• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿u De Chile?

HelixNebulo

Hincha Huevas
Registrado
2009/09/09
Mensajes
18
Tengo una pregunta. Se supone que en u catolica puedes tomar ramos de otras carreras.
En la u de chile, se puede? o es algo exclusivo de la cato?
Eso...
 
Depende de la facultad, la U de Chile trabaja com Feudo, cada facultad se mueve con colores propios, antes de seguir el reglamento general.

Te doy un ejemplo, yo soy geógrafo de dicha U y una vez intente tomar ramos de geologia que está en la facultad de ingenieria (geografia esta en la FAU) en la facu de ingenieria, no me pusieron problemas, no así en la FAU, ahí cague y no pude tomar.

Consulta primero si te lo permite, tu carrera (como ramo de la carrera o electivo) y despues tu facu

Suerte
 
No se como es en esas Ues, pero en la UdeC depende principalmente del jefe de carrera y las gestiones que él realiza, quien debe solicitar consultar al departamento que dicta la asignatura y ellos se deben pronunciar si es que tienen cupos disponibles.
 
al menos en la cato tenís que tomar ramos electivos como obligación. Hay ciertas áreas que están restringidas, las cuales son las afines a lo que estudias, así que tienes que tomar ramos de otras carreras "no afines".
Consulta en tu U mejor :awesome:
 
depende de la U, en la mia uno teniendo sobre cierto promedio puedes tomar CUALQUIER RAMO que se dicte en la U, algunos con previa autorización de algun jefe de carrera o funcionario superior a él. Pero nada del otro mundo.
 
Tomar ramos de otras carreras???? No cachaba.....Y cuál sería la idea de esto??? Cuándo egresas, en el título va alguna acotación especial por haber tomado algún ramo extracurricular???
 
Tomar ramos de otras carreras???? No cachaba.....Y cuál sería la idea de esto??? Cuándo egresas, en el título va alguna acotación especial por haber tomado algún ramo extracurricular???

nada, pero no esta de mas querer aprender mas pagando lo mismo :hands:, por ejemplo en mi U muchos toman ramos de ingles extras aunque no estén en la malla, total el arancel es el mismo los tomes o no :lol2:.
 
nada, pero no esta de mas querer aprender mas pagando lo mismo :hands:, por ejemplo en mi U muchos toman ramos de ingles extras aunque no estén en la malla, total el arancel es el mismo los tomes o no :lol2:.


Oye buena idea weon :lol2:
 
si po, si igual es caro un curso de ingles, para lo que uno paga de arancel, no es malo tomar mas ramos de ingles :hands:
 
las trabas burocraticas son tan grandes que en la practica no se puede
 
en la facultad de medicina es como imposible. si la burocracia en la chile es MUY PESADA tienes que hacer las cosas con
tres meses de anticipacion
lobby con alguna persona influyente
muchas cartas explicacndo muchas cosas
catetear

y solo estoy hablando de cosas de rutina
 
en la facultad de medicina es como imposible. si la burocracia en la chile es MUY PESADA tienes que hacer las cosas con
tres meses de anticipacion
lobby con alguna persona influyente
muchas cartas explicacndo muchas cosas
catetear

y solo estoy hablando de cosas de rutina

que lata que sea así, en todo orden de cosas existe mucha burocracia allá ¿?. Por lo menos donde yo estudio todo esta centralizado en departamentos específicos, los departamentos de cada carrera no meten mucha mano mas allá de dar la nomina de ramos que dictaran cada semestres y que profesores.

Aunque todo tiene sus contras, al estar tan centralizado se ven afectado casos particulares, ya que como manejan tantos datos toman decisiones según los números y no pescan mucho "casos especiales".
 
Depende caleta, pero como hay que tomar 5 CFG (cursos de formación general) obligatorios durante cualquier carrera, con 5 creditos cada uno, muchas veces puedes convalidar algún curso como CFG, pero es una gran paja y generalmente sabes si te resultó cuando ya estás egresando.
Si no te importa el tema de los creditos y solo quieres apreder, puedes meterte a cualquier clase en cualquier facultad y a todo el mundo le importará un pico, al menos en las áereas humanistas.
 
al final terminai tan pa la caga con los ramos de tu carrera que no te dan ni ganas de saber como se hace para tomar otros ramos :lol2:
 
En la Chile igual es súper difícil parece, es una webeo todo, hasta sacar un certificado de alumno regular es un parto.

Alguien sabe cuales son los trámites? hay q llevar papeles? q me interesa hacerlo ahora ¿a quien hay q ir a llorarle?
 
depende de la facultad, si eres de Beauchef no se hace dificil, mandas una solicitud y listo! conozco gente que ha tomado cursos de idiomas que dan en filosofia.

en las facultades mas pequeñas puede ser un atao.
 
Volver
Arriba