• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Trabajar en informatica?

chalina

Vac@
Registrado
2017/11/14
Mensajes
1.615
Sexo
Macho
Cilantros les quiero plantear una consulta poco común, ya que, no encontre otras similares en el foro.

Tengo un familiar en edad laboral productiva (30 años), pero que hace 3 años lo agarro una Artritis Reumatoide en mala onda, y que le afecta las piernas. Hace dos años ya venía con licencias medicas. El trabajaba como asistente administrativo elaborando documentos y llevando las weas para firmas entre las Jefaturas, en un edificio de 3 pisos sin ascensor.

La cosa es que esta semana lo azulearon por salud no compatible con el cargo.

Sin embargo, el weon es autodidacta y en ese tiempo de reposo aprendio entre tutoriales a programar en C++ y C#, eso segun el, yo no se nada de informatica y tampoco se lo pongo en duda.

¿Sin estudiar un tecnico o ingenieria se puede conseguir un trabajo para informatico en esta cagada de pais?

Dejo la pregunta, ya que, mi compadre me pide la paleteada de que le emita un certificado para poder trabajar en remoto u en algo de oficina pero con movilidad limitada.

Acudo a su sapiencia cilantros

Voy a citar a gente que imagino sabe de informatica y esas cosas.

@Tintolio
@Glats
@CTO
@kyles
@I am Sancho
@homersimpson
 
en donde yo he trabajado siempre se ha requerido q el wn tenga titulo, lo minimo q vi es weas como duoc (una vez unos practicantes de algo llamado "cáritas", pero no cacho donde trabajaran),

sobre la mobilidad da igual mientras mueva bien los dedos de las manitas, si es enfermizo puede ser atado para una potencial seguro colectivo
 
Ese era el mensaje. Serían 500 fokimoneys

La primera página casi puros consejos de mierda. Aún con crisis, sigue habiendo harta pega en informática.

Algunos ya tiraron un resumen de lo más demandado. Un framework de back y uno front de JS (front y back porque si vas sin exp, creo que hay más chance de que encuentres pega de full stack), ojalá hacer un par de proyectos chicos para practicar y tener algo que mostrar, manejar algo de alguna base de datos SQL o NOSQL con algún ORM u ODM respectivamente, conocer lo básico de git, y tener alguna idea de metodologías ágiles (principalmente scrum). Con eso creo que ya tienes pa entrar.

Ahora igual si ya manejas algo, puedes profundizar en eso y buscar pega en esas tecnologías. También puedes buscar directamente para alguna tecnología o área específica, estudiando antes de postular obviamente (y ojalá con algo para mostrar), pero seguramente te vas a demorar más o se te hará más difiícil encontrar pega. Esto porque para pegas más específicas se suele buscar gente con algo de experiencia, en lugar de muy verde, aunque tampoco es imposible
 
claro que se puede. Yo mismo soy autodidacta, parti muy chico eso si (a los 6 años ya andaba programando en BASIC, en los 80's). Cuando salí del colegio, sabia mucho mas que los wnes que iban saliendo de la U.... y que muchos wnes que llevaban años trabajando. Hoy en dia es mucho mas fácil ser autodidacta, ya que el acceso a internet te entrega todo en bandeja. Yo me tenia que ir a chantar a la biblioteca de manuel montt a las 8 de la mañana, despues de viajar una hora en micro, para tener acceso a *algo* de información.
Asi que dile a tu familiar que le eche para adelante no mas, todo se puede.
 
claro que se puede. Yo mismo soy autodidacta, parti muy chico eso si (a los 6 años ya andaba programando en BASIC, en los 80's). Cuando salí del colegio, sabia mucho mas que los wnes que iban saliendo de la U.... y que muchos wnes que llevaban años trabajando. Hoy en dia es mucho mas fácil ser autodidacta, ya que el acceso a internet te entrega todo en bandeja. Yo me tenia que ir a chantar a la biblioteca de manuel montt a las 8 de la mañana, despues de viajar una hora en micro, para tener acceso a *algo* de información.
Asi que dile a tu familiar que le eche para adelante no mas, todo se puede.
Nunca leíste la sección de servers para páginas web…
 
Claro que se puede, de hecho yo mismo y varios ex colegas en su momento trabajamos sin título. Es más, en los países desarrollados cualquiera que tenga las cualidades y capacidades técnicas necesarias puede acceder a trabajos TI sin título alguno, sobre todo en lo que es desarrollo y diseño, a lo más alguna certificación y pasar los test que las mismas empresas le exigen a los postulantes.
 
¿Sin estudiar un tecnico o ingenieria se puede conseguir un trabajo para informatico en esta cagada de pais?
La respuesta a esa pregunta es sí, PERO, por qué se limita a este país? Estimado, el teletrabajo llegó para quedarse. Dile a tu familiar que empiece a aprender inglés lo antes posible y cuando ya tenga un poco de experiencia postule al extranjero. Le van a pagar mejor y valorar más :sisi3:
 
Volver
Arriba