• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tratamiento anti acne?

Viejo, el medicamento lo tomé yo y mi vieja es doctora. Como dije antes: un buen médico hace lo que hizo mi dermatólogo, uno malo te lo da para acné ligero sin control.

Todos los medicamentos tienen un panfleto de efectos secundarios, es una cosa legal. El otro día le di un remedio a mi hija y decía que no se debería manejar maquinaria pesada cuando se toma el medicamento. Un remedio para niños poh weon…

Incluso hay homeopatía que te puedes tomar el frasco y no pasa nada, pero como el laboratorio no quiere pagar más pruebas lo limitan a 5 días.

Enfin, mi punto es simplemente que no le bajes el pelo a un medicamento que no es chacota. No es para acné ligero, no se debe tomar sin seguimiento hepatico. No es una aspirina

Pero es dermatóloga? Porque cualquier médico puede recetarlo, pero eso no significa que sepan del tema. Conozco perfectamente el fármaco, e incluso gente que lo usa mientras está tomando cosas más fuertes al mismo tiempo (la mayoría de doctores tradicionales se horrorizarían si se enteraran).

La isotretinoína tiene un elevado perfil de seguridad y es mejor no seguir protocolos obsoletos donde te daban dosis muy altas (1mg/kg al día o más) para completar esos 120-150 mg acumulativos en pocos meses (a mayor dosis, más efectos secundarios). De hecho, actualmente se manejan dosis más bajas con la misma tasa de exito que usando megadosis (0,2 mg//kg o menos al día).

Dime, cuántos casos conoces de efectos secundarios graves? Yo conozco uno de MUCHOS que usan o usaron este fármaco, pero en este caso era un wn que hacía CROSSFIT o KRUSTY, o como que se llame a alto nivel, se estaba pichicateando (con orales) y estaba usando +50 mg diarios. El tipo termino con RABDOMIÓLISIS, pero se recuperó en poco tiempo sin secuelas.

Te repito, si no tomas y no tienes problemas hepáticos no deberías preocuparte por usar el fármaco. Incluso, si los exámenes de sangre salen bien (perfil lipídico y hepático) salen bien desde el principio, el médico ni siquiera debería hacerte gastar plata en mandártelos todos los meses... Basta sobre con pedirlos cada 2-3 meses y ni eso.

Es verdad que no es una aspirina ni nada de eso, yo nunca dije lo contrario, simplemente le bajé el perfil un poco al asunto porque es común que se exageren los efectos secundarios y se genero efecto nocebo... Es como que me digas que no salga a la calle porque me puede caer un avión encima, existe la probabilidad? Sí, pero es extremadamente baja y no vale la pena quedarse encerrado o preocuparse por algo así.

No sé de dónde sacas que la isotretinoína no se usa para acné leve o moderado (o que los doctores chantas lo recetan para estos casos). Creo que deberías actualizarte sobre el tema antes de decir cualquier cosa :lol:
 
Pero es dermatóloga? Porque cualquier médico puede recetarlo, pero eso no significa que sepan del tema. Conozco perfectamente el fármaco, e incluso gente que lo usa mientras está tomando cosas más fuertes al mismo tiempo (la mayoría de doctores tradicionales se horrorizarían si se enteraran).

La isotretinoína tiene un elevado perfil de seguridad y es mejor no seguir protocolos obsoletos donde te daban dosis muy altas (1mg/kg al día o más) para completar esos 120-150 mg acumulativos en pocos meses (a mayor dosis, más efectos secundarios). De hecho, actualmente se manejan dosis más bajas con la misma tasa de exito que usando megadosis (0,2 mg//kg o menos al día).

Dime, cuántos casos conoces de efectos secundarios graves? Yo conozco uno de MUCHOS que usan o usaron este fármaco, pero en este caso era un wn que hacía CROSSFIT o KRUSTY, o como que se llame a alto nivel, se estaba pichicateando (con orales) y estaba usando +50 mg diarios. El tipo termino con RABDOMIÓLISIS, pero se recuperó en poco tiempo sin secuelas.

