• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿USACH o UTFSM(san joaquin)?

estai seguro de estudiar esa guea?, te van a hacer estudiar mas que la puta, en la federico los gueones se vuelven locos ajajajaj.
 
eso q la usach es flaite los dicen solo los flojo q sacaron 400 pto en la PSU para entrar,
revisa los puntajes de ingreso, puede ser una buena forma de comparar
 
USACH todo el rato!

pienso q estai en nada estudiando esas carreras qlias q sirven pa que salgai de estudiar como enfermo a que te exploten en un area totalmente distinta y que te paguen una caga
 
estai seguro de estudiar esa guea?, te van a hacer estudiar mas que la puta, en la federico los gueones se vuelven locos ajajajaj.
Conozco a un muchacho bien buena persona que se volvió loco estudiando eso, aún intenta sacar la carrera y espero que lo logre pero cambió demasiado, se volvió demasiado hacia dentro---
 
hay gente tan joven aca

KdppVB.gif
 
El loco está pal gato, buena persona como siempre pero camina hablando solo , me da pena pero es la carrera más pelúa de la casa central.

lamentablemente el video expone la realidad del weonaje :sm: que aqui en chile se nota com mayor fuerza que en otros paises :sm:
 
si no quieres limpiar baños o ser taxista, la Usach ctm! :yaoming:
 
Es vdd que entran como 800 pero salen 3?
 
Estimado, sobre tu duda referente a la usach o utfsm, te puedo decir lo siguiente.

En ambas instituciones tendrás una formación sólida y una proyección laboral prometedora. Yo en particular soy ingeniero civil eléctrico, de la usach, egrese el 2007.

He trabajado en distintas posiciones en una empresa de mantención de maquinaria minera, mi último cargo fue jefe de investigación y desarrollo y en varias oportunidades me tocó contratar ingenieros jóvenes y también la ingrata misión de despedir. He trabajado con ingenieros civiles de la usach, u de chile, puc, utfsm. Y el nivel profesional en todos es BUENO, en promedio, hay jóvenes que se destacan mas, pero eso tiene que ver con razones personales y de compromiso con la pega.

Cuando tu recién sales de la universidad es el único momento en donde es importante lo que estudiante y donde, ya que no tienes un cv laboral que te respalde. No obstante, al pasar el tiempo tienes que mostrar resultados por ti mismo, más que escudarse en el prestigio de la institución que saliste. Con el pasar de los años lo importante en tu cv será: en que proyectos has participado, cuales has dirigido, de que monto $, has tenido gente a cargo, hablas inglés....etc, etc.

Tengo amigos de la que universidad que han seguido perfeccionándose, han realizado MBA, máster, curso etc, otros sólo se quedaron con su título durmiendo en los laureles y ya han comenzado a tener atraso salarial con respecto a los otros.

Pese a que la realidad económica actual no es de las mejores, saliendo de civil eléctrica en cualquiera de estas instituciones todavía estarás con alguna ventaja en el mercado (ya que la competencia con universidades privadas en esta carrera es nula).

Dale con confianza, sobre la usach te puedo decir que tienes la opción en los dos últimos años en elegir una especialidad, telecomunicaciones, sistemas eléctricos de potencia y control.
Pero independiente de tu mención tendrás ramos de las tres especialidades porque son parte de la formación general del ing eléctrico.

También los filtros son rigurosos, ya que de los 126 que ingresaron el primer año se titularon 18. Y a nivel nacional sólo se titulan 260 ingenieros civiles eléctricos (en comparación con los 4250 ingenieros civiles industriales).

Dale con confianza, elige en base a datos objetivos, trayectoria institucional, acreditación, programas de intercambio, posibilidad de post grado....más que los temas de paro, que en realidad están en todas las u del cruch (menos la uc) y no será determinante de tu calidad profesional, ya que la carga académica te la tienen que pasar igual a si se que salgas en marzo un día de vacaciones.

Todavía la carrera esta dentro de las 4 mejores pagadas de chile y aparte de eso es la raja entender ese tipo de conceptos

Atte
 
Volver
Arriba