• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Trabajar en informatica?

Sin título se puede, pero le intentarán pagar poco más del mínimo. Lo mínimo que he visto son estudiantes de institutos que consiguen pega antes de titularse
 
En la mayoría de los países desarrollados es más importante un certificado TI especifico que un titulo profesional...ahora en Chile.......supongo que en algunas..pero este país es bien cartonero la verdad
 
Ese era el mensaje. Serían 500 fokimoneys
se puede pero a que te pesquen... siento q es bien irreal eso del intentar entrar sin título, que en ese caso empiece a sacar un título técnico de programación en algún instituto en formato online, creo que el duoc tiene uno ahora, con eso por último puedes poner "estoy cursando X wea y la termino en 1-2 años"
 
Cipa, le voy a dar nombre y apellido.
Dile que se meta en LinkedIn y que busque a todas las reclutadoras que encuentre bajo Nttdata.
Tiene que estar atento a cuando ofrezcan "talleres". Esa es la puerta de entrada.

Desde octubre que estoy de acompañante de una mina en práctica (que es kine de profesión) y la empresa le enseñó a "programar" y luego la contrató.

Un amigo, en la misma empresa, de compañera tuvo a una q. Farmaceutica.

Obviamente todo remoto
 
hablan puras weas es sabido que en programacion el titulo no dice nada. salen weones sin saber programar. lo que valen son las certificaciones. y las pruebas que te hacen que no son faciles. tambien te piden mucha experiencia.

por ejemplo si me viene un weon con titulo y un weon sin titulo pero el sin titulo me paso la prueba tecnica pues elijo al weon sin titutlo. por que por que el weon sin titulo no entiende ni mierda. ahora cual es el problema real. las empresas no le intereza los weones nuevos piden por ejemplo 3 años en experiencia en... si eres recien titutalo no los tienes... cagaste. te queda trabajar de trainee. con un sueldo de mierda. si quieres demostrar conocimiento hacete un portafolio en github, tambien existen bootcamps gratuitos como openbootcamp no se metan al yosoyhenry es una estafa.
 
Claramente, si aprendio C y C++, puede lograr aprender varias cosas más.
EL punto es que hoy en día, hay otros lenguajes que son mas solicitados y la gran traba es que se necesita "experiencia".
Yo trabajo en Informática, y te puedo decir que hago lo posible por contar con personal tanto con o sin experiencia, para lograr un equilibrio en el equipo de trabajo.
Se puede, sin duda, encontrar trabajo. Lo que va a dificultar es su discapacidad, porque muchas veces no hay lugares para sillas de ruedas en los trabajos.

Si llega a pesar mas de 120 kilos, lo contratan como administrador de base de datos o administrador de foros, te lo aseguro.
 
Un amigo trabaja de programador sin titulo, peeeerooo, partió trabajando para otro amigo, y ahí formó su experiencia, es decir, pitutocracia, o tener el contacto adecuado en el momento adecuado. La moraleja de la historia eso si es que si alguien le puede dar ese empujoncito, de más lo logra.

Mi amigo en todo caso desde antes de la pandemia que siempre ha trabajado desde la casa en eso, así que es un plus para tu familiar con su discapacidad.
 
sin un titulo o alguna wea que acredite tus conocimientos en el área es difícil en Chile, sobre todo en empresas que deben cumplir con un sistema de gestión de calidad donde deben respaldar con documentos el cargo que ocupa cada weon.
 
no estoy dentro de los que citaste así que no respondo niuna wea ... :yoshi:
x2 :dry-52:
Post automatically merged:

Efectivamente ciberseguridad es un buen rubro, un compañero que salio conmigo esta como jefe en banco chile y se gana buenas lucas.

Igual no estoy de acuerdo con que la programacion va a cagar, de hecho se necesitan en todas partes y weones pencas sobran, hay pocos que tienen buenas practicas y que hagan la pega bien. Esos las empresas se los pelean, es huea de armarte un buen portafolio y era.
La ciberseguridad es el futuro de hecho voy a empezar a migrar para esa area.
Lo de la programación concuerdo que tiene los dias contados si no es por las IA's será por normalización del oficio que ya ocurre. Lo que las empresas se peleen a los programadores es al revés si no es del rubro tecnologico hay una fila de wns tirando CV y por lo gral. contratan a los caribeños que mas se tiran al suelo en cuanto a sueldo.


Front end = Wn cualquiera con tutoriales de Internet y practica
Back end = Wn Capo; no de un dia para otro se requiere habilidades especificas mas experiencia

Por ultimo concuerdo con la mayoria que sin titulo puedes trabajar en el rubro, pero aunque seas el mas wn mas pro jamas te van a pagar un sueldo de mercado.

PD: la @kyles es informática ?? :hmm:
 
Última edición:
claro que se puede. Yo mismo soy autodidacta, parti muy chico eso si (a los 6 años ya andaba programando en BASIC, en los 80's). Cuando salí del colegio, sabia mucho mas que los wnes que iban saliendo de la U.... y que muchos wnes que llevaban años trabajando. Hoy en dia es mucho mas fácil ser autodidacta, ya que el acceso a internet te entrega todo en bandeja. Yo me tenia que ir a chantar a la biblioteca de manuel montt a las 8 de la mañana, despues de viajar una hora en micro, para tener acceso a *algo* de información.
Asi que dile a tu familiar que le eche para adelante no mas, todo se puede.
En los 80 como recien el 93 me llevo un atari 65xe, me iba al Falabella frente a la plaza sucre, en el 3er o 2do. piso ponian computadores para probarlos, y alli me hacia cagar horas webeando en basic, programando hasta en lenguaje de maquina.... :alabar: REVISTA MUNDO ATARI :alabar:

01.jpg
 
Volver
Arriba