Te repito, si no tomas y no tienes problemas hepáticos no deberías preocuparte por usar el fármaco. Incluso, si los exámenes de sangre salen bien (perfil lipídico y hepático) salen bien desde el principio, el médico ni siquiera debería hacerte gastar plata en mandártelos todos los meses... Basta sobre con pedirlos cada 2-3 meses y ni eso.

Es verdad que no es una aspirina ni nada de eso, yo nunca dije lo contrario, simplemente le bajé el perfil un poco al asunto porque es común que se exageren los efectos secundarios y se genero efecto nocebo... Es como que me digas que no salga a la calle porque me puede caer un avión encima, existe la probabilidad? Sí, pero es extremadamente baja y no vale la pena quedarse encerrado o preocuparse por algo así.

No sé de dónde sacas que la isotretinoína no se usa para acné leve o moderado (o que los doctores chantas lo recetan para estos casos). Creo que deberías actualizarte sobre el tema antes de decir cualquier cosa :lol:
No se gaste Don Saiya, el weon saca que su mamá es médica y cuánta wea, y el saco wea en el post anterior dice que no produce fotofobia porque a él no le dió.

Lojika aplaztanthe :qloco:

:maestro: Falacia de autoridad
 
100% recomendado la isotretinoina. Yo era granudo y tomé 1 año esa weá y adios... lo que si preparese para que se le caiga la piel de los labios como leproso, a los 2 meses aprox tendra que usar balsamo labial porque los tendrá agrietados y hasta le sangrarán.

Olvidaba: examenes hepáticos si o si, bloqueador solar, cero alcohol y evitar las pastillas de por si cagan el higado como el ibuprofeno y paracetamol.

NOTA POR SI ALGUNA MINA ME LEE: esta wea está ultracontraindicada si andas en la parada de hacer un hijo, te saldrá cualquier weá mutante
 
Última edición:
Se exagera la hepatotoxicidad porque se toma como referencia a la mayoría o la población en general, la cual está conformada por borrachos/bebedores sociales. De hecho, muchos estudios se hacen con este tipo de individuos (de ahí los resultados tan sensacionalistas 🤦🏻).

Es lo mismo que pasa con los demonizados esteroides orales (oxandrolona, estanozolol, metandrostenolona etc), que se tiende a exagerar los efectos secundarios casi por inercia y por la mala fama que tienen, y pese a que son BASTANTE MÁS "HEPATOTÓXICOS" que la isotretinoína, también hay mucha exageración y sesgos. Por ejemplo, no se toma en cuenta la toxicidad ALCOHÓLICA que debe ser uno de los mayores multiplicadores que hay.

Entre los efectos secundarios de la isotretinoína no sólo está la sensibilidad de la piel (labios partidos, descamación, enrojecimiento, etc), también está la fotofobia, malestar gastrointestinal, cambios en los niveles lipídicos, etc... De hecho, ese efecto secundario que te pasó a ti, quizás fue por otra cosa y lo achacaste al fármaco (de toda la gente que lo usa o ha usado jamás lo escuché). También puede aumentar los niveles de CPK que es muy importante tener en cuenta, sobre todo si entrenas con mucha intensidad, entre otros efectos que tú no conoces.

La calidad de la esperma se ve afectada, en TEORÍA. Por eso, la mayoría de doctores cuando la recetan recomiendan no dejar embarazada a ninguna hembra durante el tratamiento, y después del tratamiento se es mejor esperar como mínímo 1 mes (ojalá 3 meses o más)... En este caso se aplica la frase "pecar de precavido". Y sí, en las mujeres existen riesgos si se toma durante el embarazo, porque puede causar malformaciones congénitas en el feto (se considera TERATOGÉNICA), pero el OP es HOMBRE, así que, a él qué le importa? Has visto a un hombre embarazado?

Lo de la depresión y suicidio es el típico "asusta viejas" que aparece para alarmar al weonaje y culpar a un fármaco de algo que fue provocado por otra cosa. Por ejemplo, no se toma en cuenta que esos pacientes eran personas que tomaban psicofármacos, fumaban marihuana, tomaban copete y además usaban ISOTRETINOÍNA, pero la culpa no fue de las drogas sino que de la pastillita quita espinillas hahaha.

