-"Super Simple Biology"
-"Great Maps"

Y un largo etc.
Te recomiendo algunos canales de youtube donde muestran el libro si te decides a comprar algunos. Es un vicio.




oooh, buen dato!!!
confieso que, hoy por hoy, soy más asiduo a leer contenidos cortos sacados de Wikipedia; pero me interesa la formación de mi hija del mismo modo que en mi casa siempre hubo enciclopedias, así que compro esos libros más para motivar a mi nenita que tiene 5 años a acercarse a la a la lectura y la ciencia, lo que creo puede serle más fácil cuando hay imágenes de referencia (tiene 5 años apenas).

:idolo: profesores que motivan a ir más allá del contenido mínimo obligatorio.
 
Volver
Arriba