• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Trabajar en informatica?

Sin cartón pero con pitutos el cielo es el límite

Cómo conseguír Pitutos en el área informática?
Post automatically merged:

hablan puras weas es sabido que en programacion el titulo no dice nada. salen weones sin saber programar. lo que valen son las certificaciones. y las pruebas que te hacen que no son faciles. tambien te piden mucha experiencia.

por ejemplo si me viene un weon con titulo y un weon sin titulo pero el sin titulo me paso la prueba tecnica pues elijo al weon sin titutlo. por que por que el weon sin titulo no entiende ni mierda. ahora cual es el problema real. las empresas no le intereza los weones nuevos piden por ejemplo 3 años en experiencia en... si eres recien titutalo no los tienes... cagaste. te queda trabajar de trainee. con un sueldo de mierda. si quieres demostrar conocimiento hacete un portafolio en github, tambien existen bootcamps gratuitos como openbootcamp no se metan al yosoyhenry es una estafa.

Datazo.

Ya me inscribí en openbootcamp
 
hay de todo, weones capos sin título, otros que sacaron ing civil informática copiando la mitad de la carrera (tengo un compañero que salió y no sabe ni programar :pozozippy: )

yo estoy aquí por que se me hace fácil programar en general, pero la verdad últimamente se me está haciendo horriblemente aburrido y estoy buscando opciones en otras áreas. debes tener en cuenta eso, no cualquiera sienta la raja en el pc casi toda la jornada laboral mientras tienes que trabajar en puras mierdas

he visto mas autodidactas en desarrollo web, pero de igual forma si es dedicado y sigue aprendiendo de buena manera no es imposible encontrar trabajo sin estar titulado, hay partes donde incluso es bien valorada la voluntad y disciplina que requiere el formarse a uno mismo.
con un buen portafolio y un buen cv podría empezar a buscar pegas incluso en lo que ya ha aprendido (aunque el campo es menor, nunca es imposible)
 
Conozco montón de weones informáticos que no saben programar nada. Depende del área en que te involucres.
Así es; depende del area, yo estuve un tiempo a cargo de soporte y redes sin tener que programar absolutamente nada; la wea de soporte es terriblemente absorbente pero por un largo rato descanse de la presión de estar programando, tanto asi que descubri que me muevo mejor en tema seguridad / redes y la verdad sea dicha no tengo nada de ganas de volver a codificar.
Post automatically merged:

no que era soldadora al arco??
Santisima @kyles la invoco para resolver el enigma :pensandolo:
 
Última edición:
weones mancos pa la wea o de gestion? pero bueno ahi si q si se necesitan cartones
Gestión y hacen puras weas la mayoría, reemplazables facilmente. Ojo hay muchas áreas de gestión corneta como los scrum masters y todas esas basuras inventadas que aportan poco a la larga que un equipo de trabajo se hace autosuficiente.
 
x2 :dry-52:
Post automatically merged:


La ciberseguridad es el futuro de hecho voy a empezar a migrar para esa area.
Lo de la programación concuerdo que tiene los dias contados si no es por las IA's será por normalización del oficio que ya ocurre. Lo que las empresas se peleen a los programadores es al revés si no es del rubro tecnologico hay una fila de wns tirando CV y por lo gral. contratan a los caribeños que mas se tiran al suelo en cuanto a sueldo.


Front end = Wn cualquiera con tutoriales de Internet y practica
Back end = Wn Capo; no de un dia para otro se requiere habilidades especificas mas experiencia

Por ultimo concuerdo con la mayoria que sin titulo puedes trabajar en el rubro, pero aunque seas el mas wn mas pro jamas te van a pagar un sueldo de mercado.

PD: la @kyles es informática ?? :hmm:

Y que tal Analista de Datos?
Estoy estudiando programacion por mi cuenta y me aparece un monton de publicidad de Analisis de Datos. tiene futuro?
 
Si tu amigo tiene un buen nivel de inglés, dile que busque pega como freelance para que se haga un portafolio.

Acá en Chile preferirían contratar un veneco que cobraría 1/3 del sueldo de un chileno.
 