Como te dije, cuando se quiere ocultar algo o proteger a un fármaco por interés económico, se suele culpar a otra cosa por razones obvias. Te aseguro que los PSICOFÁRMACOS son MUCHO MÁS PELIGROSOS y tienen miles de efectos secundarios más dañinos que la isotretinoína (entre ellos, el suicidio), pero igual se recetan como si fueran unos dulces inofensivos porque generan millones y millones de dólares lol.

Que hayas tomado esta pastilla no significa que sepas mucho del tema, de hecho, repites lo que se puede encontrar en páginas de medio pelo donde se dicen verdades a medias... Una wea es ser precavido y otra muy distinta es ser lalo/berta.

PD: Olvidaba mencionar que los efectos secundarios dependen de la dosis que tomes (micro o megadosis) y que algunos médicos pautan una dosis acumulativa que varía entre 120 y 150 mg, y otros ni se acercan a esa cantidad con resultados igual de satisfactorios (generalmente en casos de acné leve).

No es bueno fomentar el efecto nocebo con algo tan sencillo y que tiene pocos efectos secundarios (y llevaderos) si se toman ciertas medidas o resguardos :lol:
Post automatically merged:



Los lácteos no tienen nada que ver ni ningún alimento. Si te salen espinillas por tomar leche es probable que seas intolerante a la lactosa.

Si fuera intolerante me sentiría como el pico al tomar leche. Lo de los lácteos lo digo porque el dermatólogo me lo dijo y me resultó, a otra tal vez no le afecte

Pero claro, es mejor creerle a cualquier ahueonao en un foro. Intolerancia a la lactosa :jajahisteria:
Post automatically merged:

También me hizo exámenes antes de recetarme el medicamento y después me controló.

No tuve efectos secundarios graves
 
Si es solo en la espalda y hombros usa esto, después de la ducha.
Espera que se absorba y en un mes vas a estar bien

isdin-teen-skin-acniben-dody-150-ml-1440.jpg
 
Si fuera intolerante me sentiría como el pico al tomar leche. Lo de los lácteos lo digo porque el dermatólogo me lo dijo y me resultó, a otra tal vez no le afecte

Pero claro, es mejor creerle a cualquier ahueonao en un foro. Intolerancia a la lactosa :jajahisteria:
Post automatically merged:

También me hizo exámenes antes de recetarme el medicamento y después me controló.

No tuve efectos secundarios graves

No necesariamente te vas a sentir como el pico, depende del grado de intolerancia... A algunos les da diarrea, a otros se les congestiona la nariz, otros sienten dolor articular, a otros les salen ESPINILLAS, etc (otodas juntas)... Es irrelevante que te lo haya dicho un doctor (o el Doctor House si lo prefieres) porque LA REALIDAD ES QUE EL ACNÉ NO TIENE NADA QUE VER CON TOMAR LECHE, COMER CHOCOLATE O LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN ALTA EN GRASAS HAHAHA. Si crees que es por la alimentación, significa que NO TIENES IDEA cómo funciona el ORGANO MÁS GRANDE DEL CUERPO HUMANO. Así que, asume tu intolerancia a la lactosa por tu carga genética diaguita :burlones:

El doctor que te atendió o es un ignorante que no está actualizado (típico de este SHITHOLE) o simplemente te dio una atención estilo GANADO, donde le dice las mismas weas a todo el mundo para ahorrarse las explicaciones y despacharlos luego de la consulta (generalmente esta actitud la tienen gracias a los lalos y bertos). Y como él sabe que en el "inconsciente colectivo" existen ciertas creencias heredadas de la "welih", entre ellas, que la leche, chocolate o cualquier cosa alta en grasas provocan granos o espinillas (o "barros" como dicen los caribeños), cuando sospechan que un brote de "acné" está siendo causado por una intolerancia indagan un poco y recomiendan al paciente dejar de tomar leche y generalmente resulta porque la mayoría de shitlenitos son alérgicos a la lactosa porque tienen ascendencia mapuche :risa:

Y de ahí aparecen weones tontos como tú diciendo:

"DEDEH KEH DEJE DE TOMAL LESHE LLA NO TENGO EPINIYAH, ESO SIGNIFIKA KE LA LESHE PROBOKA AKNE POH" :qloco:

