• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tienen un multímetro para uso doméstico?

El otro día vi uno de estos aparatos en una tienda de electrónica y me pregunté si tendría sentido comprar uno para uso doméstico. Con uso doméstico me refiero primero a la típica revisión de partes eléctricas, como enchufes, interruptores, continuidad de cables, etc., pero también a la revisión de fallas en componentes como resistencias, condensadores, placas de circuito y otros similares en aparatos menores como controles remoto, parlantes bluetooth, dimmers, cables usb, hdmi, etc. que probablemente no sean tan difíciles de arreglar con soldadura y cautín.

Cabe aquí aclarar que no tengo idea cómo usar un multímetro, pero para eso está internet. La idea es saber qué tan útil podría ser tenerlo en la caja de herramientas.

pareciera que sabes mucho sobre las cosas que se pueden hacer con un tester para no saber usarlo.
 
lo se, pero son dos diferentes, en mi caso el negro es un chinito sin marca alguna, comprado con las chauchas hace como 20 años , el otro viene de una pega hace como 6 años, una urgencia. por cierto las fotos son de la web no los mios.

y si son ambos son basicos

yo rb tengo el fujitel, y le saqué la goma :l
 
si sirve, yo tengo uno barato y lo uso para probar continuidad, revisar el voltaje de las pilas de los controles, el calefont y varias otras weaitas.
 
Tengo uno y lo ocupe para ver si estaba bien aterrizado el depa de mi hermana que es de los antiguos, al final sirvió porque me di cuenta que la tierra estaba conectada a las cañerías del agua :ohno:
no se si ya lo comentaron pero las cañerias especialmente las antiguas de cobre pueden ser incluso MEJOR "tierra" que la tipica barra de 1metro de cobre, incluso en casas si la cañeria de cobre pasa por el jardin resulta ser casi siempre una excelente "tierra", por lo mismo en varios textos antiguos esta esa recomendacion de usar las cañerias (de cobre) y si el jardin se riega periodicamente (se mantiene humedo) es incluso mejor aun.
 
El otro día vi uno de estos aparatos en una tienda de electrónica y me pregunté si tendría sentido comprar uno para uso doméstico. Con uso doméstico me refiero primero a la típica revisión de partes eléctricas, como enchufes, interruptores, continuidad de cables, etc., pero también a la revisión de fallas en componentes como resistencias, condensadores, placas de circuito y otros similares en aparatos menores como controles remoto, parlantes bluetooth, dimmers, cables usb, hdmi, etc. que probablemente no sean tan difíciles de arreglar con soldadura y cautín.

Cabe aquí aclarar que no tengo idea cómo usar un multímetro, pero para eso está internet. La idea es saber qué tan útil podría ser tenerlo en la caja de herramientas.
Tengo uno. Son literalmente para eso que acabas de describir. También lo uso para arreglar fallas eléctricas en la moto.
 
no se si ya lo comentaron pero las cañerias especialmente las antiguas de cobre pueden ser incluso MEJOR "tierra" que la tipica barra de 1metro de cobre, incluso en casas si la cañeria de cobre pasa por el jardin resulta ser casi siempre una excelente "tierra", por lo mismo en varios textos antiguos esta esa recomendacion de usar las cañerias (de cobre) y si el jardin se riega periodicamente (se mantiene humedo) es incluso mejor aun.
ojo a ver que una linea de cobre que recorre bajo tierra sea una mejor tierra de proteccion que una barra, no tiene que ver ni con el cobre, ni con la humedad del suelo, ni con el material de la barra, si no con la capacidad del cobre de actuar como una malla de tierra en cuanto a la extension enterrada que recorre la cañeria. por si no lo sabes una malla de tierra es tirar cable cobre desnudo termofusionado, sobre una cama de materiales conductivos especiales, que segun calculo lleva medidas especificas para lo que se requiere, por ello los maestritos dicen eso de las cañerias de cobre.

aqui un ejemplo

malla-de-tierra-de-proteccion-y-servicioofricentro-alto-hospicio-305550.jpg


todo eso termofusionado
maxresdefault.jpg
 
Esa wea es super común en construcción, que aterrizan en la primera wea que pillan... No saben el potencial peligro de eso.




Yo si, tengo uno con amperimetro de tenaza. Es mi herramienta de trabajo
Igual. Amperímetro de tenazas y multimetro
 
ojo a ver que una linea de cobre que recorre bajo tierra sea una mejor tierra de proteccion que una barra, no tiene que ver ni con el cobre, ni con la humedad del suelo, ni con el material de la barra, si no con la capacidad del cobre de actuar como una malla de tierra en cuanto a la extension enterrada que recorre la cañeria. por si no lo sabes una malla de tierra es tirar cable cobre desnudo termofusionado, sobre una cama de materiales conductivos especiales, que segun calculo lleva medidas especificas para lo que se requiere, por ello los maestritos dicen eso de las cañerias de cobre

pero compadre si estamos de acuerdo lo que tu dices reafirma lo que yo digo, pa que te poni pedante? algunas intalaciones caseras no usan cobre algunas son incluso de PVC por eso es que puse especificamente que era importante que fueran de cobre por que tradicionalmente se usa cobre y no otros metales los romanos usaban plomo en algunos conductos...actualmente el metal mas comun en cañerias es cobre aunque el PVC esta tomando protagonismo y si la instalacion es de PVC obvio que no sirve como "tierra"!. la recomendacion de aprovechar las cañerias metalicas era algo muy comun entre radioaficionados...
 
Si tengo uno, lo uso para medir la resistencia entre mi ano y el hoyoelpico
 
pero compadre si estamos de acuerdo lo que tu dices reafirma lo que yo digo, pa que te poni pedante? algunas intalaciones caseras no usan cobre algunas son incluso de PVC por eso es que puse especificamente que era importante que fueran de cobre por que tradicionalmente se usa cobre y no otros metales los romanos usaban plomo en algunos conductos...actualmente el metal mas comun en cañerias es cobre aunque el PVC esta tomando protagonismo y si la instalacion es de PVC obvio que no sirve como "tierra"!. la recomendacion de aprovechar las cañerias metalicas era algo muy comun entre radioaficionados...
no se trata de pedanteria era una explicacion a lo que afirmabas. que si mal no me falla la memoria está prohibido por norma
 
No,y si lo tuviera ya lo habría quemado.
 
Tengo un true rms, es la raja, las mediciones son las reales y no un aproximado como los tester normales
 
La única utilidad casera que le he encontrado es la revisar la batería y fusibles del auto.
 
Volver
Arriba