• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Yo soy profe de lenguaje, estoy haciendo un magister y mi "especialidad" es literatura brasileña. Tengo un montón de libros también y creo que el problema - como cualquier otro tipo de consumismo-es que siempre tienes más de lo que alcanzas a leer. Al menos para mí es "trabajo" - lo que es también pretexto para siempre comprar más libros sin que te webeen-.
 
Iba a buscar libros al persa bio bio antes que fuese multicultural, hace varios años ya. Compré varias weas de ciencias sociales y filosofía, nuevos algunos. De un rajazo compré el Historia Universal de Ibn Jaldún como a 10 lucas y nuevo.
Tengo bastantes libros físicos pero no he comprado nada que cache que no voy a leer. Soy bien austero en general pero me gusta comprarlos, también pensando en que los puedan leer mis hijos ahora o más adelante (novelas o cosas más técnicas). Siempre reviso el sitio del FCE, no son ladrones los weones. Me gusta esa colección de Breviarios.
De las ediciones que más me gustan tengo las obras completas de Oscar Wilde de ediciones aguilar (esos con hoja de biblia) y El eterno regreso a casa de Ursula K. Le Guin, ediciones Edhasa. Lo compré a 5 lucas en la librería chilena de Huérfanos, es barata esa librería y siempre hay más de alguna joya.
Biblioteca digital tengo cientos de weas y cada cierto tiempo reviso y los elimino (ni cagando leo todo pero en algún momento pueden servir o quizás para compartir). De esas editoriales caras que mencionaron, igual es fácil bajarlos.
También encontré varias joyitas baratas en el Bío-Bío, sobre todo de CSoc, tal como mencionas.
Como anécdota, para el año 2015/2016 cuando la Arcis aún no cerraba, conocí a unos locos que "se cobraron" de la universidad con una infinidad de libros, wn. Literal tenían montañas de libros acumuladas en dos piezas de una casona por Yungay :lol2:
A esos locos les compré fácil unos 20. Algunos exclusivos de la editorial Arcis. Incluso tenían presencia en RRSS para promocionar sus libros "recuperados" :lol2:
 
Por lo general, compro libros que he leído por pdf o recomendación por medio de Buscalibre. También compro libros usados en la feria de las pulgas o alguna tienda de libros antiguos. De novelas tengo poco, solo lo que me interesa (El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego, temáticas similares), el resto es casi puros libros de historia de Chile, historia medieval y universal, y de todo un poco. Y lo que también compro, de vez en cuando, son las colecciones que se venden en quioscos. De esas tengo hartos cómics y libros interesantes como uno de mapas antiguos (tienen unos mapas de tamaño grande en un sobre al final del libro) que salió entre el 2020 y 2021.
 
Sí. Algunos de mi colección son estos:
wXWNORg.jpg
mi TOC me obliga a putearte por no tener los lomos ordenados en el mismo sentido.:mad:
si alguna vez se sienten demasiado felices, les recomiendo que lean alguno de Svetlana Alexievich. Para que la miseria humana los aterrice al mundo real :sisi3:
Mi planta naranja lima para llorar a gritos con la realidad brasileña o no @bjnorrl

(realidad que es igual de penca que la chilena, dicho sea de paso).
Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-
no, por la chucha no!!!

salvo una dedicatoria, y siempre en lápiz grafito.
la única wea que he rayado fue el silmarillion, pero es que esa wea si que es inentendible, todos los elfos reculiaos tienen nombres re parecidos
Entonces mejor ni leas Crimen y Castigo y los 10.000 nombres que tiene el puto protagonista
 
Ahora me compre 11 libros pero es la cuota para verano, después en marzo bajo el numero pues no hay demasiado tiempo para leer. :buenaonda:

Sobre la editoriales, trato de comprar los de editorial Alianza por su letra, espaciado y la calidad de su traducción. (Ahora estoy averiguando más de las editoriales, pues es un mundo gigante y estoy alejado de ser un experto).

No soy de prestar o intercambiar, pues me gusta analizar entonces los rayó.

Bolaño decía que él compraba libros solo para acumular, se hizo una obsesión el tenerlos más que leerlos.
 