"MI SAVIA WELI ME DESIA LO MIMO KUANDO SHIGO EYA TINIAH RASOM" :qloco:



:maestro:Tener genética CAUCÁSICA y GOZAR de todos los privilegios y nutrientes de un SUPERALIMENTO como la LECHE

:lol:
 
Yo tomé esa pastilla un año cuando tenía 20. No tenía acne severo, pero como soy peludo me salían granos en todo el cuerpo. Despues de usar cuanto jabón y crema me recetaron fue la solución definitiva. Hoy me sale uno que otro grano de vez en cuando pero nunca al nivel que tenía. No es la gran cosa aldeanito, también me sicosie al principio leyendo las reseñas, pero no es para tanto. Lo que te va a pasar es que te va a descamar la piel y se te van a partir los labios. Usa siempre bloqueador solar si por ejemplo vas a caminar expuesto al sol, y evita el copete. Yo jamás me realice ningún examen ya que me lo receto un médico cercano a si a lo amigo. Incluso ya cuando estaba en la última etapa me tomaba su par de cervezas y nunca me paso nada, pero entiendo que no se debería hacer ya que los organismos reaccionan de forma distinta. Suerte.
 
PD: Evita embarazar hembras mientras estés en tratamiento. En teoría, pueda llegar a afectar la calidad del esperma y eso puede llegar a causar problemas de salud en tu descendencia (daño genético). Por eso es necesario usar métodos anticonceptivos mientras estés usando la pastilla y como mínimo 1 después de suspender el tratamiento (ojalá o más para asegurarse) :lol:
Para el hombre tambien? Mi doctor siempre me dijo que era peligroso para la mujer que toma el medicamento (peligroso para el feto)

Respecto al tema, completé las dosis y todo bien, 10 mg al dia no me hicieron nada de efectos secundarios, y como puedo vivir re tranquilo sin tomar alcohol, nunca fue un problema
 
Para el hombre tambien? Mi doctor siempre me dijo que era peligroso para la mujer que toma el medicamento (peligroso para el feto)

Respecto al tema, completé las dosis y todo bien, 10 mg al dia no me hicieron nada de efectos secundarios, y como puedo vivir re tranquilo sin tomar alcohol, nunca fue un problema

Sí, la isotretinoína provoca cierta disminución de los niveles de andrógenos (DHT) y eso puede afectar a la calidad de esperma.

Por eso es bueno usar métodos anticonceptivos durante el tratamiento y esperar unos meses para fecundar a una hembra... Idealmente hacerse un espermiograma para confirmar que todo esté bien :lol:
 
Compañero yo sufrí toda mi adolescencia por ese tema hasta mis 16 años fui a un dermatologo en providencia estuve en tratamiento 1 año las pastillas se llamaban PLIPLEX pero te hacían exámenes cada 3 meses por que esas pastillas eran muy fuerte diarrea sangrado nasal y sequedad del cuerpo pero aguante y puta tienes que empezar una dieta específica no comer grasa ni nada de comida chatarra por algo son los exámenes para ver tu nivel de grasas en la sangre pero el tratamiento es un año y fin del problema puedo decir que después de 3 años ya a los 19 20 aproximadamente tuve que volver ya que tenia la cara pal loly 6 meses más y fin del problema espero te sirva mi experiencia saludos
 
me hiciste acordar cuando como hace 15 años tenia harto acne en la cara, sobre todo frente, fui al derma y me dio pastillas, un jabon para lavarme la cara y una wea que era un polvo que se mezclaba con un liquido y se aplicaba con tipo de roll on como los desodorantes de bolita en la cara, esta ultima wea, se sentia como que me quemaba la cara, como que me hizo una abracion super fuerte, al punto que parecia que tuviera rosacea bastante fuerte, el tratamiento duro como 2 meses, por lo que lo hice justo para vacaciones de verano, pero como que me tuvo que crecer la cara denuevo, se me salieron hasta las manchas que me dejaban algunos de los granos mas grandes, hoy por hoy casi no me salen granos, a veces me sale el tipico granito que te rascas y al otro dia esta un poco mas grande y te lo vuelves a rascar, pero los cuando iba en media me salian alguno furunculos que habia que sacarles pasaporte propio a los wnes,
 
Volver
Arriba