• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tienen un multímetro para uso doméstico?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
El otro día vi uno de estos aparatos en una tienda de electrónica y me pregunté si tendría sentido comprar uno para uso doméstico. Con uso doméstico me refiero primero a la típica revisión de partes eléctricas, como enchufes, interruptores, continuidad de cables, etc., pero también a la revisión de fallas en componentes como resistencias, condensadores, placas de circuito y otros similares en aparatos menores como controles remoto, parlantes bluetooth, dimmers, cables usb, hdmi, etc. que probablemente no sean tan difíciles de arreglar con soldadura y cautín.

Cabe aquí aclarar que no tengo idea cómo usar un multímetro, pero para eso está internet. La idea es saber qué tan útil podría ser tenerlo en la caja de herramientas.
 
Si, y lo ocupo para lo que mencionas, de hecho el otro dia arregle un control de una tele.
 
Si tengo uno y lo ocupo muy poco, solo si caga algún electrodoméstico o herramienta
 
tengo uno que compré para una situación específica. Casi nunca lo uso, pero si lo llego a necesitar, ahí está :lol2:
 
tengo uno callampa que lo uso ocasionalmente. También tengo un juego de sondas tipo aguja y pinzas :gafas:
 
Compré uno de 5 lucas... cada cierto tiempo lo comparo con un fluke.
Ta güena la hueá. :sisi3:
 
Multímetro
Meyer
Calibrador de lazo
Conversor Usb a Rs485
Simatic pc adapter usb.

Lo q necesito.
 
Hnito creador del tema, lo admiro y se que usted es pro.. que recomiendas bosta arreglar cables de audífonos ( tengo mucho y caros ) necesitan cambio de cables
 
Tengo uno y lo ocupe para ver si estaba bien aterrizado el depa de mi hermana que es de los antiguos, al final sirvió porque me di cuenta que la tierra estaba conectada a las cañerías del agua :ohno:
Esa wea es super común en construcción, que aterrizan en la primera wea que pillan... No saben el potencial peligro de eso.




Yo si, tengo uno con amperimetro de tenaza. Es mi herramienta de trabajo
 
Hnito creador del tema, lo admiro y se que usted es pro.. que recomiendas bosta arreglar cables de audífonos ( tengo mucho y caros ) necesitan cambio de cables
Para salir de este off topic...
la verdad estoy en las mismas :xd:. No sé dónde comprar cable de audífonos (de como mucho 2 mm). Creo que terminaré comprando cables hechos (extensión o 3.5 a 3.5) para cortarlos y adaptarlos a los audífonos malos que tengo en la casa.
 
Para salir de este off topic...
la verdad estoy en las mismas :xd:. No sé dónde comprar cable de audífonos (de como mucho 2 mm). Creo que terminaré comprando cables hechos (extensión o 3.5 a 3.5) para cortarlos y adaptarlos a los audífonos malos que tengo en la casa.
De hecho hay una tienda en provi que los repara me da paja , tengo audífono desde 45 Lukas hasta 100 con el cable malos, y otros que el cable se sacan ya van pa los tres años ajjaa (me costaron casi 200 en esa época ajja
 
Volver
Arriba