Última edición:
Cuando chico unos primos me regalaron una enciclopedia para niños de la editorial española Argos, las famosas “Dime”, de las cuales recuerdo haber tenido (y que aún siguen dando vueltas por ahí) la “Dime como funciona?” y “dime por qué?”. Me pasaba leyendo esos libros porque sinceramente me interesaban y llamaban mucho la atención pese a lo anticuado del contenido en sí (son como de los 60-70s).

Si hay algo que tienen los libros de la McGraw es que sirven para refrescar la memoria en algunos temas de interés, como puede ser en el área técnica. Muchas grandes obras han sido publicadas por esta y puta que sirven para la vida profesional. Quizás existan otras muchísimo mejores que esta, pero al menos en mis áreas de interés (administración, economía y proyectos) puta que es la raja. Mención especial a los libros de Alianza Editorial (Smith y Hayek) y al Fondo de Cultura Económica, libros que todo progre debiese leer para tener una visión más clara sobre su nefasta ideología.

Cuando me gusta un libro soy de agarrarlo y no parar hasta acabarlo :uy: . Aprendí a leer a temprana edad y siempre leo weas de mi interés. Buscalibre es la meca para comprar libros a buen precio, al igual que :idolo: AbeBooks, la feria internacional del libro usado de internet. Quizás demoren en llegar los pedidos pero se nota que los europeos o gringos cuidan sus cosas.
 
Qué le voy a hacer? Si no todos los libros tienen el mismo sentido
cipa, si mi escasa inteligencia espacial no me falla, todos sus libros pueden ser ordenados de modo que los lomos que en el mismo sentido.

pd: TOC culiao es tan fuerte, que casi estoy que te pido que lo intentes

pd2: rabeo con las putas editoriales que no se allegan al consenso general al poner los títulos en los lomos
 
Última edición:
mi TOC me obliga a putearte por no tener los lomos ordenados en el mismo sentido.:mad:

Años atrás quise ordenar los libros con los lomos en la misma dirección, pero vi que iba a tener muchos libros cabeza abajo y mandé a la chucha dicha decisión :lol2:.

:idolo: AbeBooks, la feria internacional del libro usado de internet. Quizás demoren en llegar los pedidos pero se nota que los europeos o gringos cuidan sus cosas.

Compré una vez por medio de esa página, pero en su versión en español IberLibro. Era un libro de historia medieval que no pillé nunca por acá en Chile, ni siquiera en Buscalibre, y finalmente lo pillé por esa página pero en Argentina. Estaba medio desconfiado de comprar por ahí pero finalmente se demoró menos de lo previsto y quedé conforme con la compra.
 
@HuascoBajino
Yo ya estoy acostumbrada con la realidad brasileña. Hablando del tema.. Si las personas leen todos los libros que compran es saludable. Pero si compran, compran y no leen nada de lo que compran no es saludable. Yo leía mucho pero perdi la voluntad de leer. Yo compré un kindle paperwhite para intentar recuperar la voluntad de leer. Fue caro tengo que usarlo. Yo intento acostumbrarme con pantallas pero es dificil. Yo amo libros de papel pero estan muy caros y la biblioteca es lejos de mi casa. Si yo tuviese dinero yo compraría libros de papel. Yo descargo libros digitales. Yo amo libros de romance, eroticos.. libros que el protagonista es fuerte y guapo y salva las minas. Yo amo.
 
tenia mi rincon en el librero de mi padre. Estaba la coleccion del señor de los anillos, el brujo, Got y weas de ese estilo. Desde que me fui de casa no me los traje, por que no tengo librero en el depa y por que ando a puro kindle hace años.
 
:sisi3: Yo no leo, me organizo.

Intento fomentar el hábito de leer pero no siempre se puede. Cuando se puede busco dos e intento terminarlos para buscar otros.
:nono: Tener 20 pares de zapatillas :flaite: , 6 perfumes distintos, ropa acumulada para el momento, funkos, figurines anime etc.

:gafas: tener un buen fondo para las reuniones por zoom.
 
Como este país es caro (libros incluídos) y un humilde huaso de la araucanía como yo no puede gastar en libros pero sí en Score, tengo una buena colección de PDFs que leo en mi Kindle del año de la corneta. Por lo demás había libros que no encontraba fácilmente/barato en físico como los de walther darré o H.P Blavatsky.




:alabar::alabar:
Dijo Score cipadritro?

Esta score?
Bebida-energetica-gorilla-SCORE-500-ml.png


Si es así usted es de los míos
 
Volver
Arriba