• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Trabajar en informatica?

Cómo conseguír Pitutos en el área informática?
Post automatically merged:



Datazo.

Ya me inscribí en openbootcamp

Esta weno el openbootcamp.

Lo unico malo es que solo enseñan front end para hacer paginas webs.
 
Si yo supiera programación no buscaría un trabajo y tampoco buscaría trabajar en Chile.
 
Suena lindo pero es difícil de pillar una pega informática en el extranjero.

Para nada. Puedes tener una con contrato para start-ups a las que les da lo mismo donde trabajes si estás disponible en su zona horaria

Y lo otro es freelancer, facturas en Norteamérica y Europa sin problema.

Hay harta competencia pero como en todo
 
Reparar pcs, encontrar algunos en vertederos,cambiarle piezas y ver si funciona todavia

Me parecio ver un video de negritos reparando chatarra y reutilizando lo que se tira de europa. Muchas veces la gente no sabe reparar y no quiere invertir tiempo en ello.

La tecnología avanza a pasos agigantados, cipa. Es cierto que la gente no sabe reparar e invertir tiempo en ello porque se comprará un pc/ notebook mejor que el vetusto que ya estaba usando. Hace poco participé de un proyecto de cambio de equipos pc para una municipalidad grande, y los equipos que tenía que instalar llevaban como disco duro una tarjeta cuadrada con un chip que se insertaba en la placa madre, ese es el disco duro M2. Lo mejor para trabajar en Hardware es trabajar con empresas grandes que tengan contratos de servicio con clientes importantes. Los usuarios domésticos que no tienen servicios de garantía, por lo general son un cacho, y poco menos que quieren que tu les estés regalando tu trabajo.

En reparación de equipos es más fácil cambiar piezas, que darse la paja de revisar el esquemático de la placa, ver que componente es el que está fallando desoldar el chip defectuoso y soldar el nuevo, pero no te queda de otra hacerlo si no puedes conseguir la placa repuesto.
Post automatically merged:

Si quiere trabajar en programación, que se dedique a estudiar Python, Java o lenguajes de desarrollo web (Javascript, PHP)
que estudie motores de bases de datos relacionales (Oracle, Mysql, Postgresql) como no relacionales(MongoDB).

C/C++ es para cosas muy específicas ligadas a hardware. SI es cierto que se pueden desarrollar aplicaciones de escritorio con entornos como Visual Studio, pero esa wea ya fue : Hoy día la mayoría de las plataformas que usan las empresas son web, y las aplicaciones de escritorio a no ser que sean para sistemas embebidos o para equipos específicos, son poco frecuentes.
Post automatically merged:

Esta weno el openbootcamp.

Lo unico malo es que solo enseñan front end para hacer paginas webs.
Otro bueno es freecodecamp, cipandrito.
 
Última edición:
Para nada. Puedes tener una con contrato para start-ups a las que les da lo mismo donde trabajes si estás disponible en su zona horaria

Y lo otro es freelancer, facturas en Norteamérica y Europa sin problema.

Hay harta competencia pero como en todo

El problema es que estan los indios y esos weones cobran una cagada y saben de todo porque las ues indias son mejores que las mugres chilenas.
Post automatically merged:

Otro bueno es freecodecamp, cipandrito.

Ya estoy inscrito en ese.
 
Si se puede. Yo soy hackerman
Wanejo después de una sesión de hackeo :jzzz:

HeavenlyFaroffArizonaalligatorlizard.webp


:wensha:
 
En una Biblioteca Universitaria en la cual trabajaba, uno de los compadres que administraba los PC, no tenía titulo. Si debía programar, lo desconozco, pero trabajaba allí.
 
se puede pero a que te pesquen... siento q es bien irreal eso del intentar entrar sin título, que en ese caso empiece a sacar un título técnico de programación en algún instituto en formato online, creo que el duoc tiene uno ahora, con eso por último puedes poner "estoy cursando X wea y la termino en 1-2 años"

O sea, tener un título siempre te abrirá más fácil las puertas, sobre todo acá en Chile. Pero en informática conozco casos de gente trabajando y ganando weno sin título (o con títulos de carreras nada que ver), así que sé de primera fuente que se puede. Ahora, fácil no es tampoco, tienes que destacar por sobre gente con título en las entrevistas, y además seguramente partirás ganando menos, pero lo más difícil sería el primer empleo, de ahí pa adelante ya tienes experiencia, jajaj.
Como menciono antes, creo que es muy importante llegar con cosas para mostrar (proyectitos funcionando, trabajos independientes, etc) y saber comunicarse (habilidades blandas que le llaman). En la prueba técnica también te debe ir bien, pero esto también es parte del esfuerzo que debes hacer si quieres entrar en este mundillo (en cualquier pega en realidad). Menciono a modo simplificado, porque obviamente pueden entrar muchos otros factores en juego a la hora de postular a una empresa u otra.
 
Volver
Arriba