En los 80 como recien el 93 me llevo un atari 65xe, me iba al Falabella frente a la plaza sucre, en el 3er o 2do. piso ponian computadores para probarlos, y alli me hacia cagar horas webeando en basic, programando hasta en lenguaje de maquina.... :alabar: REVISTA MUNDO ATARI :alabar:

01.jpg

yo empeze con un Texas Instrument TI99/4A, el año 82 mas menos (tenia como 4 años). Claro, al principio la usaba solo para jugar, pero poco despues parti escribiendo los programas de ejemplo que venian en el manual (era un libro gigante, parecia guia telefonica la wea!! y habia que tipear linea por linea todos los programas, para despues grabarlos en un casette). Y ahi no pare mas... El Atari 800XL recien se lanzo en el 83, y para que llegara a chile probablemente paso un año entero. En esos años, los qleaos de Portofranco importaron las TI89/4A, y creo que Coelsa empezo a traer los Atari al par de años despues.
Despues segui con un Amstrad PC 1512 (con procesador Intel 8086, en el año 87!!), y ahi aprendi Lotus 1-2-3, WordPerfect, WordStar, QBasic, y un monton de hueas mas. Disco duro de 20Mb, Diskettera de 5 1/4, monitor CGA..... y los juegos wn (alley cat, budokan, california games, y un monton mas!!)... pasaba mas en el PC que en el colegio. Quien iba a pensar que a la larga, iba a ganar plata con todo lo que aprendi en esos años!
 
yo empeze con un Texas Instrument TI99/4A, el año 82 mas menos (tenia como 4 años). Claro, al principio la usaba solo para jugar, pero poco despues parti escribiendo los programas de ejemplo que venian en el manual (era un libro gigante, parecia guia telefonica la wea!! y habia que tipear linea por linea todos los programas, para despues grabarlos en un casette). Y ahi no pare mas... El Atari 800XL recien se lanzo en el 83, y para que llegara a chile probablemente paso un año entero. En esos años, los qleaos de Portofranco importaron las TI89/4A, y creo que Coelsa empezo a traer los Atari al par de años despues.
Despues segui con un Amstrad PC 1512 (con procesador Intel 8086, en el año 87!!), y ahi aprendi Lotus 1-2-3, WordPerfect, WordStar, QBasic, y un monton de hueas mas. Disco duro de 20Mb, Diskettera de 5 1/4, monitor CGA..... y los juegos wn (alley cat, budokan, california games, y un monton mas!!)... pasaba mas en el PC que en el colegio. Quien iba a pensar que a la larga, iba a ganar plata con todo lo que aprendi en esos años!

Igual el que tenía atari y demáses en esos años en Chile era privilegiado. Eran muy caros para la época y solo los cuicos lo tenían.
 
Falso con o sin título igual se puede hay un plus de los wnes que he conocido sip debes estar estudiando o ser tersnico en cualquier wea para que te tomen en serio, he conocido wnes que estudiaban para médico y otras profesiones y ahí están webiando programando,

Por mi parte se gana muchas mas Lucas pero ojo la mayoría solo los requiere por temporadas o proyectos. Ahora sí te dejaron fijo wena pero la mayoría solo un tiempo sobre todo empresas externas. Bueno hay de todo.

Y va a tener que irse actualizando siempre ya que está wea va cambiando cada cierto tiempo.
 
Y que onda?

Que beneficios tienen esas certificaciones? valen la pena pagar por eso?
En mi grupo estamos trabajando en un proyecto con Wom.
Tienen todo en Amazon. Servicios, BD, microservicios, todo separado.

Así que por el lado de arquitectura, deben servir harto mucho.
Cuático, para alguien que se quedó en los 90's
 
En mi grupo estamos trabajando en un proyecto con Wom.
Tienen todo en Amazon. Servicios, BD, microservicios, todo separado.

Así que por el lado de arquitectura, deben servir harto mucho.
Cuático, para alguien que se quedó en los 90's
Esos culiaos de WOM hace tiempo (los viejos culiaos dinosaurios) no cachaban que wea eran los servidores cloud...
 
x2 :dry-52:
Post automatically merged:


La ciberseguridad es el futuro de hecho voy a empezar a migrar para esa area.
Lo de la programación concuerdo que tiene los dias contados si no es por las IA's será por normalización del oficio que ya ocurre. Lo que las empresas se peleen a los programadores es al revés si no es del rubro tecnologico hay una fila de wns tirando CV y por lo gral. contratan a los caribeños que mas se tiran al suelo en cuanto a sueldo.


Front end = Wn cualquiera con tutoriales de Internet y practica
Back end = Wn Capo; no de un dia para otro se requiere habilidades especificas mas experiencia

Por ultimo concuerdo con la mayoria que sin titulo puedes trabajar en el rubro, pero aunque seas el mas wn mas pro jamas te van a pagar un sueldo de mercado.

PD: la @kyles es informática ?? :hmm:

Y que tal Analista de Datos?
Estoy estudiando programacion por mi cuenta y me aparece un monton de publicidad de Analisis de Datos. tiene futuro?
pregunta X2 :ear:
 
Tengo un primo que esta estudiando ingenieria en ejecucion en informatica.

A esos les piden programar la mayoria de veces o son solo los que diseñan lo que los programadores escriben?
 
Volver
Arriba